Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mas ram y mejor cpu en portatiles

Estas en el tema de Mas ram y mejor cpu en portatiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, Veréis, mi pc de sobremesa murió así que estoy en busca de un nuevo pc pero esta vez sera portátil. Después de mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Mas ram y mejor cpu en portatiles

Hola chicos,

Veréis, mi pc de sobremesa murió así que estoy en busca de un nuevo pc pero esta vez sera portátil.

Después de mucho mirar portátiles etc etc me he decidido por un sony vaio, ya no solo por la marca y la calidad si no ademas la opcion de personalización que dan cosa que salvo en dell no he visto en ningún otra empresa.

El caso es que mirando las opciones y demás tengo algunas dudas acerca de la ram y cpu.

Por un lado el portátil lo cogería con 4gb de ram pero podría ampliar a 6gm de ram por 70€. ¿Que opináis?

He estado buscando por internet y no he encontrado nada acerca del uso de ram en grandes cantidades, es decir, la gente dice cuanto mas ram mejor, pero personalmente por mi experiencia con mi pc de sobremesa con sus 3gb de ram pues creo que para la gente de a pie 4gb esta mas que de sobra pues aun utilizando programas tochos de diseño no he llegado a consumir mas de 1'5gb según el administrador de tareas.

¿Vosotros que opináis? Merece la pena pagar 70€ mas por esos 6gb? Realmente sera notoria la mejora?


Ahora respecto al CPU en principio le he puesto un i5-460M, pero veo que por 180€ mas le puedo poner un i7-640M.

En temas de CPU no soy muy ducho por lo que realmente no se si merece la pena gastarme 180 pavos en mejorar el CPU y lo mas importante si esta mejora sera notoria. ¿Que pensáis?

Por ultimo he pensado que aunque no me dan la opcion, cuando reciba el portátil cambiare el disco duro por uno de estado solido, mas concretamente un kingston ssdnow de 64gb ya que por un lado para un portátil que estará en movimiento es la mejor opcion y ademas tengo entendido que las velocidades de lectura y escritura son significativamente mayores por lo que se obtiene mayor rendimiento.

En resumen, lo que quiero es no malgastar el dinero e invertir en lo que realmente sea necesario.

Saludos y espero vuestras opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

Cita:
Iniciado por Kas_Limon Ver Mensaje
Hola chicos,

Veréis, mi pc de sobremesa murió así que estoy en busca de un nuevo pc pero esta vez sera portátil.

Después de mucho mirar portátiles etc etc me he decidido por un sony vaio, ya no solo por la marca y la calidad si no ademas la opcion de personalización que dan cosa que salvo en dell no he visto en ningún otra empresa.

El caso es que mirando las opciones y demás tengo algunas dudas acerca de la ram y cpu.

Por un lado el portátil lo cogería con 4gb de ram pero podría ampliar a 6gm de ram por 70€. ¿Que opináis?

He estado buscando por internet y no he encontrado nada acerca del uso de ram en grandes cantidades, es decir, la gente dice cuanto mas ram mejor, pero personalmente por mi experiencia con mi pc de sobremesa con sus 3gb de ram pues creo que para la gente de a pie 4gb esta mas que de sobra pues aun utilizando programas tochos de diseño no he llegado a consumir mas de 1'5gb según el administrador de tareas.

¿Vosotros que opináis? Merece la pena pagar 70€ mas por esos 6gb? Realmente sera notoria la mejora?


Ahora respecto al CPU en principio le he puesto un i5-460M, pero veo que por 180€ mas le puedo poner un i7-640M.

En temas de CPU no soy muy ducho por lo que realmente no se si merece la pena gastarme 180 pavos en mejorar el CPU y lo mas importante si esta mejora sera notoria. ¿Que pensáis?

Por ultimo he pensado que aunque no me dan la opcion, cuando reciba el portátil cambiare el disco duro por uno de estado solido, mas concretamente un kingston ssdnow de 64gb ya que por un lado para un portátil que estará en movimiento es la mejor opcion y ademas tengo entendido que las velocidades de lectura y escritura son significativamente mayores por lo que se obtiene mayor rendimiento.

En resumen, lo que quiero es no malgastar el dinero e invertir en lo que realmente sea necesario.

Saludos y espero vuestras opiniones

6Gb de memoria ram DDR3 en ese notebook, para ese tipo de funciones no estaría mal, pero la verdad con 4Gb seria suficiente.

Entre el procesador i5-460M y i7-640M no existe una gran diferencia.
Ambos posee 2 núcleos nativos con un HT de hasta 4 núcleos

La única diferencia es la frecuencia y turbo frecuencia entre ambos y la cache

El i5 posee una frecuencia y turbo frecuencia de 2.53 GHz y 2.8 GHz, mientras el i7 posee 2.8 GHz y 3.46 GHz

Y en la cache de ambos, el i5 posee 3MB y el i7 4MB

Como mejor opción es la gama i7 indicada, aunque ambos procesadores te servirán igual.

Los HDD SSD, son bastante aceptable presta un gran rendimiento, no posee componente mecánicos, menos consumo, mayor rendimiento y fiabilidad, genera menos calor..
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

Creo que estoy de acuerdo tambien tu mejor opcion entre esos procesadores seria el i7, aunque no tendria mucha diferencia, si tienes la plata pues compratelo pero no es un gran cambio tan abismal que se te valla a notar, ahor con el HDD SSD, si notaras un rendimiento abismal que con uno normal ( en lo personal preferiria que invirtieras en un SSD con mas capacidad que en el procesador pero esto ya es cuestion de cada quien).

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

Lo malo en ese tipo de unidad de almacenamiento es la durabilidad y el limite de escritura
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

Lo de la ram de lo imaginaba por mi propia experiencia que aun usando programas de diseño y modelado 3d el consumo de ram era "poco".

Respecto al CPU es a lo que me refería, yo no entiendo mucho sobre CPUs y menos las nuevas gamas que han ido saliendo y quería asegurarme de que esos 180€ de diferencia sirvieran para algo y no solo para obtener una mejoría mínima ya que como ha dicho el compañero pues podría invertir mucho mejor en un SSD de mas calidad/capacidad

Recuerdo que leí algo sobre eso del limite de escritura, voy a buscar a ver e informarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

Para las funciones realizada implemente con el i5 indicado te seria suficiente ya que la diferencia entre ambos procesadores no es abismal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

gracias Josssss

Ahora estoy mirando el tema de los SSD y en tal caso invertir en SSD de mas calidad que según la wikipedia los inconvenientes que tenían ya se han solucionado:

Cita:
Antiguas desventajas ya solucionadas:

* Degradación de rendimiento al cabo de mucho uso en las memorias NAND (solucionado con el sistema TRIM).
* Menor velocidad en operaciones I/O secuenciales. (Ya se ha conseguido una velocidad similar).
* Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo pérdida de energía abrupta (en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una Jaula de Faraday).
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mas ram y mejor cpu en portatiles

No hay duda que lo mejor entonces es invertir en un SSD

Etiquetas: cpu, mas, ram, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.