Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Memory timing have... y el PC ya no carga nada

Estas en el tema de Memory timing have... y el PC ya no carga nada en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver... les cuento: Ayer en la noche deje mi PC P4 transfiriendo archivos a mi nuevo laptop, para ello los conecte en red como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Memory timing have... y el PC ya no carga nada

A ver... les cuento:

Ayer en la noche deje mi PC P4 transfiriendo archivos a mi nuevo laptop, para ello los conecte en red como lo hago siempre. El problema ocurrió cuando en la mañana creo que hubo un problema electrico y aunque tengo conectado el PC a esas extensiones con proteccion de voltaje igual creo que algo pasó.
El Pc se apagó solo y al reiniciarlo las 3 primeras veces cargó nuevamente todo bien, pero llego un momento en que lo reinicie y no volvio a partir, solo aparecía la pantalla de la placa madre (intel), a veces mostraba la pantalla de GRUB, y al seleccionar cualquier sist. operativo me partia solo hasta la pantalla de inicio y se volvia a reiniciar. En Ubuntu me acetaba clave y contraseña y se reiniciaba igual que con winxp.
Ya despues de varios intentos vi que me comenzaron a salir unas letras antes de la pantalla de INTEL que decian esto:

Memory error
Memory timing have been reset to automatic settings
Press F4 to configure (o algo asi)

Alguien me puede dar una idea de lo que puede pasar? Entre hace 2 dias y hoy los unicos cambios que hice fue instalar Safari para Windows y poner 2 particiones como compartidas para traspasar archivos a mi laptop nuevo. Durante el traspaso hubo el problema electrico y desde ahi se puso inestable hasta ahora que no parte. Al PC de mi hermana la ocurrio lo mismo pero no lo hemos prendido para ver si se malogro de la misma forma.

De antemano muchas gracas

PD: Mi pc es un P4, con 512RAM, plata Intel, 2 discos, 1 de 80GB con WinXp particionado en 3 y otro de 20 Gb con Ubuntu. Hasta hoy en la mañana no me dio problemas...

ACTUALIZACION:
Efectivamente hay un problema eléctrico, hay una baja de voltaje en el sector. No se si el PC no prende por ello o algo le afecto que no lo deja funcionar.

Última edición por g_berne; 14/06/2007 a las 14:34 Razón: Nueva informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 23:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Juarez, Mexico
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Memory timing have... y el PC ya no carga nada

Pues es muy probable que sea ese el problema, lo que te dice ese mensaje que que la frecuencia de la Memoria ha sido configurada a automatica y que para configurarlas las hagas manualmente desde la BIOS en este caso puedes probar con F4 y ya en la BIOS le das a cargar "LOAD OPTIMAL DEFAULTS" o algo asi, y deberia funcionar bien, pero obviamente lo mas recomendable es arreglar eso de las fallas electricas en tu casa, no sea que pueda pasar a mayores.
Prueba con eso y nos cuentas como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 00:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Memory timing have... y el PC ya no carga nada

Gracias Skyel... el problema era ese, el bajo voltaje afecto al equipo, lo bueno es que se recuperó. Una vez que se normalizó el servicio el equipo encendió sin problemas.
Nuevamente gracias por tu respuesta.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.