Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria ram compatible??

Estas en el tema de Memoria ram compatible?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, Tengo que cambiar la RAM de unos cuantos equipos y tengo algunas dudas: estos equipos llevan 2 dimms de 64 mb SDRAM seria posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Memoria ram compatible??

Saludos,

Tengo que cambiar la RAM de unos cuantos equipos y tengo algunas dudas: estos equipos llevan 2 dimms de 64 mb SDRAM seria posible añadirles un modulo de 128 DDR-266? que pasaria en caso de que la placa no soporte ddr? y si encima los modulos son ddr + twinMOS, funcionaria bien mezclada con sdram?.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SI la placa solo soporta SDRAM no reconocera la DDR. De hecho creo que son excluyentes (las placas DDR no soportarian SDRAM en esos zocalos)

Necesitas investigar la marca/modelo de la placa (viene impreso en ella o al bootear es de los primeros mensajes en aparecer).

Una vez con el dato entra al sitio del fabricante y busca las especificaciones para el modelo. Es lo mas seguro. Si tienes el manual de la misma ahorrate la molestia y busca ahi.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 20:23
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
SI la placa solo soporta SDRAM no reconocera la DDR. De hecho creo que son excluyentes (las placas DDR no soportarian SDRAM en esos zocalos)
Efectivamente, las memorias DDR no son compatibles con los DIMM (no puedes poner una memoria de cada tipo en un pc). Debes elegir, DDR o DIMM.
La forma de saber si tu pc soporta ddr es simple, destapas el case y te fijas en los slots de memoria. Los DIMM son de color negro y tienen dos rebordes para poner de forma unica las memorias. Los bancos para DDR son de color bordeaux y tienen un solo reborde. Es imposible que metas una memoria de distinto tipo al del banco de memoria, ya que jamas te van a coincidir las muescas de la memoria con los rebordes del slot.
Un abrazo,
__________________
SCORPION
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.