Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

MAquina que se reinicia!

Estas en el tema de MAquina que se reinicia! en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla ...les escribo por lo siguiente...tengo una maquina acer con 800 mhz p3 con 20 en HDy XP Pro, ram128 pero constantemente se me reinicia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 17:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
MAquina que se reinicia!

HOla ...les escribo por lo siguiente...tengo una maquina acer con 800 mhz p3
con 20 en HDy XP Pro, ram128
pero constantemente se me reinicia y no em manda ningun mensaje.


me gustaria que re comendaran que es lo que tengo que revisar...revise la ram pero esta bien...talve s estoy pasando algo por alto
ojala puedan ayudarme

salu2

alextor
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 18:44
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Como primera instancia fijate la posibilidad de pasarle un antivirus al sistema, generalmente el reinicio automatico se deba al virus Blaster, si en algun momento te aparecio un mensaje como el siguiente: El sistema a sido cerraro para evitar daños al equipo, el sistema fue cerrado por NT AUTHORITY. O algo por el estilo, seguro sea por el Blaster. Ahora bien, si tenes reinicios pero no por el Blaster, ya no sabria que decirte.

Salu2, espero poderte haber ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 20:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo me tiro mas a que es problema de temperatura. Por lo general los mother te apagan la maquina cuando la temp es alta. Tamb puede ser algo asi como un cortocircuito o algo asi, pero me tiro mas por la temp
Bajate algun progrmam de monitoreo como por ejemplo

Hmonitor: sencillo pero util (800kb) http://softonic.com/ie/6699
MBM 5 : bastante completo (1.92mb) http://softonic.com/ie/15541

Tu maquina tendria que estar en 40-50 grados aproximadamente no mas de eso, tamb puede estar menos de eso.

Espero que te haya podido ayudar
SUERTE
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por los mensajes...
Lo del blaster ya lo cheque y tiene el parche y ya le pase el fix de cualquier forma...
voy a checar las herramientas que me recomienda calermo..

Luego les cuento como me fue
salu2

alextor
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si las temperaturas son normales tambien puedes probar haciendo un chequeo de la RAM.

Para eso baja www.memtest86.com, www.memtest.org o el Windows Memory Diagnostics de M$
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 23:15
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Tambien podrias probar a deshabilitar el reinicio automatico ante error en un servicio
Cuando en Windows XP se produce un error, generalmente se debe a algun serivicio que se cerró inesperadamente, para que tu pc no se reinicie (en el caso de que este sea el problema) hace click derecho sobre mi pc, en el menu hace clock en propiedades
en la pantalla que sale hace click en la pestaña Opciones avanzadas, despues en un recuadro dice "Inicio del sistema, Informe de errores" etc, hace click en Configuración y ahi dentro destilda la opcion "reinicar automaticamente" dale aplicar reinicia Win y me contas si sigue el problema.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 23:16
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
PD: disculmen mis confuciones con las teclas del teclado (redundancia) :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 13:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Pablock-XP
Tambien podrias probar a deshabilitar el reinicio automatico ante error en un servicio
Cuando en Windows XP se produce un error, generalmente se debe a algun serivicio que se cerró inesperadamente, para que tu pc no se reinicie (en el caso de que este sea el problema) hace click derecho sobre mi pc, en el menu hace clock en propiedades
en la pantalla que sale hace click en la pestaña Opciones avanzadas, despues en un recuadro dice "Inicio del sistema, Informe de errores" etc, hace click en Configuración y ahi dentro destilda la opcion "reinicar automaticamente" dale aplicar reinicia Win y me contas si sigue el problema.

Salu2
Esa no me la sabia, seguramente evita en lo posible el reinicio. Aunque no soluciona el problema que lo propicia.

¿Eventualmente no te ocasiona pantallas azules o errores de volcado cuando lo has usado de esa forma?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 19:04
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cuando deshabilite esto, pude frenar las freneticas reiniciadas que se le daban a Win-XP (algo asi como un ataque de chiripiorca), pero obviamente no pude evitar los errores de volcado, aunque esto ultimo no lo pude evitar, lo solucione con unos parchesitos que baje de windows update.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
hola a todos gracias por los mensajes..

deshabilite el inicio automatico y el porblema de reinicio paro...tambein cheque las temp. y estan bein solo me hace falta checar la ram..porque ahora me esta dando errores de volcado de memoria..

salu2



alextor
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Los errores de volcado de memoria, sobre todo en xp, estan muy ligados a errores en instalacion de programas que contengan algun tipo de incompatibilidad con este, pero nada que no sea solucionable con una actualizacion del sitema operativo, si como dices ya checaste la temperatura y todo te va bien segun dices... te recomiendo que lo vuelvas a hacer, ahora puede ser tambien falla de ennergia en la fuente de poder pero mas me inclinaria por solo dos cosas o hay un troyano alli ooooo hay fallas en la temperatura del microporcesador, te recomiento que lo verifiques bien esto.... hay una tercera opcion pero no cre que sea esta, a veces cuando las particiones del disco duro estan mal estructuradas o han sido dañadas por algun tipo de software o codigo maligno pues te va a dar esto, ahora unos consejos para que descartes estas cosas, si el error es por software tu pc se va a reiniciar ni bien trates de entrar al explorer o en el peor de los casos cuando termine de cargar el sistema operativo; si es un error de particion dañada (o sectores) pues esto es aleatoriamente a veces puede ser desde 10 min hasta un par de horas de trabajo continuo; si es temperatura eso si te lo aseguro de los cinco minutos no pasa.... ahora si desactivaste el reinicio automatico y es error de temperatura pues asustate por que te puedes quedar si procesador... espero que esto ultimo no sea, bueno espero que tengas bien en cuenta que cuando xp falla es por que el usuario es el que esta hacieno algo mal o ya lo hizo mal asi que te pido que tengas bien en cuenta las cosas que te estan pasando...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 14:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por tu amplia explicación Dj_Max con ese mensaje tuyo he aprendido a escuchar al Pc


Salu2
Alextor
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 16:40
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo si me atrevo a pensar en que es problema fisico de la RAM

HE tenido experiencias de ese tipo y siempre la RAM es la culpble, a veces se dañan con los apagones o descargas.

saludos a todos
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Dj Max, consulta, ya que he hecho otra previo a ver esto sobre casi el mismo tema...
Cuando mencionas esto
"hay una tercera opcion pero no cre que sea esta, a veces cuando las particiones del disco duro estan mal estructuradas o han sido dañadas por algun tipo de software o codigo maligno pues te va a dar esto, ahora unos consejos para que descartes estas cosas, si el error es por software tu pc se va a reiniciar ni bien trates de entrar al explorer o en el peor de los casos cuando termine de cargar el sistema operativo; si es un error de particion dañada (o sectores) pues esto es aleatoriamente a veces puede ser desde 10 min hasta un par de horas de trabajo continuo;"


Hay solucion posible, porque ahora q me recuerdo, la ultima vez q intente usar el ordenador antes de que me tire todo este lio el internet explorer estaba casi inusuable............

Tendras alguna idea???

Gracias
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.