Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

Estas en el tema de Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!... en el foro de Hardware en Foros del Web. MEMORIA RAM Y MAINBOARD...URGENTE POR FAVOR!!!... SALUDOS, tengo un gran dilema... hace poco se me rompió supuestamente la memoria ram que tenia que era DDR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

MEMORIA RAM Y MAINBOARD...URGENTE POR FAVOR!!!...

SALUDOS, tengo un gran dilema...
hace poco se me rompió supuestamente la memoria ram que tenia que era DDR 256 MB (266Mhz)...
el problema ahora es que no consigo una igual, las que hay (me dijeron) son de 400 Mhz, que a lo mejor no me la soportaba la placa madre...
- Nombre de la Placa Base MSI 651M Combo (MS-6769) (3 PCI, 1 AGP, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)
- Chipset de la Placa Base SiS 651

entre hace poco a la pagina del fabricante y me capture la siguiente pantalla (LA IMAGEN QUE LES ADJUNTO)... y me dice respecto a las memorias:
"Main Memory
-Supports two memory banks using two 184-pin unbuffered DDR 200/266 DIMM, or two 168-pin
unbuffered SDR PC100/133 DIMM.
-Supports up to 2GB memory size.
-No support ECC Function."...

el link a la imagen (no puedo poner URL...)es:
img222.imageshack.us/img222/3971/msimainboardrf0.jpg

al parecer no las soporta, por lo que dice allí... a no ser que entienda muy mal...

pero el muchacho de una casa de computación me dijo que la llevara y que la probáramos a la DDR 256MB (400Mhz) a ver si andaba... tengo unas preguntas:
- ustedes que dicen andará o no andará?? (entro aquí porque es fin de semana y no me van a atender hasta el lunes y a lo mejor me la tienen hasta el martes)
- si llegara a andar, no me ira a romper nada al tener mas Mhz que los que dice me soporta???... y si andará, le podría poner otra memoria mas de 256 MB sin problemas???... puede ser que la propia maquina "reduzca" esos Mhz para "adaptarse" ?? es decir, que no los soporte seria que no andaría a esa velocidad de 400Mhz (que no aprovecharia toda la capacidad de esa memoria ram) pero si a una menor velocidad???...

- si NO LA SOPORTARA: ¿que hago?
- se puede actualizar algo del soft de la placa base o bios para que lo soporte???
- o ya no hay mas remedio???... en este caso que tendría que hacer??? cambiar la placa madre?? (esto seria todo un dilema, porque a lo mejor una nueva no seria "tan cara", pero mi microprocesador es para socket 478, y si me compro una placa madre nueva 478 no hay muchas posibilidades de actualización y ni hablar si se me llagara a romper el micro que tengo,...
y si cambio a una de socket 775 tendría que cambiar el micro y eso ya seria MUY CARO para mi, a mi PC no la uso para juegos poderosos, a lo sumo pasar algún video de DVD al disco o DivX, entre otros... con la PC viejita que tengo me alcanzaba)...

NO SE QUE HACER, Y NO QUIERO QUE ME ENGAÑEN ESOS DE LA CASA DE COMPUTACION Y A LO MEJOR ME DICE ALGO QUE NO ES PARA QUE CAMBIE TODO... PERDONEN LA DESCONFIANZA PERO "LA PLATA NO LA CAGAN LOS BURROS" DIRÍA MI ABUELA... POR ELLO RECURRO A USTEDES QUE ME HAN AYUDADO EN TANTAS...

link de donde capture la foto msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_trp_detail.php?UID=428

tengo un Intel Pentium 4, 1800 MHz (18 x 100)

SALUDOS Y DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS!!!!....
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

Verás, no es muy común que un dependiente se muestre para probar algo, así que si te dan la oportunidad de probar la memoria antes de comprar y vez que no funciona, sin compromisos, sabrás cual será el siguiente paso.

El siguiente paso y como bien dices, ya es complicado comprar módulos con esas frecuencias, es recurrir al mercado de segunda mano, bien en tiendas de tu localidad o bien desde Internet, es posible encontrar este tipo de memorias ya un poco mas "anticuadas", mejor en una tienda que al menos en España, por ley tienen que darte 6 meses de garantía.

En cuanto a tu duda con la placa base, aún encuentras socket 478 con memorias DDR 400 Mhz, no son muy caras, no es fácil encontrarlas pero mas que las memorias, con ello no tendrías que cambiar el procesador. El asunto, es que no se de donde eres y dependiendo del lugar es mas o menos sencillo encontrar determinada tecnología.

Piensa que cambiar de socket conlleva, el cambio de procesador y de ventilador y posiblemente de fuente de alimentación, si la que tienes se te queda "pequeña".

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 20:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

cambie la memoria ram... le puse una de 256 MB (400Mhz) y los chicos me dejaron una de 128 MB (300Mhz)...no sabia que se podía, supuestamente me dijeron que no pasa nada...
hasta ahora anda espectacularmente y no se me ha tildado ni nada...

SALUDOS Y MIL GRACIAS... ya me veía cambiando la placa madre y el micro :( ... PERO NOOO!!! ajajajaja ;) ....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 20:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

jeje, segundo éxito que leo con tu PC (2 alegrias juntas, no se si mi lo resista, que a ciertas edades... ).

Si, la mejor opción es probarlo in situ en la tienda, claro que pocas te dan esa opción, por eso te comente que "abusaras" de la oportunidad que te brindaban .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 08:16
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Memoria Ram Y Mainboard...urgente Por Favor!!!...

Teoricamente las ddr se adaptan a la de frecuencia mas baja para que no se quemen las mas lentas, esa es una de las grandes ventajas que tienen en comparacion de las otra memorias.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.