Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Estas en el tema de Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas amigos: Tengo una PC con 2 GB DDR3 Kingston y me acaba de llegar otro módulo de 2 GB, según yo los ordené de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 17:16
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Buenas amigos:

Tengo una PC con 2 GB DDR3 Kingston y me acaba de llegar otro módulo de 2 GB, según yo los ordené de la misma marca, modelo, velocidad y capacidad, pero ahora que veo el módulo es mucho más pequeño. Muy probablemente ensamble en las endiduras pero pero ahora no sé si sea el modelo correcto. No lo quiero abrir por si tengo que cambiarlo, pero no estoy seguro de que funcione.

Ambos módulos al parecer son del mismo modelo KVR1333D3N9/2G y de hasta el mismo voltaje, al parecer tienen las mismas especificaciones, pero lo que me inquieta es que son de diferentes tamaños con respecto a la altura.

¿ya son de ese tamaño las memorias o me equivoqué con el modelo?

Aquí unas fotos

http://img718.imageshack.us/i/memoriaram1.jpg/

http://img413.imageshack.us/i/memoriaram2.jpg/

Última edición por Brando_Trejo; 17/11/2010 a las 17:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 17:45
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Puede que venga mal puesto de tienda, por lo que tengo entendido las DDR2 son de ese tamaño (pequeño), O talvez las DDR3 se están asemejando a las DDR2 (al tamaño pequeño).

Si tienes dudas es mejor que compares con las que hay en la misma tienda que te traigan unas 3 más para comparar, del mismo modelo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 17:57
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Pues es que yo nunca había bisto una DDR3 de ese tamaño, por eso se me hace raro, y aparte la etiqueta que está pegada la memoria tiene exactamente el mismo modelo de la memoria que tengo instalada y está exactamente al tamaño de la memoria, por eso se me hace pensar que las DDR3 tienen nuevo tamaño... pero no sé!!
Si abro el paquete ya no me lo cambian!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 18:27
Avatar de Miguelithox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Por eso, lo mejor es que vayas personalmente para la tienda de Hardware y compares con el mismo modelo y le preguntes a ellos mismos el porqué. No me arriesgaría a decirte que es la misma, ya que yo tampoco lo sé y no quiero hacerte perder dinero. Saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 03:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Si ese formato es totalmente normal, y es el que se utiliza actualmente...

Pasa lo mismo con la tecnología DDR2, actualmente mi sistema posee dos módulos DDR2 Del fabricante Kingston son exactamente el mismo modelos, posee las misma frecuencia y latencias pero un modulo posee una tamaño de modulo estándar y el otro compacto como el de la imagen, el compacto lo adquirí recientemente...

Y funciona de manera perfecta, solo cambia el tamaño, ahora es mas compacto...

Asín que en tu caso debería funcionar sin problema alguno ambos módulos en conjunto, al margen del tamaño de cada modulo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 08:56
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 33
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Acá no hay mucha vuelta que darle, simplemente integralos a los módulos son el mismo caramelo pero de distinta dimensión, así que adelante. Aparte, lo que cuenta acá es que primero: sean DDR3, segundo, que tu motherboard soporte la frecuencia (en este caso 1333 Mhz.) y por último, que la cantidad de memoria a instalar también esté contemplada en las especificaciones del chipset antes de comprar o instalar.

Ya si lo tuyo es "estético", podrías acudir a la tienda y que te lo cambien, pero me parece que ya sería de mero "hincha bolas" XD.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 11:44
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Ok, muchas gracias a todos. Ya la instalé y funciona muy bien. No sabía que existieran módulos DDR3 de ese tamaño, la verdad es que me gustan más así compactos y aparte no obstruyen mucho la ventilación.


Gracias a todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 11:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Memoria RAM, mismo modelo, velocidad, capacidad... diferente tamaño!!!

Por eso quizás estén creados dese nuevo formato, requieren menos dimensión..

Etiquetas: capacidad, diferente, memoria, modelo, ram, tamaño, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.