Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria DDR

Estas en el tema de Memoria DDR en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, despues de leer todos los temas que se han publicado de memoria, tengo todavia dudas sobre estas, es que quiero comprar mas memoria para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Memoria DDR

Hola, despues de leer todos los temas que se han publicado de memoria, tengo todavia dudas sobre estas, es que quiero comprar mas memoria para mi computadora. Tengo una computadora pentium 4, con 128 megas en ram, viendo visualmente se que es ddr y tambien por que lo consulte en el manual.

Primera pregunta, puedo mezclar velocidades de memoria, por que al ver la memoria que tenia instalada no supe que velocidad era, y quiero comprar una con 400 Mhz.

Segundo pregunta, Puedo colocar una memoria de 256 Mhz, a mi equipo y tampoco le afectara.

Tercera pregunta. que marca me recomiendan.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 13:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No puedes, o mejor dicho, no debes mezclar velocidades de memoria.

La respuesta definitiva la tiene el fabricante de tu placa, pero usualmente no está recomendado. En el mejor de los casos, si tienes una de 333 y montas una de 400, ambas trabajarán a 333.

Pero puedes tener todo tipo de problemas, que el sistema no arranque, que el windows empieze a dar fallos de todo tipo, que losprogramas se cuelguen, que el equipo se apague...

Te recomiendo que si quieres montar una memoria más rápida, cambies la que tienes. También te comento que de una vez es mejor que montes 512 o 1024 megas, con eso no necesitarás más hasta que la máquina se muera. Bueno, en algún moemnto querrás montar más, pero necesitar necesitar no hará falta. De todas maneras, cómpra la menor cantidad de plaquitas necesarias.

Esto quiere decir que si por ejemplo montas un mega de memoria y tu equipo puede trabajar con un solo «slot» o ranura ocupada, haz la inversión y compra una plaquita de 1 Gb, es más caro, pero dejas ranuras disponibles para el futuro. Si tu sistema debe trabajar con pares de placas, compra 2 de 512, pero no 4 de 256 puesto que así ocuparías todas las ranuras y si un día quieres amliar, tendrás que sacar las que tienes para poner las nuevas.

Respecto a lo de mezclar cantidades de memoria, no creo que haya problemas.

Uniendo esta idea con lo anterior, supongamos que los 128 que tienes es de 333, ahora podrías comprar 1 Gb de 333.

Las cantidades que pongo, son solo ejemplos, tú debes decidir cuanto inviertes y que tipo montas.

Sólo te diré como última cosa, que no hay grandes diferencias entre las diferentes velocidades de memoria para un uso normal del equipo, es deicr, navegar, escribir algunos documentos, jugar juegos normalitos, etc. Sólo notarás diferencias si haces grande cálculos o si juegas juegos de última gerenación y tu tarjeta de video no es buena.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Despues de la exclentente explicacion de PatomaS solo me resta decir que en cuanto a marcas te recomiendo Kingston o Shikatronics, son buenas y baratas.

Si quieres algo aun mas bueno/caro busca Corsair o Geil
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 16:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias, por el consejo PATOMAS mejor comprare una memoria de 512 megas para evitarme problemas y la sustituire por la 128 megas, ya que no la computadora no la utilizo para grandes operaciones, solo para crear documentos y jugar juegos no muy excesivo a la hora de solicitar memoria. Comprare una memoria kingston como dice Mithrandir.

Bye.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 00:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si la ocupas para juegos de video tambien te recomiendo una tarjeta de video de 128 megas o más, así no ocuparás memoria y puedes jugar cualquier juego sin problemas. La tarjeta puede ser Nvidia esa es buena. Sólo fijate en las especificaciones de la tarjeta madre, no vaya a ser que no la acepte fijate si es de 4X o de 8X.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno por lo que dijo Vennom, la tarjeta de video esta unida a la tarjeta madre ( si se puede decir asi, realmente no se como se dice) podre instalar otra tarjeta de video y deshabilitar la que tengo. Si acepta 4x, por lo que se porque la tarjeta de video que tengo actualmente lo soporta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.