Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memorias RAM, qué signficia non-ECC

Estas en el tema de Memorias RAM, qué signficia non-ECC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, en primer lugar desearles unas felices fiestas y próspero año nuevo. Tengo un ordenador de sobremesa, equipado con dos módulos de memoria RAM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2017, 06:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 75
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Memorias RAM, qué signficia non-ECC

Hola amigos, en primer lugar desearles unas felices fiestas y próspero año nuevo.

Tengo un ordenador de sobremesa, equipado con dos módulos de memoria RAM (2GB cada uno de ellos, en total 4GB).

Me gustaría incrementar su capacidad, reemplazando los actuales módulos por dos módulos más de 4GB alcanzando los 8GB de memoria.

Leyendo el manual de mi placa base (ASROCK G31M-GS) encuentro lo siguiente:

- Dual Channel DDR2 memory technology
- 2 x DDR2 DIMM slots
- Supports DDR2 800/667 non-ECC, un-buffered memory
- Max. capacity of system memory: 8GB*

He buscado por ebay, y he encontrado módulos 5300 non-ECC y 6400 non-ECC por lo que no coinciden con el manual de la placa.

Alguien podría explicarme el significado de esas nomenclaturas y si son compatibles con mi placa pese a no coincidir?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2017, 07:22
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Memorias RAM, qué signficia non-ECC

Las ECC: Memorias con comprobación y correción de errores que afecten a un bit, y que detectan los que afecten a dos. Suele usarse en servidores.
La mejor forma de saber si tu equipo puede usarla o no, es leyéndose el manual e informándose de las características de su chipset. Los módulos ECC normalmente se utilizan en servidores y workstations

Las Non ECC se utilizan en la mayoría de ordenadores y portátiles y no disponen de ninguna función de detección y corrección de errores.,
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)

Etiquetas: memorias, placa, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.