Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

memoria ram 1 gb

Estas en el tema de memoria ram 1 gb en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente aqui yo de nuevo, como decia antes soy un novato en esto de la informatica intergalatcica avansada jeje , bueno en esta ocasion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
memoria ram 1 gb

hola gente aqui yo de nuevo, como decia antes soy un novato en esto de la informatica intergalatcica avansada jeje , bueno en esta ocasion tengo una pregunta, quiero comprar una memoria ram para desktop de 1 gb deconosco la forma de instalarla, desconosco calidad, y velocidades tengo entendido q aparte de marcarme 1 gb de ram ahy otro tipo de medida, no c algo asi como la velocidad del reloj o no c q onda, bueno pues me gustaria q alguien me pudiera apoyar y recomendarme una targeta por marca, (velocidad tipo de medida q desconosco no c si sea verdad o estoy mal informado pero supe q tnia otro tipo de medida de reloj (clock) algo asi no toy seguro, si alguien me pudiera explicar eso de favorsote gracias y tambien como instalarla una de un presupuesto de entre 100 a 150 dolares gracias amigos, a otra cosita tambien quiero comprar un disco duro externo de 80 a 100 gb si ahy alguno por ahy q me recomiende gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 21:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: memoria ram 1 gb

Bueno de la memoria ram primero debes saber si es DIMM o DDR o bien DDR2 (en el manual de tu computadora deberia venir, si es armada en el manual de la motherboard deberia decir, o bien baja el programa sisoftsandra para saber que tipo de memoria tiene, y hasta que frecuencia acepta tu motherboard

Para DDR (que es la que yo me se) hay DDR233 (pc2100) DDR333 (pc2700) DDR400 (pc3200, es la mejor y de calidad), tambien hay otros tipos mas altos pero mas dificiles de conseguir y mas caras DDR433, DDR500, DDR533, DDR600, para duales creo que aunque sean DDR433 o superiores, se fuerzan a trabajar como DDR400 (aunque aqui no se bien si esos 400 son que trabajan a 400mhz o que onda, por que a mi en el cpu-z me dice pc2100 y en el bios me dice 333mhz... algo raro pues entonces seria pc2700... pero bueno omite esto del parentesis para no confundirte, jeje )

Tambien sisoftsandra te dice hasta cuanta cantidad soporta en total con todos los modulos (sockets de memoria), y cuanta cantidad soporta cada uno (si de 128MB, 256MB, 512MB, 1GB, o 2GB)

Las DDR2 son las mas actuales y usadas en P4 socket 775 y AMD64 socket AM2 (en este ultimo socket el rendimiento es similar a un socket 939 de AMD64 y usan memorias DDR, asi que creo que estan mas optimizadas para el socket 775)

La forma de instalacion es facil, al quitar el panel lateral de tu gabinete veras la motherboard (placa base) con todos los componentes conectados, tarjetas de video, de sonido, cables para discos duros y unidades cdrom's, procesador con su respectivo disipador, y veras la memoria que es una placa verde plana montada como una tarjeta de video, pero mucho mas pequeña y menos larga, por lo general esta por donde se encuentra el procesador, veras las ranuras, de un lado mas larga y del otro mas corto (es decir que es la division), para instalarla:

- solo abre las dos patitas blancas hacia afuera y fijate que las entradas (las divisiones) correspondan con las de el modulo
- presiona hacia abajo, sujetando el centro y las orillas con los pulgares y los dedos indices, debe entrar pareja y los seguros deben regresar a su posicion

se escuchara un click, asi que no te asustes al escucharlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 22:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: memoria ram 1 gb

ok gracias muchas gracias si de echo conosco un poco eso pero como e escuchado q jumpers o no c q royo crei q tenia q avilitar algo asi o configurar, a ya encontre algo de informacion con everest segun everest me dice q tiene dos ranuras para 1 gb cada una pero q es ddr dimm eso es posible o algo anda mal bueno muchas gracias por los datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 22:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: memoria ram 1 gb

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje
ok gracias muchas gracias si de echo conosco un poco eso pero como e escuchado q jumpers o no c q royo crei q tenia q avilitar algo asi o configurar, a ya encontre algo de informacion con everest segun everest me dice q tiene dos ranuras para 1 gb cada una pero q es ddr dimm eso es posible o algo anda mal bueno muchas gracias por los datos
Bueno, quería recordarte que esto es un foro en el cual se trata de usar una buena ortografía y se escriben palabras completas (esto no es un SMS).

Tenelo en cuenta para tus siguientes mensajes.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 23:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: memoria ram 1 gb

perdon!!! trato de no hacerlo de verdad, la costumbre, lo superare
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.