Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

memoria ram

Estas en el tema de memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. hola,que Tal? tengo una pregunta estoy a punto de comprar una memoria ram,ya tengo una es de 1 gb 333mhz pc 2700 DDR, estuve viendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 19:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
memoria ram

hola,que Tal? tengo una pregunta estoy a punto de comprar una memoria ram,ya tengo una es de 1 gb 333mhz pc 2700 DDR, estuve viendo unas opciones y cuando fui a comprarla me dijeron que la que compre tiene que ser exactamente igual que la primera, y yo estaba a punto de comprar una de 1 gb 400mhz pc 3200 DDR,mi pregunta es.... realmente debe ser igual que la primera que ya tengo instalada? o puedo poner cualquier otra memoria?
gracias por la informacion!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 20:02
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: memoria ram

Si quieres activar el Dual Channel debe ser igual, sino, puedes comprar tranquilamente la de 400Mhz que no tendras ningun problema.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 22:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: memoria ram

que no... si se aplica overclock a la memora ddr333 a ddr400 y la otra es ddr400... bueno dandole un bus de 200mhz, es decir 400mhz DDR (para no confundirnos), se podria tener ambas en dual channel como ddr400??
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 23:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: memoria ram

bueno ,recordemos que no soy un profeccional, por lo tanto no se hacerle overclock,hablando de overclock,hace tiempo plantee un problema con mi cpu ,el cual yo creia q tenia 3.7 gh pero trabajava a 3.0 y me quede con la idea ,y hoy viendo un poco mas encontre informacion sobre eso ,en el programa asus prove pc y dice cpu 3.0 gh maximo 3.7,que quiere decir q si tiene mas poder?? o q aciendo overclock se puede llegar a esa cantidad,pero no mas aya de ahy???
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 00:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: memoria ram

Saben!! ,ando aqui de travieso, y le aumente 105 mhz a mi micro, asi que ahora trabaja a 3105 mhz, no se a quemado mi pc, la temperatura la conserva en los 48c,lo hice bien?!!,diganme a la larga existe consecuencias por aumentarle este poder??, alguien me podria dar una pequena orientacion?!! jeje,y personalmente se ve la diferencia en extremo mucho mas rapido q habre todo y todo jeje, bueno gracias por la ayuda creo q ya no me atrevere a aumentarle mas poder jajaja, a aproposito mi mama me metio un susto justo en el momento q le estava aumentando el poder a mi micro trono un globo q traia ,ya paso media hora y atodavia ta mi corazon pum pum!!! pum pum!!! jajaja
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 01:03
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: memoria ram

100 Mhz no es nada, puede subir mucho mas ese micro. Luego tienes que conocer las limitaciones de tu Motherboard, de las memorias y del mismo procesador, ya que esos tres componentes en conjunto logran o no un buen OC.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:03
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: memoria ram

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje
Saben!! ,ando aqui de travieso, y le aumente 105 mhz a mi micro, asi que ahora trabaja a 3105 mhz, no se a quemado mi pc, la temperatura la conserva en los 48c,lo hice bien?!!,diganme a la larga existe consecuencias por aumentarle este poder??, alguien me podria dar una pequena orientacion?!! jeje,y personalmente se ve la diferencia en extremo mucho mas rapido q habre todo y todo jeje, bueno gracias por la ayuda creo q ya no me atrevere a aumentarle mas poder jajaja, a aproposito mi mama me metio un susto justo en el momento q le estava aumentando el poder a mi micro trono un globo q traia ,ya paso media hora y atodavia ta mi corazon pum pum!!! pum pum!!! jajaja
Problemas, no se que consideres problas, lo que si la vida util se le reduce, a demas de mayor consumo y mayores temperaturas. Despues estan las ventajes de mayor velocidad y rendimiento.
__________________
Exequiel Martinez
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: memoria ram

Jajaja si esos tipos de sustos te dejan con el corazon asi:

Pero como te comentan 100mhz no es nada, malo malo cuando subes el voltaje ahi si ya se puede quemar, ya que a mayor voltaje mayor calor

Primero saber hasta donde es estable en mhz de frecuencia general, eso se hace bajando el multimplicador al mas minimo y subiendo el fsb hasta tener los mismos mhz por default (que en tu caso serian 3000mhz, 3Ghz), y de ahi ir subiendo de .5 en .5 el multiplicador, si se vuelve inestable vas bajando la frecuencia general (fsb).

Y como te comentan hasta donde suba como maximo el procesador depende de la ram tambien, digamos que tienes una ram de 200mhz (400mhz ddr), entonces digamos que por el overclock te llega a 225mhz (450mhz ddr), y ya no es estable o ya no pasa del bios, simplemente por que tu ram ya no soporta esos 50mhz de ddr de mas.

De cualquier modo es mejor tener un buen disipador o un watercooling y estar revisando las temperaturas del procesador. Tambien si se tiene pensado subir el voltaje de la ram, es bueno comprarle unos disipadores.

Pasar un prime95 de minimo 30min, para ver si el overclock es estable, y asi tambien sabes la temperatura maxima, si la temperatura va a subir mas de lo recomendado, el test de tortura de prime95 falla, de esta manera evita que se queme.

Pasar un test de memtest86, para saber si es estable el overclock (en caso de hacer overclock a la ram, como la mia por ejemplo, dice en el cpu-z PC2100, es decir que es de 266mhz ddr, sin embargo la tengo como 400mhz ddr, que seria una PC3100, no subi voltaje, aunque lo subiera no me permite ir mas alla de esos 400mhz ddr), este test si hay que dejarlo hasta que llegue al 100%, esto para evitar pantallazos azules de windows.

Asi que mientras no subas el voltaje no tienes por que quemar nada, simplemente no es estable y da errores con los procesos, a falta de voltaje.

En cuanto a lo que te dice 3.7Ghz maximo, tendrias que ver si es el maximo que la motherboard puede soportar o si es el maximo que el procesador puede soportar ¿como se hace?, por lo general maximo fsb y el multiplicador del procesador (sacando solo cuentas no vayas a aplicar el overclock), por ejemplo 337fsb x 11 del multiplicador = 3707mhz (3.7Ghz), aunque supongo que si es del procesador, pues por lo general soportan 700mhz o 900mhz mas.

Saludos.
-----

Como tip, podemos hacer overclock + undervolt, que es bajar el voltaje del procesador, hasta que sea estable, (se hace igual con el prime95), menos calor, mas velocidad, menos consumo en voltaje. Incluso se puede aplicar solo el undervolt, no corres ningun riesgo de quemar el procesador ni nada por el estilo.

El forzar el procesador con overclock solo reduce su tiempo de vida, digamos que tiene un promedio de vida de 10 años cada procesador, al hacer un overclock extremo y subiendo el voltaje para hacer estable el overclock, se reduce a 7 años de vida... no creo que alguien tenga una computadora con mas de 7 años de uso

Última edición por AngelShady; 23/03/2007 a las 12:03
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: memoria ram

muchas gracias a todos!!!!!!!!!,de verdad hoy aprendi mucho de ustedes,y aparte me sacaron de muchas dudas!!,aunq ahy cositas q no entendi como todo eso de los multiplos,soy muy ignorante, y mas aun con las matematicas,pero realmente me dieron un gran paso adelante y ya c mas de lo q se trata el overclock,me facina la tecnologia y todo esto,pero jamas crei q una pc tuviera un universo tan grande ,creo q es facinante!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: memoria ram

Cita:
Iniciado por Lightwolf Ver Mensaje
muchas gracias a todos!!!!!!!!!,de verdad hoy aprendi mucho de ustedes,y aparte me sacaron de muchas dudas!!,aunq ahy cositas q no entendi como todo eso de los multiplos,soy muy ignorante, y mas aun con las matematicas,pero realmente me dieron un gran paso adelante y ya c mas de lo q se trata el overclock,me facina la tecnologia y todo esto,pero jamas crei q una pc tuviera un universo tan grande ,creo q es facinante!!!
Si es maravilloso sobre todo sabiendo optimizar bien los timmings de la ram y asi evitas el overclock, bajas voltaje y te ahorras unos centavos por un buen disipador (optimizado sin overclock)

Yo la verdad te explique a grandes razgos y como resumen, busca en "san" google articulos al respecto el internet es maravilloso para este tipo de articulos

Yo ahora que me arme la mia tambien vi como configurar y eso, no sabia de que ahora las memorias traian timmings (tiempos de acceso), pues antes era solo dimm pc100 o dimm pc133 no habia de otra, hablo de esto ya hace 6 años, tampoco se podia manejar el voltaje de nada..
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: memoria ram

Recuerda, que si "juegas" con esto del OC, lo mejor es que tengas un buen ventilador, con eso aunque te pases un poco, al menos sabes que en el tema de temperatura es mas estable que con un ventilador de serie. ZALMAN es una buena opción.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: memoria ram

Zalman, son buenos acabado de espejo en la base, y muy silenciosos

Thermalright, tambien son muy buenos, tanto que no requieren ventiladores, pero si un buen sistema de enfriamiento de gabinete

Cooler master y Thermaltake, tambien son muy buenos hay pasivo y con ventilador silenciosos.

Tambien hay disipadores de memoria de las mismas marcas, algunas memorias como las corsair, mushkin, ocz, ya incluyen sus propios disipadores, por si vamos a subir el voltaje a las memorias y/o aplicar overclock.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.