Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Estas en el tema de Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, alguien sabe de algun manual bien completo o libros que traten especificamente este tema? Muchas Gracias, Leonardo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 19:42
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Hola gente, alguien sabe de algun manual bien completo o libros que traten especificamente este tema? Muchas Gracias, Leonardo.
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 03:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Has procedido a buscar en buscadores como google??

http://www.google.com/search?ie=UTF-...r+Motherboards
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:13
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Si, busque no con esa frase exacta como vos pusiste pero busque bastante. Encontre algun que otro manualsito pero no van mas allá de cambiar un capacitor, quiero algo mas completo, con comunes fallas. Por ejemplo, tengo un mother que al prenderlo pasan 3 segundos y se apaga. otro que cuando lo apagas despues de usarlo un rato, no podes prenderlo, tenes que desenchufarlo de la corriente electrica y cuando lo volves a enchuchar y le das denuevo al boton de prender, prende lo mas bien, cosas asi. y que en estos dos casos los capacitores no estan ni inflados ni reventados.

Saludos
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Mira el problema de esto es que son cuestiones imposibles de reparar, pues la mobos como la mayor parte de las partes de hardware son echos en forma masiva, sus buses son pequeñísimos y para rematar los cubren con capas de un material que no recuerdo su nombre, que las ayuda a proteger los buses.

Entonces si levantas esta capa literalmente te echas la tarjeta, igual todo viene impreso en la placa, chipsets, buses, circuiteria, zócalos, slot de expansión, es virtualmente imposible quitar estos componentes y sustituirlos por otros, para lo cual la única forma seria de placas en mal estado pues no venden partes de estas para repuestos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

No he visto nunca... las placas tienen una o 2 cosas nomás que se pueden "reparar"... que son los condensadores y las pilas que se agotan... pero incluso, la parte de los condensadores ya está empezando a quedar obsoleta, porque ahora se usan condensadores de otro tipo y no se pueden cambiar.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 15:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

para este tema la verdad tendrías que esta mas especializado en el campo de la electrónica, mundo de los condensadores, capacitadores, soldadura blanda ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Me uno a lo expresado, lamentablemente la miniaturización de la electrónica convierte los equipos en lo que se suele llamar "cajas negras"

Puedes conseguir algo de cómo funcionan, que es buena teoría, pero de reparar, no hay mucho que hacer, por lo tanto tampoco hay manuales.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 14:55
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Falso, hay formas. La tecnologia se llama SMD (Small Mounted Device), hay en venta soldadores de aire caliente con picos especiales para estos componentes y/o chips. Algo tiene que haber, aunque sea en ingles no importa pero tiene que haber algo bien completo para aprender. Saludos.
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 20:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Ok, pero aca viene la logica, si existe es a nivel profesional una placa que te cuesta 40/60 dolares cuanto cobrarias para componerla, que nivel de aprendizaje requeriria, cuanto costaria ese equipo, cuanto tiempo e inversion requeriria.

Si yo soy tu cliente y te llevo una placa X a componer me costo 50 dolares y me decis te la compongo con mi trabajo piezas etc, a 50 dolares crees que te la daria, mejor me compro otra y ya esta no crees.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 05:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Cita:
Iniciado por ASCENDEDMASTERS Ver Mensaje
Falso, hay formas. La tecnologia se llama SMD (Small Mounted Device), hay en venta soldadores de aire caliente con picos especiales para estos componentes y/o chips. Algo tiene que haber, aunque sea en ingles no importa pero tiene que haber algo bien completo para aprender. Saludos.
¿Por lo menos hicimos la tarea de buscar en Internet lo que es SMD?

Google

Wikipedia: Tecnología de montaje superficial

Citando a Wikipedia.
Cita:
El reducido tamaño de los componentes provoca que sea irrealizable, en ciertos casos, el armado manual de circuitos
Cita:
Iniciado por ASCENDEDMASTERS Ver Mensaje
hay en venta soldadores de aire caliente con picos especiales para estos componentes y/o chips.
Claro que los hay, se llaman pistolas de aire caliente, pero te servirán a lo mucho para cambiar algún condensador, el resto de componentes, aún más pequeños, ¿Cómo los piensas cambiar? Y aún en el caso de los condensadores, es preferible el cautín que tiene una punta más precisa.

Con la miniaturización de los componentes electrónicos de una placa madre, no se puede solucionar sólo con echar aire caliente.

Adicionalmente, los componentes electrónicos sospechosos de estar dañados, se deben probar fuera del circuito, es decir, hay que retirarlos de la placa, y luego volverlos a conectar, imagina hacer eso con cada minidispositivo

Otra cosa, ¿en donde comprarás los repuestos? Aparte de un condensador. Ya quisiera yo ver a alguien con la habilidad de des-soldar el chipset, y además ir a la tienda a comprar uno :-p. Y además tendría que tener habilidad para volverlo a soldar.

Técnica y lógicamente no es un procedimiento factible.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 12:34
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Por lo menos hicimos la tarea de buscar en Internet lo que es SMD?

Google

Wikipedia: Tecnología de montaje superficial

Citando a Wikipedia.




Claro que los hay, se llaman pistolas de aire caliente, pero te servirán a lo mucho para cambiar algún condensador, el resto de componentes, aún más pequeños, ¿Cómo los piensas cambiar? Y aún en el caso de los condensadores, es preferible el cautín que tiene una punta más precisa.

Con la miniaturización de los componentes electrónicos de una placa madre, no se puede solucionar sólo con echar aire caliente.

Adicionalmente, los componentes electrónicos sospechosos de estar dañados, se deben probar fuera del circuito, es decir, hay que retirarlos de la placa, y luego volverlos a conectar, imagina hacer eso con cada minidispositivo

Otra cosa, ¿en donde comprarás los repuestos? Aparte de un condensador. Ya quisiera yo ver a alguien con la habilidad de des-soldar el chipset, y además ir a la tienda a comprar uno :-p. Y además tendría que tener habilidad para volverlo a soldar.

Técnica y lógicamente no es un procedimiento factible.

Saludos

Queridicimo, lamento haber errado en la interpretacion de la S, mejor dicho me habia olvidado y significa Dispositivo de montaje superficial o Surface mounted device. Busque muy bien, pero el que parece que no busco o yo diria no se intereso es usted, sino mire que facil se hace como lo muestran estos videitos, estan piolas y no es con maquinaria de vanguardia.

http://www.youtube.com/watch?v=OlSHs...eature=related

si se te quedo unas patitas unidas, mira como se saca,
http://www.youtube.com/watch?v=rskIO...eature=related



Otra cosa

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ok, pero aca viene la logica, si existe es a nivel profesional una placa que te cuesta 40/60 dolares cuanto cobrarias para componerla, que nivel de aprendizaje requeriria, cuanto costaria ese equipo, cuanto tiempo e inversion requeriria.

Si yo soy tu cliente y te llevo una placa X a componer me costo 50 dolares y me decis te la compongo con mi trabajo piezas etc, a 50 dolares crees que te la daria, mejor me compro otra y ya esta no crees.
¿Crees que la unica forma de ganar plata es trabajando como reparador?, el negocio mayor de los "reparadores" no es la reparacion misma (a veces) sino las oportunidades que te presentan estas. Yo me compro una placa que no anda, cambio una resistencia y listo, gaste veinte mangos me arme una compu y la vendi en 200 dolares jeje y ahi esta la logica, se ve?


Amigo RaanMavi, disculpe el tono con el que me dirigí a Usted -si es que sono a reto- pero estaria bueno hagamos algo interesante en este asunto ya que no hay nada en español. Hay que aprovechar este medio que no tiene tanta difusion como "tratringra" y los que sector le sacaran mas jugo. Que los que tengan oidos escuchen, en resto lo lamento por ellos. Continuemos con el tema que se pone interesante.

Un Saludo
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.

Etiquetas: madre, manual, reparar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.