Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mas RAM!!! Pero de que tipo?

Estas en el tema de Mas RAM!!! Pero de que tipo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo una pregunta simple. Nuevamente...recordaran lo de mi Pc nueva: ASUS K8N4-E Deluxe con AMD 64 3000+ Windows XP 32bits Y ram..................... Bueno, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 17:53
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Mas RAM!!! Pero de que tipo?

Hola. Tengo una pregunta simple.
Nuevamente...recordaran lo de mi Pc nueva:
ASUS K8N4-E Deluxe con AMD 64 3000+
Windows XP 32bits
Y ram.....................

Bueno, el prblema es precisamente ocn la RAM.
Yo no compre ninguna Ram nueva, le puse la que tenia mi antigua PC. Una kingstone de 256 MB a 266Mhz DDR.

En si la velocidad de mi sistema es muy buena, solo que se satura MUCHO y esto lo alenta. Esto lo comprobe con aplicaciones que yo hago. Mi aplicacion core excesivamente rapido, mas que antes con mi antigo Pc. El problema es que mi RAM se acaba. Windows ocupa casi toda la RAM y me deja menos de la mitad para los indispensable con lo que me quedo con 10 MB para aplicaciones que ejecuto normalmente. Esto ALENTA muchisisisisimo mi PC.
Entonces despues de leer revistas, articulos y preguntar a otras gentes, me dijieron qe es MENETER cambiar la RAM, pero no cambiarla porque este mal, sino comprar el par de RAMS dual y ponerle por lo menos 1GB para que mi velocidad suba considerablemente aparte de que ya no se sature.

Ahora, mi presupuesto ahorita es malo.....puedo juntar el equivalente a 90 USD y pues queria saber que mas me combiene.

Me dijieron por ahi que comprara unas tal DDR2 que son las que trabajan en modo dual, que con que sean 2 de 256 ya con eso tendria bastante mejoria, claro, que con 2 de 512 estaria aun mucho mejor, pero ya son muchas especificaciones y pues quiero llegar al centro(done las voy a comprar) y decirles "quieron un par de RAMS de esta marca asi, de este tipo, etc etc"
Entonces diganme que es algo economico, de buena calidad y que realmente me sirva.

SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
AMD no soporta DDR2, tampoco se nota la diferencia con DDR. Con las DDR normales podras usarlas en dual channel si son de marca, comprate 2x512Mb Kingston
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 21:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Hazle caso a eagle. : 2 de 512

Y por favor, no seas malo. Hacer funcionar un AMD 64 3000+ con una ram de 256 MB a 266Mhz DDR. . . .

Eso es como querer que un atleta corra la carrera de maratón, cargue todas las cosas de su casa, y quejarse por que no gana la carrera.

Ponle una ram mas veloz: DDR 400 y no te olvides 2 módulos de 512 (o por lo menos un modulo de 512 y el próximo mes otro módulo de 512. (Busca Kingstone, son muy buenas.

En la tienda puedes vender el módulo de 256. Por favor, no se te ocurra poner un módulo nuevo de 512 y mantener el módulo viejo.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 13:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Busca Kingston ValueRAM, son económicas (casi sin diferencia de precio con las genéricas) y tienen garantía de por vida.

Sobre la cantidad pues 1GB será lo recomendado para esa máquina, pero 512 te sacarán de atolladero si ahora andas presionado de dinero.

Mi recomendación es que compres una sola tarjeta de 512 (aunque no aproveches dual channel, en caso de que tu tarjeta madre lo soporte) y en cuanto tengas dinero compres el otro módulo faltante.

Si no piensas comprar nada después de esta vez entonces ve por las 2x512 o si no te alcanza el dinero 2x256, pero no 1x512 (otra vez, solo en caso de que tu mobo soporte dual channel)

PD. Por cierto, necesitas DDR400
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 17:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Mas o menos me lo imagine, pero me dieron informacion muy valiosa, gracias....
Y pues si, el ejemplo del atleta es precisamente mi caso con mi PC, jajajaja, es de que no me alcanzo el presupuesto para la RAM en el momento que compre todas las demas partes y pues ahorita estoy quebrado, pero pues ahora que me dicen ya voy empezar a ahorrar para conseguirme un par de RAMs de 512.
Solo que me dicen que no le emta 1 de 512 o que combine la de 512 ocn la de 256.
Se que si las combino y la 512 es de PC400 o mas entonces desperdiciare mucho rendimiento ya que las dos ponen su frecuencia a la de la mas baja, en este caso a la de 256, pero habria algun otro problema si las junto las dos? Aparte, si namas le pongo una de 512 PC400 y ya, para despues ponerle la otra(un mes despues como me proponen, jejej) supongo que si mejorara, pero seguire desperdiciando rendimineto.
Estas dudas son ciertas?

Gracias por su valiosa informacion.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 20:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

A mi entender pon una de 512 DDR 400, y el próximo mes otro módulo igualito. Pero primero verifica:

1) El manual de tu tarjeta madre y verifica si tiene dual chanel. Me parece que el dual chanel puede activarse/desactivarse en el Setup Bios.

Si tiene dual chanel, verifica si se puede desactivar y pones un módulo, y al siguiente mes el otro módulo y entonces recien activas el dual chanel.

Hasta que le pongas el otro módulo, no estará al 100%, pero definitivamente estará mejor que ahora.

Si no usa dual chanel, mejor, pues no tendrás que hacerle nada. Simplemente poner los módulos (mismo tamaño, misma marca, misma velocidad).

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No mezcles la RAM vieja con la nueva, casi te puedo apostar que tu máquina la notarás más rápida con 512MB DDR400 que con 768MB DDR266 (o lo que sea)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 17:41
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pues les agradesco su ayuda, posiblemente mañana vaya por mis nuevas RAMS(un poco de dinero prestado para algo que urge no es tan malo) y ahi les cuento como me fue.

SAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 18:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Uff, que viaje.... jajaja.
Bueno, me compre una RAM de 512 Kingstone PC3200. Y WOW en serio, nunca habia visto tanta mejora por solo cambiarle la RAM. Solo que me surgio una duda.

Al ponersela, la BIos me la pone a 200Mhz y curiosamente la de 256 me la ponia a 133. Esta esta raro..... Y no se a que se deba, pero no hay manera de que se la pueda cambiar al menos que actualize la BIOS. Ustedes que dicen.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 20:32
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Instru, si te das cuenta eso lo hace porke las DDR (Double Data Rate, memoria de doble tasa de transferenciatransmiten), los datos se trnasmiten por dos canales distintos simultáneamente, y cada uno de estos a una misma frecuencia. En la k tenias anteriormente iba a 266 mHz, (133 Mhz x 2), por ello esta nueva k tienes a 400 Mhz es 200Mhz x 2.

Espero j ahora lo tengas más claro jeje.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 23:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Me alegro por ti. Felicidades.

(No te olvides del segundo módulo, para que llegues al giga)

Curiosidad: ¿tu tarjeta madre tiene dual chanel???

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 09:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok gracias por su ayuda. Realmente me sacaron de la duda.

Cita:
Curiosidad: ¿tu tarjeta madre tiene dual chanel???
Mi motherboard es una ASUS K8N4-E Deluxe y pues estube checando en la web de ASUS sus especificaciones y creo que no viene nada relacionado con el modo dual. La mobo es de las mas nuevas de ASUS, y pues yo me imagine que si tendria, aparte mi CPU es AMD Athlon 64 3000+. Entonces si me surgio la duda de si realmente tendria.

De todos modos, 2 modulos de 512 le vendrian perfeto a cualquier maquina, soportara o no el dual mode.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 12:42
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Le di una mirada a tu Tarjeta madre.

Buena tarjeta

Cita:
It's memory slots will accommodate up to 3GB of single channel DDR memory. Graphics come courtesy of a standard PCI Express x16 slot, which is the key selling point as far as we're concerned. Onboard goodies consist of an extra Serial ATA/RAID controller, a 7.1-channel audio codec, . . . and Gigabit LAN . . .

1) Bueno, definitivamente no tienes dual chanel, así que no hay problemas con la memoria, "hasta tres gigas puedes ponerle". Pero te recomiendo que no te olvides de comprar el segundo módulo (misma marca, misma velocidad y mismo tamaño) a la brvedad posible.

2) Puedes ponerle una tarjeta de gráficos de última generación, pues trae un slot para PCI Express

3) Trae el audio incluido en la tarjeta madre. (7+1). Con dos parlantes y un subwoofer es suficiente para el uso diario.


4) Y una tarjeta de red integrada.


Muy buena tarjeta


Felicidades.


PD. A tan hermoso PC, por favor, no te olvides de ponerle un "acondicionador de línea". Pues no sería justo que a una máquina tan fina, le pongas un combustible (electricidad) de mala calidad (mezclado con diversos voltajes) y sucio, (lleno de ruidos, parásitos y transitorios).


Mira este enlace:
http://www.tripplite.com/products/pr...productID=1343


Y no te olvides de la ventilación. Mira las FAQs de harware:
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-refrigeracion-nuestra-pc-326042/


Que te diviertas


__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 18:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Muchisimas gracias por el analisis.
Si, estoy usando una ATI Radeon XT300 para PCI EXpress, hasta ahorita me a jalado de maravilla. Uso el sonido de la mobo, le saco provecho a la red(mi coneccion de banda ancha) y bueno, alomejor mi sistema de ventilacion no es muy avanzado, pero por lomenos el ventilador interno(el que viene con el CPU) no tiene necesidad de subir su velocidad......jajaja un pequeño sistema de enfiramiento que invente.
Tambien tengo un no-break con el cual mi Pc esta super protegida de altas y bajas de voltage.

Y para finalizar un bonito sistema de bocinas perfecto para ver peliculas con sonido dolby 5.1

Saludos

PD: Muchisisimas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 00:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
No olvides de considear tambien que aplicaciones estan sacando memoria de tu RAM, con el amdimistrador de tarea veo que aplicaciones estan activas y cuanta memoria estan usando.

Otra cosa, tengo una pequeña duda???..... porque cuando observo por el adimistrador de tarea en la seccion PROCESOS, veo una aplicacion que aparece repetida varias veces, se llama SVCHOST.EXE, una vez se me ocurrior cerrar una de esas aplicanciones y se me reinicio windows... alguien me puede decir que funcion cumple este archivo y porque esta abierto varias veces?????...........
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Para f242

Sería conveniente que tu pregunta la pongas en otro hilo.

Razones:

1) No tiene nada que ver con la pregunta original de Instru.
2) Podrías conseguir mejores respuestas y mas rápidas.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.