Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria RAM para Portatil HP

Estas en el tema de Memoria RAM para Portatil HP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos; Tengo un portátil HP Omnibook xe4400. Estoy pensando en hacer una ampliación de memoria RAM para ver si consigo más velocidad a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 05:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Memoria RAM para Portatil HP

Hola amigos;

Tengo un portátil HP Omnibook xe4400.
Estoy pensando en hacer una ampliación de memoria RAM para ver si consigo más velocidad a la hora de cargar el sistema operativo y con algunas aplicaciones.
Actualmente tengo 265 MB de memoria RAM. El portátil lleva 2 zócalos para memoria, de los cuales uno ya está utilizado con el módulo de 256.
Para este portatil HP recomienda utilizar memoria RAM PC2100 DDR-266 de HP o superior.
La pregunta es: ¿Puedo meterle en el zócalo libre un modulo de memoria RAM de 512MB? ¿Puedo meterle memoria que sea DDR-300 por ejemplo?
¿Cuál es vuestra particular recomendación para esta ampliación?
Se aceptan sugerencias que puedan ser interesantes.

Muchas gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Uhm... Bueno, te cuento sobre el mío, que es Toshiba.

Al igual que el tuyo, tiene 2 zócalos, uno libre y otro ocupado con un módulo de 256Ram. En las especificaciones me dice bien claro que los 2 módulos tienen que ser del mismo tipo y tamaño. No puedo mezclar memoria SDRAM con DDR, ni un módulo de 256 con otro de 512. O bien los dos son de 512, o los dos son de 256.

Para conseguir memoria del mío lo tengo difícil, me he informado por otras vías y no hay forma. Y por el servicio técnico me cobran unos 180€ (30.000 ptas) por traerme el modulito de 256... vamos, una clavadita sin vaselina ni ná....

Las especificaciones también me dicen que si añado memoria y al arrancar el ordenador suena un pitido y no va, es que la memoria no es compatible. Así pues, yo creo que puedes probar a ponerle esa memoria a ver si cuela, y si no, supongo que tendrá los mecanismos oportunos para que no te joda el portátil. Te recomiendo que te leas las especificaciones sobre la ampliación de memoria RAM para tu portátil, por si acaso. Suerte. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
+ RAM

Hola BladeRunner

Este mediodia se me ha encendido la luz y me acordé que mi hermano tiene un portatil Compaq. Asi, que me he liado a desmontar su memoria RAM y sorpresa!!! Utiliza 256 Mb de Ram a 266MHz igual que mi portatil.
La unica diferencia, es que la memoria era de un fabricante distinto. La he montado en mi portatil y lo he arrancado. El XP sigue cargando a la misma velocidad.
Por otra parte el sistema me reconoce los 512 Mb de RAM que tengo.
Solo he tenido 15 minutitos para "jugar" de forma que no he podido hacer ninguna prueba de velocidad ni nada...... Este finde..... se presenta interesante, jajaja.
Bueno, ya te contaré....
Por cierto, si te interesa comprar memoria RAM te recomiendo esta pagina: http://www.bricomatica.com

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria RAM para Portatil HP

Hola! yo tengo un portátil HP compaq nx9030 y me gustaria saber si existe un módulo de memoria RAM de 1GB para poderle meterle uno de estos en cada zócalo, si es así decidme donde puedo ir a comprarlo en Barcelona.


Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.