Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mas memoria ram?

Estas en el tema de mas memoria ram? en el foro de Hardware en Foros del Web. mi maquina es una AMD 64 BIT ATHLON 3000+ mother ASUS A8N-VM DISCO WG DE 250 GB con 1 GB de ram y le coleque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
mas memoria ram?

mi maquina es una AMD 64 BIT ATHLON 3000+ mother ASUS A8N-VM DISCO WG DE 250 GB con 1 GB de ram y le coleque una placa de video de 256 GIGABIT 8400 PCIEX
Y ESTOY PENSANDO PONERLE MAS MEMORIA RAM, MI PREGUNTA ES SI LE PONGO UNA MEMORIA DE UN 1GB CON UNA DE 512 MB VA A MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MI MAQUINA O DE VERDAD YA ES HORA DE VENDERLA Y COMPRAME ALGO MAS ACTUALIZADO. LAS MEMORIAS QUE USA SON DDR Y ME SALEN MUCHAS MAS CARAS QUE LAS DDR 2 , QUE VIENEN EN LAS MAQUINAS MAS ACTUALIZADAS. MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 19:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: mas memoria ram?

No esta mal la compu, solo que queiras actualizarte.

Y sí, esa memoria vieja es más cara... y no pasa nada si pones la de 512 y la de 1 giga juntas, siempre que sean de la misma velocidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 19:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: mas memoria ram?

Pues creo que con un Giga pa la maquina que tenes es suficiente, a menos que instales Vista que es un tragador de ram, pero no seria mala idea que vayas pensando en venderla en equipos AMD ahi opciones duales que tienen precios bastante comodos actualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 20:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: mas memoria ram?

muchas gracias por las respuesta!!

no se mucho de computación pero quisiera sacarle el mejor rendimiento a mi maquina, que es lo que prodria hacer para obtener el mejor rendimineto de mi maquina?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 21:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: mas memoria ram?

Habria que ver como esta tu mobo pa OC, esta tecnica consiste en subirle las frecuencias a la velocidad de procesador, es buena porque te permite hacer correr un CPU como el tuyo que debe ser de 2.4 Ghz poder correrlo facil a 2.8 o 3.0 Ghz, aunque trae sus riesgos pues al subir frecuencias tambien sube las temp de tu CPU asi que hay que leer bastante sobre ello y al comenzar a hacerlo verificar constantemente las temperaturas.

Pero esto depende mucho del mobo el utiliza chipsets Nforce de gama baja, y tendrias que averiguar que tan bueno es para esta tecnica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 13:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por alras Ver Mensaje
muchas gracias por las respuesta!!

no se mucho de computación pero quisiera sacarle el mejor rendimiento a mi maquina, que es lo que prodria hacer para obtener el mejor rendimineto de mi maquina?
Ve si tu placa soporta Athlons X2 (De doble nucleo), si los soporta con eso mejorarias enormemente el rendimiento.

Pero es obvio que con memorias DDR2 iria mejor, pero por el momento seria un upgrade bien bueno.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 21:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: mas memoria ram?

Mi motherboard soporta un micro amd 64 x2 pero con socket 936 lo estuve averiguando, lo cual es dificil de conseguir, encima dos a tres veces un micro actual socket AM2.
me parece que llego la hora de pensar en venderla y ver si puedo conseguir una maquina mas actualizada. ESTOY VIENDO CUANTO A CUANTO PUEDO VENDERLA. PERO PIENSO QUEDARME CON LA PLACA DE VIDEO 8400 256 PCIEX.
MUCHAS GRACIAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS !!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 22:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por alras Ver Mensaje
Mi motherboard soporta un micro amd 64 x2 pero con socket 936 lo estuve averiguando, lo cual es dificil de conseguir, encima dos a tres veces un micro actual socket AM2.
me parece que llego la hora de pensar en venderla y ver si puedo conseguir una maquina mas actualizada. ESTOY VIENDO CUANTO A CUANTO PUEDO VENDERLA. PERO PIENSO QUEDARME CON LA PLACA DE VIDEO 8400 256 PCIEX.
MUCHAS GRACIAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS !!!
Naa vende la grafica tambien, es de gama baja y con el dinero que te quede te haces de una mejor tipo 3850 o 9600GT. Que no ten engañe los 256mb de memoria.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 23:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Naa vende la grafica tambien, es de gama baja y con el dinero que te quede te haces de una mejor tipo 3850 o 9600GT. Que no ten engañe los 256mb de memoria.
Si , eso es muy cierto, siempre la gente, por desinformacion, cree que es solo la memoria de la tarjeta lo que la hace buena y eso es totalmente falso.

El rendimiento de las VGA's depende de varios factores, sobre todo del mismo chip (GPU en nvidia y VPU en ATI-AMD), que es equivalente al CPU de un PC, osea tiene que ser lo suficientemente potente como para aprovechar la memoria de la tarjeta.

Es como un PC con un procesador Celeron de 500 MHz y 4 GB de ram, tiene mucha memoria pero no te va a correr bien por que el CPU, que es el cerebro, es muy lento y es él quien hace el trabajo no la ram. Esta sirve para mandarle datos al CPU a una velocidad constante, pero si el CPU es muy lento de nada sirve.

Asi que fijate mas en el CHIP que usa el modelo (por ejemplo una 8800 GTS) que en la cantidad de memoria que tiene una VGA.

Y tambien en la interfaz de memoria (una de 256 bits o superior es muy buena), y como son memorias mas rapidas tienen GPU's o VPU's potentes que las aprovechan, nunca vas a encontrar una tope de linea con interfaz menor a 256 bits.

Para que te quede mas claro es mucho mejor una VGA con 256 mb de 256 bits (gama media-alta), que una de 1 GB con interfaz de 64 bits (gama baja con memoria inflada).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.