Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memoria Ram, ¿que es mejor?

Estas en el tema de Memoria Ram, ¿que es mejor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, saludos al foro. Mi pregunta es sobre la Memoria Ram, que es mejor para el pc, tener cuatro blokes de 256 (no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 07:16
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Memoria Ram, ¿que es mejor?

Hola, saludos al foro. Mi pregunta es sobre la Memoria Ram, que es mejor para el pc, tener cuatro blokes de 256 (no se si se puede), un bloke de 512 y dos de 256 o bien dos de 512. Es que yo ahora tengo uno de 512 y uno de 256, para pasar a 1024 si me compro uno de 256 me irá bien ¿? o mejor vendo la de 256 y me compro una de 512 ¿¿¿¿¿¿

Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:49
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola!
Si tu pc está funcionando bien de esa manera, comprate solamente el banco de 256 extra, pero si tienes en mente meterle a futuro más memoria cómprate el de 512 de una vez.

Te recomiendo que de todas maneras lleves tu equipo al centro de venta, asi te evitarás que la nueva memoria sea incompatible con las que tienes actualmente. Por último si estás con flojera, llévate una de las memorias y fijate bien que sean del mismo bus, y de preferencia, de la misma marca.


Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:06
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias snoopocito, está un poco lejos de mi casa pero lo llevaré al centro de venta. Le comentaré al técnico a ver que me da por el banco de 256, según lo que me dé me llevo la de 512.
Por lo del futuro, pues no lo sé pero hace medio año tenia 256 y ahora 768 como siga a este ritmo dentro de dos años tendré 2816 de Ram

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 13:19
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
depende de tu plataforma, para Pentium 4, lo mejor es poner de par en par para aprovechar el dual channel, si es un amd, el dual channel no importa y te recomiendo los modulos de menor latencia
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 22:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Qué es éso de menor latencia?
Otra pregunta...¿Qué quiere decir el dual channel?

En lo que respecta a los módulos de memoria les cuento una experiencia...en estos días vi un computador demasiado lento con un mensaje empezando volcado de memoria física en pantalla azul, receteaba y el computador iva muuuuyyy lento para cargar windows xp y para elegir un usuario se demoraba cargando la configuración personal mucho tiempo, la solución, después de hacerle toooodoo al computador, desde formatear, pues se me ocurrió destapar y quitarle un módulo de memoria (tenía dos DDR) aparentemente idénticas; inicié el compu y arrancó super rápico y bien. Valió la pena perder el tiempo en todo lo que había hecho porque de ello aprendí algo nuevo.

Hasta pronto y gracias de antemano!
Gisela.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 11:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

La memoria RAM es como el dinero: "nunca sobra, siempre falta"

El último post sugiere una incompatibilidad entre la memoria instalada en cada uno de los dos bancos. O, tal vez que uno de los módulos estuviera fallando, o tuvieran latencias distintas.

Latencia es una palabra que significa : ¿cuánto tiempo debo esperar para ejecutar la siguiente acción?
Por acción puede ser:
refrescar la memoria
recibir datos
enviar datos
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.