Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

(Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

Estas en el tema de (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?) en el foro de Hardware en Foros del Web. hola que tal pues con la novedad que ahora compre una memoria ram para mejorar la velocidad y pues ahi les va toda la historia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 20:35
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
(Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

hola que tal pues con la novedad que ahora compre una memoria ram para mejorar la velocidad
y pues ahi les va toda la historia

poco mas de un año compre una compu generica en una tienda llamada pcdominos esta en el norte del pais de mexico, es un combo armado por ellos

una tarjeta madre pcchips p27g v3.0. B
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)

memoria ram:
Nombre del módulo Corsair Value Select VS512MB667D2
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-667 (333 MHz)

NOTA: cuando le pongo en memoria con el everst me dice que memoria total 448, osea que de los 512 que son solo esta leyendo 448, estoy mal?estoy confundido en esto de leer la lectura de la ram o que rollo?

y pues ya todo bien su garantia etc etc y pues resulta que compre una memoria ram de 2gb y pues antes de comprarla investige sobre la compatibilidad de memorias con la placa etc etc
y pues resulta que me topo con las especificaciones de mi tarjeta madre

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite......D=1&LanID=1

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite......D=1&LanID=1

y pues si no me equivoco ahi dice que soporta ddr2 de 533 osea para pc-4200 y hasta expansion de 4gb, 2 gb por slot,vdd? estoy bien?
y bueno compre esta

kinsgton PC-4200 (osea según yo, con lo que lei es completamente compatible)

y bueno para no hacer largo el cuento resulta que al ponerla no la lee no funciona sigue con lo mismo 512 que tengo y pues
tengo instalado el everest y si la lee pero pues no esta funcionando.
y pues resulto que me confundi con el bandwidth y soporta hasta 2gb, osea 1gb por slot.
en fin intente que me la cambiaran y pues el que me atendio dijo que no. En fin ni modo bueno ahora
pues fui con un cuate y me hizo el cambio de la memorai kinsgton que menciona arriba por
2 memorias ram de 1gb cada una marca Hynix ahi les va

Nombre del módulo Hynix HYMP512U64BP8-C4
Fecha de fabricación Semana 33 / 2006
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-533 (266 MHz)

lo que me preocupa es la fecha de fabricacion y que sea exactamente la misma velocidad, valla que sean equivalente o que CASI sea equivalente, ya que pues
el tiempo de vida no seria el mismo y pues no funcionaria como deberia de funcionar con la kinsgton,
pensaba en decirle que me la comprara, o me la cambiara exactamente la Kingston de 2 gb por dos Kingston's de 1GB cada una? como ven? que opinan.
este cuate es medio gandallin ahi es no hay pedo pero mejor para salir "todos bien librados" por mejor le digo que si me la puede comprar para que el la venda por su lado y yo compre mis 2 KINSGTON de 1gb cada una.
ya que la verdad no me siento agusto con las "Hynix" esas que ni conocia en fin alguna opinion idea, comentario, sugerencia?

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=1&LanID=1

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=1&LanID=1

Última edición por mongus3010; 05/11/2008 a las 10:17 Razón: los links estaban mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 21:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

Cita:
Iniciado por mongus3010 Ver Mensaje
NOTA: cuando le pongo en memoria con el everst me dice que memoria total 448, osea que de los 512 que son solo esta leyendo 448, estoy mal?estoy confundido en esto de leer la lectura de la ram o que rollo?
Eso pasa porque tienes tarjeta de video integrada y te "quita" 64 MB de la ram del sistema, para usarla como memoria de video (512 - 64 = 448).

Arregla esos links para completar mejor tu pregunta.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 17:26
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

No tienen nada de malo las Hynix ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 06:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

Cita:
Nombre del módulo Corsair Value Select VS512MB667D2
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-667 (333 MHz)
si la placa tuya soporta hasta PC4200, porque tenias una ram PC5300 ?

PD: por la fecha de fabricación no te preocupes.. es lógico que tenga un par de años de fabricada, esa ram es vieja (piensa que en DDR 2 ya exsite PC2-8500 y además DDR 3)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 07:46
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

Muchas gracias a todos espero que lean este post de agradecimiento si creo que entre la gente como yo hay un poco de confusion sobre los resultados a obtener al ampliar o mejorar los componenentes de las computadoras que tenemos, creo que seria agradable hablar un poco de esto en algun post llamado tal vez "Mitos de computadoras", "Creencias erroneas de computadoras", "Lo que no sabias sobre tu computadora" no se algo asi, por cierto a la hora de agradecer a todos los que contestaron el tema en este caso mi duda al escribir yo esto se les envia a todos los que escribienron el el post o que rollo, esque creo que si es importante que quienes contestan, responden y escriben los post pues que se enteren de que se les agradece su cooperacion y tiempo al hacer esto ya que seria como un incentivo mas para estas personas,vdd?
OYE WEBOSIRIS
sobre la memoria de pc-5300 pues no se la verdad, supongo que es la que le instalaron cuando la compre, aunque si lo mismo pense si solo soporta hasta pc-5200 porque tenia una pc-5300 tal vez si funcionen pero no al 100% de su capacidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: (Memorias Ram, ¿equivaleste o estafa?)

Pues las hynix no son malas, las usan mucho en placas gráficas... en cuanto a la compatibilidad con tu MoBo, no hay problema, las PC-5300 se ajustarán para funcionar a 533MHz., así que no sentirás ninguna diferencia al utilizar memorias con diferente bus, pues tu MoBo lo limita a 533MHz.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.