Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

memtest se bloquea

Estas en el tema de memtest se bloquea en el foro de Hardware en Foros del Web. (Intentare explicarlo todo desde el principio :P) Hace ya unos meses tenia el winXP y bueno... empezo a irme realmente mal (cos a que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 03:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
memtest se bloquea

(Intentare explicarlo todo desde el principio :P)
Hace ya unos meses tenia el winXP y bueno... empezo a irme realmente mal (cos a que no le veia ninguna cosa rara, es windows :P)... dos cosas que me llamaron la atencion fueron:
- Cuando le daba a configurar la tarjeta de red, me decia que el WMI (intrumental de windows, o algo asin) estaba jodido.
- En lugar de llamar a mi procesador Pentium 3 lo llamaba x686 (se que es lo mismo... pero me llama la atencion).

Bien... me decidi a instalar windows 2000 para acabar con los problemas que tenia con windows XP (ademas de los antes mencionados, no habia manera de que cogiera el driver de mi Nvidia TNT2). y bueno, despues de unos pequeños problemas que tube para instalar drivers lo tengo casi-todo configurado.
En el administrador de dispositivos me queda sin instalar driver la "Controladora simple de comunicaciones PCI", que no tengo ni idea de que es, ni que marca/modelo tengo.
Y de las curiosidades antes mencionadas, la del x686 sigue saliendo en lugar de Pentium 3 (yo lo suelto todo, aunque no sea na' xDDD).

Bien, con windows 2000 empezo a bloquearse el ordenador de vez en cuando, la pantalla se bloqueaba, y cuando reiniciaba con boton en el GRUB se quedaba pillado (si... tengo ubuntu instalado).
¿Problemas con GRUB? Lo dudo, cuando descansaba un rato todo volvia a la normalidad, y al tiempo otra vez se bloqueaba.
A los 3 dias ya no volvio a ocurrir mas, me dio la sensacion de que era la pantalla porque cuando se bloqueaba quemaba mucho (mucho no, muchisimo), asi que la dejaba descansar y no volvio a ocurrir.
Descarte que fueran la tarjeta grafica y la tarjeta de sonido, ya que la bios haria ruidicitos si no se cargara.

Hace 3 dias, instale Kubuntu y se me quedo pillado cuando estaba realizando una lista de fuentes instaladas, una chorrada de paso donde podemos eliminar la tarjeta grafica, tarjeta de sonido, pantalla, etc. Quedando solo el CPU la memoria y la placa base.
Me recomendaron pasar el memtest desde el CD de knoppix, esta mañana eso hice... y simplemente no me dio ningun error, ya que SE BLOQUEABA (se bloqueo 2 veces).

Nu se... si fuera la memoria RAM solamente creo que arrojaria un error, pero al bloquearse me da mala espina.
Placa base? Puede ser, y por ello tengo problemas para que windows detecte mi procesador y se apague automaticamente (tengo que apagar de boton, mientras antes lo hacia automaticamente).
Procesador? Bufff

¿que creen ustedes?

MI PC:
Pentium 3 766 Mhz
Memoria RAM de 256 MB (Aunque cada sistema operativo me dice un numero distinto, windows 245 y linux 230).
T. grafica: Nvidia TNT2
T. Sonido: C-Media
T. de red: ethernet FAST PCI
El ordenador tiene unos 4-5 años.

Gracias de antemano.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
intenta esto...........

Hola:
en mi opinion creo que el problema esta en tu memoria, si el memtest se bloque es porque hay algun problema, deberias conseguir otra ram y probarla con tu equipo, si hace lo mismo entonces checa tu mother, en especial checa lo capacitores que no se vean como inflados o que se vean como escurridos con algo negrusco: pero si con la otra memoria no se bloquea y y el sistema funciona bien entonces tendras que cambiar de memoria.


ojala y te sirva.....
sino pues veremos otra solucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has revisado la temperatura del procesador (por BIOS o por software)?
¿Y la de la tarjeta de video ("dedo inquisidor")? Si notas alguna anormalmente alta es probable que esa sea la causa del problema.

Por el lado de la RAM, prueba directamente el memtest sin ningun SO debajo, prueba www.memtest.org y www.memtest86.com... incluso el Microsoft Windows Memory Diagnostic (que nunca he utilizado)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Locococo: Pues si... tendre que hacer eso :P

Mithrandir: El memtest que viene con el CD de knoppix no corre bajo el kernel de Linux.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 04:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Mitrandir: Tengo un Pentium 3 y esta a 58ºC (segun la BIOS).
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por tuxiradical
Locococo: Pues si... tendre que hacer eso :P

Mithrandir: El memtest que viene con el CD de knoppix no corre bajo el kernel de Linux.
Es bueno saberlo (nunca he usado el de knoppix), quise hacer la aclaracion por que hay versiones que corren sobre el SO.
Cita:
Tengo un Pentium 3 y esta a 58ºC (segun la BIOS).
Me parece alto para un Intel de ese tipo, es muy probable que por eso sean tus problemas.

Intenta tenerla sin la tapa lateral un tiempo (eso bajará incluso hasta 10 grados) y monitorear de cerca las temperaturas en diferentes tipos de carga de CPU, en este caso es donde programas como MBM o HMonitor ayudan. Nos cuentas que sucede.

Si mejora tendrás que arreglar tu equipo mara mejorar la ventilacion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.