Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

||Mantenimiento al Teclado||

Estas en el tema de ||Mantenimiento al Teclado|| en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos ppl y buenas las tengan!!1 ¿Queria preguntarles si ustedes le hacen mantenimiento al teclado de su computador ? Tambien si, ¿Es necesario hacerlo? Si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ||Mantenimiento al Teclado||

Saludos ppl y buenas las tengan!!1

¿Queria preguntarles si ustedes le hacen mantenimiento al teclado de su computador ?

Tambien si,
¿Es necesario hacerlo? Si sí ¿Cada cuánto y como coño se hace éste?

Solo lo digo pq a veces siento que tengo ke undir las teclas mas duro de lo normal... yo solamente las soplo y a veces sacan tanto polvo que se me viene el estornudo..

Grax.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues Si Hay Que Darle Su Mantenimiento, Primero Una Limpieza Por Encima Con Espuma Especial, Una Brochita Para Sacar El Polvo Que Esta Enmedio De Las Teclas Y Aire Comprimido Para Expulsar Lo Que No Se Deje.

Si Quieres Puedes Hacer Una Limpieza Interior Tambien, Pero Depende Del Modelo Del Teclado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 18:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ok grax... no habia pensado lo del aire comprimido ke viene en latas de sprytes... para no estar soplandolo e inhalandome el polvero que le sale, jeje!!

Tambien pensaba ke para dejarlo ultrasensible habia ke sacar teclita por teclita, limpiar algo ahi o no se, y volverlas a poner.. eso no suena como muy placentero de hacer...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 20:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Si tienes habilidad manual:

Dibuja tu teclado y la disposición de cada tecla. O tómale una foto pero que se vean bien las letras.

Por la parte de atras hay unos tornillitos. Si los retiras, encontrarás una lamina de plastico con el circuito impreso.
Y en la otra mitad (la de arriba) todas las teclas.
Puedes retirarlas (están a presión) y lavarlas en una vasija de agua con detergente.
Despues las secas con un trapo y luego con el secador de cabello (para que no quede ninguna gota de agua.
Vuelves a poner las teclas según el diagrama que hiciste en el primer paso.
pones el circuito impreso y con cuidado tapas todo y le pones los tornillos.

Listo.

Si, es un trabajo que toma unas dos a tres horas. Es más facil usar aire comprimido.


Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 22:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Si tienes problemas al pulsar, se hace necesario destapar y hacerle una limpieza a los circuitos impresos, las veces que tuve problemas similares me encontré que había humedad en dichos circuitos, lo que hago es limpiarlo con un algodón en alcohol, ahora si buscas hacerle una limpieza estética, no queda otra que sacar todas las teclas y limpiarlas una a una , para lo cual es recomendable sacarle una foto o escanear el teclado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo hago algo parecido a Enrique, solo que no destapo el teclado (solo en los casos más extremos). Por lo general solo boto las teclas y las lavo con jabón y un cepillo de dientes viejo... no olvides el mapa que te recomienda!

El si hacerlo y cada cuanto hacerlo depende de ti y del ambiente en el que esté el equipo. En el trabajo JAMAS he requerido limpiarlo (no hay polvo y las teclas son negras), mientras que en mi casa lo haré algo asi como una vez al año. Por lo general este tipo de mantenimiento es más estético (no más mugre en tu teclado) que preventivo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola gente, si yo algunas veces lo limpié de la manera que dice Enrique, el teclado queda otra vez nuevo, pero son esos trabajitos para hacerlos esos dias especiales de aburrimiento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 19:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues primero... gracias por sus opiniones.... a veces le hago mantenimiento a mi pc.. pero siempre es solo a la torre... y pues me pregunte en estos dias eso.. y que pasa con el teclado y la pantalla?? tambien se les hara?? a veces me toca undir mas duro las teclas de lo normal.. pero simplemente lo soplo duro.. siento ke sale el polvo pq me lo respiro todo,.. jeje.. pero vuelve y keda suave..

LA PANTALLA SI NI IDEA!!! Alguien sabe?? como hacerle mantenimiento a una pantalla?? y una plasma..?!!

Pero aki pensando... en todo ese procedimiento.. yo pienso que es mas facil comprar un teclado nuevo.. aqui los he averiguado y uno multimedia cuesta 8 dolares... prefiero pagarlos a llevar todo ese procedimiento tan complicado de 3 horas.!! kreo ke me sale mas barato...

Jeje,, solo es mi opinion!! y muchas gracias por su conocimiento!

C U!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si ganas más de 4 dólares la hora entonces probablemente si prefieras comprar un teclado nuevo, pero si tu teclado es de calidad (lo más baratos son casi desechables) consideralo mejor.

Destapar un monitor CRT (los normales) puede ser peligroso, pues tienen alta tensión en parte de sus circuitos, limitate a limpiar la carcaza y pantalla con un trapo y quiza con shampoo suave.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir... aprecio tus respuestas!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.