Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria en doble canal

Estas en el tema de Memoria en doble canal en el foro de Hardware en Foros del Web. hola e ampliado la memoria ram del pc y ahora resulta q me ha bajado la velocidad de asceso de lectura y escritura de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 06:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Memoria en doble canal

hola e ampliado la memoria ram del pc y ahora resulta q me ha bajado la velocidad de asceso de lectura y escritura de la memoria.

Antes tenia configurado dos modulos de 256Mb en doble canal,ahora e puesto un modulo de 512 de una velocidad superior a los modulos antriores.
mis preguntas son :
Al poner un modulo solo, el pc ya no trabaja como doble canal?
hay alguna manera de subir la velocidad de la memoria en la BIOS

los test los realice con aida 32
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, tu mismo te has contestado. Para que funcione la memoria Dual Channel necesitas dos modulos de memoria. Y no solo los dos modulos, sino que la placa base (o el chipset) admita esa caracteristica.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
disculpame me explique mal me refiero a que sigo conservando los dos modulos de 256 y aparte he puesto otro de 512 .
en total 3 modulos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

El Dual Chanel siempre trabaja con la memoria en pares.
Mientras una memoria es escrita, la PC lee desde el otro módulo, y los estados de espera se reducen considerablemente.

Cuando no está en pares, el acceso a la memoria es penalizado con estados de espera.

Actualmente no tiene un número PAR de módulos. (tienes tres módulos).

Solución.

Anda a una tienda y haz negocio: cambia dos módulos de 256 por uno de 512. Es posible que tengas que dar "alguito extra" de dinero para el cambio.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:04
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
O tambien podes comprarte un modulo nuevo de 512
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 20:25
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
algunal mother en sus configuraiones te permiten decidir cuales ranuras de memoria quieres que use en dual chanel cuando tienes numeros iimpares, esto evita algunos tiemos de espera per ocuando accesa a la que esta sola se pierde eficacia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA PREFIERO COMPRAR OTRO MODULO DE 512 TOTAL CUANTO MAS MEMORIA MEJOR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.