Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Memoria dual channel o single channel?

Estas en el tema de ¿Memoria dual channel o single channel? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una duda, es lo que pasa es que estoy pensando comprarme otra memoria ddr3 a 1333MHZ actulmente tengo 2gb a 1333, pero bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 19:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Memoria dual channel o single channel?

Hola, tengo una duda, es lo que pasa es que estoy pensando comprarme otra memoria ddr3 a 1333MHZ actulmente tengo 2gb a 1333, pero bien la memoria que quiero comprarme es una ddr3 4gb a 1333MHZ, aunque me ha llegado la duda de que seria mejor, si me comprom una de 2gb identica a la que tengo para hacer dual channel, o si me compro la de 4gb para tener 6gb??

La pregunta mia es cual me conviene mas, si hago dual channel con 4gb o me compro la de 4gb para hacer 6gb??

y cual seria la ventaja alantes de 6gb que tendria si hiciera dual channel??
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 19:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

El dual canal funciona siendo todo igual, marca, capacidad, timmis etc, por lo cual es poco probable que encontres una memoria con dichas caracteristicas a las que tenes.

Es por ello que los fabricantes fabrican kits dual canal.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 07:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

sí, realmente es difícil conseguir una memoria idéntica a la que tienes para hacer DDR, yo incluso compré una similar luego de 6 meses (misma marca, capacidad, pero con ligeras diferencias en la placa), y no me permite habilitar el doble canal

Recuerda que para tener ventaja de más de 4 GB de RAM tu sistema operativo debe ser de 64 bits, de lo contrario es inútil tener 6GB de RAM
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 07:52
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

Creo que lo que te conviene aca es comprarte la de 4GB y obtener 6GB de ram, ya que dudo que encuentres una memoria con las mismas especificaciones, por eso con cuerdo con chapin los fabricantes de estas las venden por kit, para que se pueda habilitar el Dual channel. lo otro que podrias hacer es comprarte un kit de 8GB y automaticamente obtendrias el dual channel, si miras que la diferencia entre una memoria de 4GB y el kit de 8GB son similares o no varia mucho pues comprate el kit de 8GB.

Tambien es muy importante el punto que toco maycolalvarez, sobre la migracion del OS a 64bit.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:37
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

No es necesario comprar kits, yo tengo en una compu 2 modulos 4 gb y estan en dual channel.

Tiene que ser exactamente la misma memoria.

Pero que realmente haces con la compu para que valga la pena 6 gb?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 08:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

en operaciones como edición de vídeo, audio, diseño gráfico, o programas de matemáticas complejas, 6gb de ram incluso se quedan cortos, aunque muy bien para juegos , saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 08:28
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Memoria dual channel o single channel?

Pero que mas da para que la utilice, si el quiere comprarse las 6GB, es porque para algo las va utilizar, nuestro aporte es aconsejarle que es lo que mejor le convien.

Etiquetas: channel, ddr3, dual, memorias, singles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.