Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM

Estas en el tema de Memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, En este tema estoy un poco pez como os va demostrar mi pregintita. La cosa es que en casa tengo un ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 11:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Memoria RAM

Buenas a todos,
En este tema estoy un poco pez como os va demostrar mi pregintita.
La cosa es que en casa tengo un ordenador con 512 de RAM y queria ampliar a 2GB.
Con el Everest he visto que lo que tengo instalado es un modulo de 512 PC3200 DDR SDRAM) En un Intel Celeron D 330 2666 MHZ con placa Asus P4R8L ( 2PCI, 2 DDR DIMM,.....) ==> Esto es lo que pone.
Con todo esto he comprado por Ebay unas memorias que me las han vendido como "2GB PC3200 DDR 400 RAM 400Mhz 2x 1GB 2 GB G DIMM MEMORY".
Lo que ocurre es que me han llegado, tiene la misma longitud que las que tengo puestas pero son menos anchas (o altas como se vea). Las coloco y el ordenador me dice que ha habido un cambio de hardware, me pone para elegir lo de modo sefuro normal cofig anterio y haga lo que haga se reinici y vielve a la misma pag.
He entrado en la BIOS y en propiedades si me aparece que tiene 2gb pero no consigo que arranque.
Lo que no se es si me he equivocado al comprar o han venido mal.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Nota: los bloque negros que tiene la que me ha llegado son mas pequeños que la que tengo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 13:23
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Memoria RAM

Bueno, no tiene nada que ver como es la memoria en el sentido fisico, si tiene que ser igual la frecuencia y obviamente tiene que ser DDR no DIMM o al reves, proba sacando la memoria vieja y poniendo las nueva y ver como andad, por que puede ser un problema de incopativilidad con las memorias nuevas y las viejas.
Bueno, espero que te sirva la respuesta

Última edición por tunait; 17/09/2007 a las 03:12 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Memoria RAM

Gracias Mira Digital,
Todo esto que he contado es solo con la memosria nueva, sin la vieja.
yo he pensado que igual actualizando la bios...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 14:30
Avatar de Mira Digital  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Memoria RAM

mmm ok entonces, estas seguro de la velocidad de las memorias nuevas?? y si tu mother las soporta. y no te entendi bien, actualizaste el bios??
no va a cambiar en nada se la frcuancia de la memoria es mayor a la que necesita tu mother.Contame que paso
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 16:57
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Memoria RAM

Por la referencia que pones de las memos nuevas,me da que el problema
te viene por que las memos son de las denominadas "de alta densidad" y
seguramente el Chipset de tu placa base no es compatible con este tipo
de memorias,informate

Low Density o Baja densidad: es el tipo de memoria que funciona con muchos componentes.

High Density o alta densidad: es el tipo de memoria que por la alta densidad, cuesta poco y no es compatible con muchos componentes.

En general, la diferencia es básica, la memoria de alta densidad funciona con chips más “potentes”. El problema está en la compatibilidad de la misma.
Salud.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 01:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Memoria RAM

Gracias a los dos por vestras respuestas.
Ya voy a indagar en ese tema de alta densidad, le preguntare al que me las ha vendido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Memoria RAM

Siguiendo con el tema de las memorias RAM por no abrir otro hilo ¿de qué forma puedo saber el tipo de memoria que tengo?. NO recuerdo si es DIMM o de que otro tipo es y también tengo 512 y he pensado en ampliarla aunque no sé si tengo para añadir más, si depende de la placa base... vamos que no estoy puesto en este detalle de la memoria RAM. ¿Se puede ver con algún software u opción exactamente el tipo de placa y memoria que tengo para saber si puedo ampliarla?.

Un saludo, gracias y perdonar las molestias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 16:43
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Memoria RAM

Descarga e instala este programa te lo dira todo...
http://everest-ultimate.softonic.com/
Salud.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Memoria RAM

hola Txelu, me pasa lo mismo que ati creo que he comprado la misma memoria que tu y tengo la placa base esa del barebone la p4r8l, conseguiste hacerlo funcionar de alguna forma porque a mi me pasa lo mismo las reconoce pero cuando ha de iniciar windows automaticamente reinicia el pc .
Conseguiste solucionarlo?

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Informáticos Madrid

Informáticos Madrid:

http://www.tuinformaticoenmadrid.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 11:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Informáticos Madrid

Cita:
Iniciado por tbsi Ver Mensaje
Spam??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.