Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Medicion de Voltaje de Fuente

Estas en el tema de Medicion de Voltaje de Fuente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo una duda. Tengo una fuente nueva, marca Vitsuba de 550W. Quiero hacer una consulta al respecto de la medicion de voltaje. ¿Debe ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 21:06
Avatar de Paola Valeria  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Medicion de Voltaje de Fuente

Hola
Tengo una duda.
Tengo una fuente nueva, marca Vitsuba de 550W.
Quiero hacer una consulta al respecto de la medicion de voltaje.
¿Debe ser exacta?
En el caso en que por ejemplo al medir el pin amarillo me de un voltaje por debajo de lo normal (que es +12v), o sea +11.88... o en el caso que me de por encima de lo normal, por ejemplo el pin rojo (que es +5v), o sea +5.21v. Esto... genera algun problema? o estos resultado son normales?, si alguien puede ayudarme al respecto con su opinion, les agradeceria mucho...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 02:36
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Medicion de Voltaje de Fuente

Las pequeñas desviaciones son totalmente normales, lo malo serían desviaciones del 10% o más respecto al valor nominal...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 21:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Medicion de Voltaje de Fuente

Cita:
Iniciado por Paola Valeria Ver Mensaje
Hola
Tengo una duda.
Tengo una fuente nueva, marca Vitsuba de 550W.
Quiero hacer una consulta al respecto de la medicion de voltaje.
¿Debe ser exacta?
En el caso en que por ejemplo al medir el pin amarillo me de un voltaje por debajo de lo normal (que es +12v), o sea +11.88... o en el caso que me de por encima de lo normal, por ejemplo el pin rojo (que es +5v), o sea +5.21v. Esto... genera algun problema? o estos resultado son normales?, si alguien puede ayudarme al respecto con su opinion, les agradeceria mucho...
¿Las mediciones las hiciste con la PC andando?
Si la fuente no tiene carga alguna, entonces es probable que los voltajes no sean los que realmente da la fuente cuando trabaja.

Si quieres tener una medida mas realista deberías colocarle una carga a la fuente de manera que consumas unos 250 Watts aproximadamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 17:48
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Medicion de Voltaje de Fuente

Mira la fuente lo unico que hace es rectificar y bajar el voltaje. si la entrada es menor de 220 voltios la salida nunca sera 12 ya que lo que hace es bajar la tencion de entra unas 18,3 veces.
Eso de que hay que darle consumo para tomar la medida real, es mentira ya que la tencion no tiene anda que ver con la potencia.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Medicion de Voltaje de Fuente

Cierto, el voltaje que has medido es lo que recibe la PC, no hay necesidad de poner carga.

Para cuando importa la carga en ella es para ver si efectivamente soporta los Watts que oferta. Y tratándose de Vistuba podría decir que la posibiliad de que no sea cierto lo que oferta es alta.

Si estás teniendo problemas con la fuente te recomiendo reemplazarla por otra de mejor "linaje" que suelen funcionar mucho mejor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.