Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

medio más seguro [de conservar datos importantes DVD o DD?]

Estas en el tema de medio más seguro [de conservar datos importantes DVD o DD?] en el foro de Hardware en Foros del Web. Cual es vuestra opinión el medio más seguro de conservar datos importantes para el futuro: unos buenos discos DVDs o un buen disco duro externo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 01:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
medio más seguro [de conservar datos importantes DVD o DD?]

Cual es vuestra opinión el medio más seguro de conservar datos importantes para el futuro: unos buenos discos DVDs o un buen disco duro externo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 08:16
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: medio más seguro

Creo que un buen DVD pues una ves grabado lo tienes que guardar en un lugar seguro, libre de humedad y esas cosas no lo vas a estar llevando de un lado a otro a cada momento solo lo usas cuando lo necesites... en cambio con el disco duro siempre lo vas a estar usando de aqui para aya y puede ser que se te descompongo por alguna caida o le caiga agua tantas cosas...claro si almacenas la info en el disco duro y lo dejas guardado en un lugar seguro sin tocarlo ni llevarlo para ningun lado pues tambien te servira pero creo que no vas hacer eso.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 17:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: medio más seguro [de conservar datos importantes DVD o DD?]

Creo que un "Buen" DD externo, los DVD-R's cada vez salen mas malos. Y segun tengo entendido solo duran 10 años y mueren, aunque los cuides del polvo, humedad, etc.


Pero hay mas dispositivos de respaldo como las cintas, que se supone que duran 50 años, pero nunca las he usado.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.