Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM

Estas en el tema de Memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Me quiero comprar un ordenador y tengo una duda, no sé si ponerle 2 múdulos de 256Mb o uno de 512 ¿qué es mejor y/o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Memoria RAM

Me quiero comprar un ordenador y tengo una duda, no sé si ponerle 2 múdulos de 256Mb o uno de 512 ¿qué es mejor y/o más rapido?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 09:16
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Da igual, pero te recomiendo uno de 512, por si mas adelante quieres extendarla más a 1gb.

Hombre prevenido, vale por dos.

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que te interesa mas?

Como te dijeron, 1 solo modulo te permite mas posibilidad de crecimiento.

El otro lado es que por lo regular los modulos mas pequeños son mas rapidos que los modulos grandes, de manera que por ejemplo es mas estable el overclock con 2 modulos pequeños que con 1 grande.

Esto es claro en el caso de las memorias de alto rendimiento, como las Corsair, en las que las memorias mas rápidas (con timings mas cortos) son las de 256, los modulos de 512 no llegan a esos timings.

Estas diferencias practicamente no las notarás en el trabajo diario, pero si eres un adepto del overclock, o te gusta saber que cuentas con lo mejor creo que preferirás 2 modulos pequeños.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
una cosa, si vas a comprar tu computadora con pentium4, si es muy importante que compres dos modulos para poner dual channel y aprovechar todo el ancho de banda
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.