Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memorias =P

Estas en el tema de Memorias =P en el foro de Hardware en Foros del Web. Wenas de nuevo yo :D, hace un rato estube preguntando por otras cosas que ya compre y me falto una cosita mas :P Memorias RAM: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 19:20
Avatar de Eddie1986  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Memorias =P

Wenas de nuevo yo :D, hace un rato estube preguntando por otras cosas que ya compre y me falto una cosita mas :P

Memorias RAM:

1) La mother que tengo dice lo siguiente:" El chip oficial soporta DDR2 800 Mhz pero gracias a ASUS Memspeed Technology nativamente soporta hasta DDR2 1066 Mhz"

Que significa nativamente? Anda igual de bien que si no dijiera nativamente?

2) Vale la pena el gasto extra que trae comprar memorias de 1066 ? o por la diferencia precio/calidad es mejor comprar 800?

3) Las memorias genericas tiene menos desempeño que las de marca, menos vida util o que cosa ?

De nuevo, perdon por las molestias y gracias por adelantado

Un abrazo

Eddie
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 21:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

vos compras memorias por Mhz ?
Bueno te digo la memoria que te recomiendo, 1 mem RAM de 1GB y si tenes asus que sea DIMM
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 21:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Memorias =P

Que CPU tenes, de este dependera el gasto pues el Bus Frontal de Datos sera el que condicione las velocidades de memoria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 06:59
Avatar de Eddie1986  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Que CPU tenes, de este dependera el gasto pues el Bus Frontal de Datos sera el que condicione las velocidades de memoria.

Coro 2 Duo E8400

Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

hazme caso ,comprale lo que te digo, te funcionara muy bien ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 21:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Memorias =P

Ok, tons si andate por las memos de 1066, estos cpus tienen soporte para trabajar a dichas frecuencias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 21:52
Avatar de Eddie1986  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Ok, tons si andate por las memos de 1066, estos cpus tienen soporte para trabajar a dichas frecuencias.
Joya , gracias :D

Igual para tener una idea mas precisa del asunto:

1) hay mucha diff entre las genericas y las de marca?

2) que significa que mi mother soporta nativamente la frecuencia 1066? el nativamente esta de mas y significa solamente que lo soporta?

Desde ya muchas gracias :)

Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 22:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Memorias =P

Holas, he vuelto!


Con respecto al 1er post, es mejor la DDR2 que la DDR simple, son mas rapidas y al contrario de lo que tu piensas son mas baratas (pej. 1GB de DDR 2 vale lo mismo que una de 512 MB DDR).

Y la principal diferencia entre genericas y de marca es que las de marca tienen garantia de por vida (algunas) y son mas rapidas en latencias.





Y para Alexhost: todas las memorias son DIMM
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holas, he vuelto!


Con respecto al 1er post, es mejor la DDR2 que la DDR simple, son mas rapidas y al contrario de lo que tu piensas son mas baratas (pej. 1GB de DDR 2 vale lo mismo que una de 512 MB DDR).

Y la principal diferencia entre genericas y de marca es que las de marca tienen garantia de por vida (algunas) y son mas rapidas en latencias.





Y para Alexhost: todas las memorias son DIMM
OVBIAMENTE QUE LA DDR2 ES MEJOR QUE LA DDR Y MAS BARATA, pero eso no depende de si tenes ganas de comprar o no, depende de la mather board que tengas, no pidas una ddr2 si tenes una madre para ddr solamente porque las placas de memorias son mas grandes unas que otra y no t van a servir.
Y hay diferencia solo entre las grandes marcas y las muy chicas, si son buenas marcas no hay diferencia alguna.




PD: y para FYN , las memorias ram pueden ser SIMM , DIMM O DIP ^^ , depende la PC y la antiguedad.

Última edición por alexhost; 19/06/2008 a las 11:20
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 13:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Memorias =P

Cita:
Iniciado por alexhost Ver Mensaje
OVBIAMENTE QUE LA DDR2 ES MEJOR QUE LA DDR Y MAS BARATA, pero eso no depende de si tenes ganas de comprar o no, depende de la mather board que tengas, no pidas una ddr2 si tenes una madre para ddr solamente porque las placas de memorias son mas grandes unas que otra y no t van a servir.
Y hay diferencia solo entre las grandes marcas y las muy chicas, si son buenas marcas no hay diferencia alguna.




PD: y para FYN , las memorias ram pueden ser SIMM , DIMM O DIP ^^ , depende la PC y la antiguedad.
Cita:
Iniciado por Eddie1986 Ver Mensaje
...

Memorias RAM:

1) La mother que tengo dice lo siguiente:" El chip oficial soporta DDR2 800 Mhz pero gracias a ASUS Memspeed Technology nativamente soporta hasta DDR2 1066 Mhz"

...


Y todas las placas modernas y memorias son DIMM, pero tu dijiste "que sea DIMM", y tanto las SD SDRAM (PC-66, PC-100 y PC133), DDR, DDR2 y DDR3 son DIMM




(esta en las FAQ del foro hardware, que yo mismo hice xD)




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Memorias =P

Actualmente entre una memoria genérica y una de marca no hay mucha diferencia en el precio pero si mucha en la garantía y en el peor de los casos igual rendimiento así que siempre deberías optar por una buena memoria de Marca.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 19:11
Avatar de Eddie1986  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memorias =P

Gracias a todos por responder :) , decidi comprar unas memorias de marca porque busque por otros foros y con todos llegas a la misma conclusion :P

Un abrazo

Eddie
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 19:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Memorias =P

sabes alex host,con todo respeto si no te interesa entonces ve a armar las pcs a tu casita! aqui la gente q sabe viene a ayudar no a ponerse a ver quien sabe mas,sinceramente yo no soy experto y una persona con tus conocimientos es muy util e importante aqui,pero con esa actitud sinceramente no me interesaria saber nada de ti aunq seas experto,y una cosa mas ,ayer mire tu post y decias:(Bueno te digo la memoria que te recomiendo, 1 mem RAM de 1GB y si tenes asus que sea DIMM) y q bueno eso es ayuda pero no completa q quieres el nene esta dando preguntas q tu no respondes te esta preguntando q si q velocidades le rendirian mas o serian mejor de acuerdo a su presupuesto esta preguntando conocimientos q al parecer tu tienes pero no sueltas!,el te pregunto q velocidad le recomiendas no cuantos gigas de memoria! y lo q mas coraje me dio es q dijiste despues(hazme caso ,comprale lo que te digo, te funcionara muy bien) a q ora le diste informacion a q ora le dijiste q comprar , solo le dijiste asme caso compra lo q te digo y lo q dijiste fue comprate una diim de 1 giga!! con todo respeto de nuevo amigo no es con ningun afan de ofender ,pero la verdad si me dio coraje como tratas a los foreros q si estan aqui para ayudar y estan tratando de dar toda la info posible me da coraje por q estos foreros son los q a mi me an ensenado mucho y les debo mi respeto y aunq tu seas experto creo q es bueno q respetes a ellos y ellos te respetaran a ti y luego dices un royo de no c q oye de acuerdo es verdad ahy mobos q solo soportan asta cierta velocidad pero por lo q veo solo estas contestando por contestar se q todos nos equivocamos pero la razon de mi post es tu no me interesa, el dijo las memorias q soporta su mobo no c q viene este post (OVBIAMENTE QUE LA DDR2 ES MEJOR QUE LA DDR Y MAS BARATA, pero eso no depende de si tenes ganas de comprar o no, depende de la mather board que tengas, no pidas una ddr2 si tenes una madre para ddr solamente porque las placas de memorias son mas grandes unas que otra y no t van a servir.
Y hay diferencia solo entre las grandes marcas y las muy chicas, si son buenas marcas no hay diferencia alguna.) el ya te dijo q velocidades dice la info q viene en la caja o lo q el encontro en el manual no c y tu solo sales con , no me interesa!!! si no te interesa no c q aces aqui!! deja q ayuden los q pueden y q aprendan los q no sabemos!! y de nuevo es con todo respeto para todos

Última edición por Drakkeon; 19/06/2008 a las 20:01
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:01
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Memorias =P

Hay que tratar de dar respuestas que sean concretas y sobre todo fundamentadas, responder con pereza o dando por hecho que todos nos entienden no ayuda (que es la función principal de los forosdelweb), seguramente no sabremos todo y quizá sólo podamos dar sólo una idea general de un tema que seguramente es más complicado e intrínseco pero hay que hacerlo con buena intención y aceptar las críticas que también de ellas se aprende.

En cuanto a las memorias a mi parecer hay que tomar 3 valores en cuenta para entender las diferencias de precios.
1) Capacidad medida últimamente en Gigabytes (1giga = 1024 megabytes)
2) Frecuencia medida en megahertz por ejemplo DDR2 800mhz que es una medida de velocidad.
3)Y la que marca la diferencia de precios es el tiempo de latencia de datos, entre menor sea el tiempo de latencia mejor es la memoria; las marcas más económicas manejan tiempos de 5 ciclos de reloj o más, las más caras obviamente menos tiempo.
La explicación podría ser más amplia pero ni sé exactamente todos los parametros, ni es la idea perder tiempo con demasiados datos técnicos, mejor que cada quien amplie la información en fuentes más especializadas.

Saludos a todos y sobre todo a todas ; ) !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.