Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria Dual, No puedo ampliar

Estas en el tema de Memoria Dual, No puedo ampliar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una placa gigabyte - GA-8IK1100, http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ProductID=1719 con memoria dual DIMM DDR, son 6 sockets en dos grupos de tres. Bien, esta placa funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Memoria Dual, No puedo ampliar

Hola, tengo una placa gigabyte - GA-8IK1100, http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ProductID=1719 con memoria dual DIMM DDR, son 6 sockets en dos grupos de tres. Bien, esta placa funciona perfectamente con dos modulos de memoria Kingston de 512 mb KVR400X64C3/512 El problema es que tengo otro modulo de memoria de 1G, tambien DDR Pny DDR 400Mhz CL3 y queria añadirla, pero no hay manera, he probado muchas combinaciones y al encender el pc me pita indicandome que esta mal. Esta memoria de 1G si la pongo sola en el primer grupo de sockets funciona perfectamente.

Alguien me puede ayudar? son incompatibles los dos tipos de memoria? los dos son DDR y de 400 ... tienen que llevar algun orden determinado? hay que ajustar algo en la bios?

Pd. las dos memorias kingston de 512 Mb estan montadas en el 2º socket de cada grupo, ya que el primero resulta inaccesible por un ventilador grande que le puse al procesador.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:30
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Memoria Dual, No puedo ampliar

Las memorias deberan ir en el primer socket de cada grupo, en tu caso, debes poner la de 1gb en el primer modulo o soket del primer grupo y consecutivamente las demas, ya que en dual channel no te correran, debes tener o bien 2 modulos de 1gb cada uno, o 4 modulos de 512 para se habilite el dual channel, espor eso que te manda esos pitidos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 02:01
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Memoria Dual, No puedo ampliar

Si es cierto vende las de 512 y empareja el dual channel con otro con semejante mother no escatimes en compenetrar memoria con MB........ suert.............
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Memoria Dual, No puedo ampliar

El problema que el dual channel todo tiene que ser igual, frecuencias, capacidad, marca, tiempos etc. con una cosa de estas que no este igual, ya no funciona el dual canal, pero no te tendria que mandar seña de error, simplemente no podrias correr el dual canal nomas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.