Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

memorias ddr

Estas en el tema de memorias ddr en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente: bueno les comento mi problema: me acabo de comprar una ddr de 512mb ,y 333 mhz. ahora, mi maquina estaba funcionando con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
memorias ddr

hola gente: bueno les comento mi problema: me acabo de comprar una ddr de 512mb ,y 333 mhz.
ahora, mi maquina estaba funcionando con una dimm de 256. la maquina dicha tiene 4 slot de memorias. dos para dimm y dos para ddr.
le saco la dimm de 256 y le pongo la ddr de 512 y no me enciende la mquina... le reinicio la bios y me enciende de lo mas bien.
pero me dice que la memoria instalada es una ddr pero no de 512, sino de 256...

asi qeu no se que opcion tocar dentro del bios para que me tome la de 512.
mi mother es un asrock k7vm2
bueno muchas graciasssssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, has consultado el manual de la placa?. Puede que esta tenga un límite en cuanto a la cantidad de memoria instalable en cada banco. Puede que su capacidad de reconocimiento de memoria DDR este limitada a 512 mb en total (256 por banco) de ahí el que te lo reconozca el módulo como de 256.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 16:28
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
hasta donde he visto esas mother soportan maximo 1GB de ram el problema es que se le deben poner 256 a cada un ode sus 4 bancos en teoria si actualizas el bios la memoria ddr puede soportar el GB en sus 2 bancos(es medio engorroso pero se puede).
si tu placa ya tuviera el bios actualizado podrias checar la memoria en otra pc apra garantizar qu no sea problema de los chips de memoria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que así lo has hecho, pero no sobra decirlo... no debes mezclar memoria SDRAM con memoria DDR, pues no funcionará.

Sobre el tamaño reconocido... ¿Qué velicidad de RAM usa tu motherboard? Es probable que sea DDR266 o más lenta. Usar memoria DDR de diferente velicidad a la requerida muchas veces se traduce en exactamente tu problema: reconocer solamente la mitad de la capacidad. Intenta conseguir RAM de la velocidad requerida, si no la consigues intentalo con otras marcas u otras velicidades.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.