Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

Estas en el tema de Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo) en el foro de Hardware en Foros del Web. hola que tal pues resulta que le instale una nueva memoria ram a mi compu pasando de 512 ddr2 667(pc-5300) marca corsair a dos memorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:34
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

hola que tal pues resulta que le instale una nueva memoria ram a mi compu pasando de 512 ddr2 667(pc-5300) marca corsair a dos memorias ram de 1GB ddr2-533 (pc-4200) marca Hynix (estas son de hace dos años, o al menos eso dice el everest)

aclaro que estas memorias me las paso un cuate a cambio de una de 2 gb kingston, esta bien el trueque,no vdd? la kingston es nueva y estas como menciono arriba el everest dice"fecha de fabricacion: semana33/año 2006.

la vdd mi idea al comprar mas memoria ram era que funcionara mejor en cuanto a velocidad, y al trabajar con los programas pero siento que son las memorias, aunque la vdd, no se

y pues se supone que en teoria debe de funcionar más rapido en todo vdd?
desde cargar windows,al abrir los programas , al hacer tareas(desfragmentacion), instalacion de programs,etc,etc?
pues resulta que he abierto varios programas como lo son los de adobe CS3 dreamweaver ,flash, fireworks, y otros como lo son office 2003, nero 8, camtasia y pues la verdad yo siento que al darle click para que "los abra" pues se tarda
¿es normal esto?aclaro que solo los he abierto y pues he navegado un poco ya que por falta de tiempo no he podido trabajar con ellos estos dias el fin de semana trabajare con ellos a ver que pasa, solo los "abri y cerre"
en teoria ¿qué tanto se debe de apreciar la diferencia? segun yo tenia que ser notoria,vdd?
mi procesador es este
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)

no se si necesiten algo más de información
la tarjeta madre es esta pcchips P27G V.3.0.B
espero sus comentarios gracias por su tiempo hasta luego.
A que se debe todo esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:46
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

Hombre la cantidad de memoria ram mejora en general el rendimiento del ordenaor, pero abriendo y cerrando programas, copiando archivos al disco duro y tareas similares no es donde lo vas a notar.

Lo notaras mucho mas en las ventanas que puedes tener abiertas con soltura, el photoshop, flash etc la velocidad trabajando con archivos grandes.

Con 512 mb podrias notas que si tenias 10 paginas web abiertas, mientras trabajabas con varias imagenes de photohop y tenias el flash abierto el pc podria andar medio muerto. Ahora seguramente podras trabajar con todas esas aplicaciones a la vez con mucha soltura.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 12:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

1ero: La memoria RAM se aprovecha mejor con una placa que tenga Dual Channel, la tuya no lo tiene, eso es muy determinante.

2do: Como dice Haku, mas memoria no significa instalar los programas mas rapido ni copiar archivos, porque eso es cosa del disco duro (¿o instalas los programas en la memoria ram?).

El aumento en rendimiento se nota mas en los tiempos de carga de aplicaciones en la cache, esto quiere decir que si abres por segunda vez un programa se te abrira mas rapido que la primera porque ahora lo carga desde la ram y no del disco duro. Y tambien cuando tienes varios programas al mismo tiempo corriendo, pero tu CPU ni placa son la mejor tecnologia del momento, asi que ese cambio no es tan notorio como tu quieres o pensabas que seria.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 13:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

La persepcion que se tiene de a mayor capacidad, mayor velocidad, es el mismo que se tiene en video, muchas personas piensan que con poseer el doble de memoria tendran el doble de velocidad, las frecuencias que manejan las memos no se notan o se notan poco, pues estan estan enfocadas a que dichas velocidades sean de transferencia de datos entre el CPU, y las memos, si tu CPU tiene un FSB de 1066, solo aprovecharas las memorias de 533, mas que eso nop pues Intel salvo los nuevos I7, aun no integran controladores de memoria al CPU.

Lo que si notaras es mayor soltura entre los trabajos que hagas, como dijo haky y FYN, notaras eso a la hora de estar realizando varias aplicaciones a la vez, a la hora de ejecutar un juego, etc. La velocidad la da el CPU y no las memos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 19:21
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

Muchas gracias a todos espero que lean este post de agradecimiento si creo que entre la gente como yo hay un poco de confusion sobre los resultados a obtener al ampliar o mejorar los componenentes de las computadoras que tenemos, creo que seria agradable hablar un poco de esto en algun post llamado tal vez "Mitos de computadoras", "Creencias erroneas de computadoras", "Lo que no sabias sobre tu computadora" no se algo asi, por cierto a la hora de agradecer a todos los que contestaron el tema en este caso mi duda al escribir yo esto se les envia a todos los que escribienron el el post o que rollo, esque creo que si es importante que quienes contestan, responden y escriben los post pues que se enteren de que se les agradece su cooperacion y tiempo al hacer esto ya que seria como un incentivo mas para estas personas,vdd?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 19:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Memoria ram(Notoriedad de aumento de memoria ram:Casi Nulo)

Basta con que revises las FAQ's y nada mas


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.