Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Menos Disco duro

Estas en el tema de Menos Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. He comprado un disco duro de 160 Gb. Al ir a formatearlo, solo aparecen 131 Gb. Sé que la capacidad no es exacta la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Menos Disco duro

He comprado un disco duro de 160 Gb.
Al ir a formatearlo, solo aparecen 131 Gb.
Sé que la capacidad no es exacta la que indica, pero esta perdida de espacio es normal???
Pudiera deberse a otra cosa?
Lo unico que le he hecho ha sido formatear de nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
indica 131 Gb desde el primer instante.
Pero es de 160Gb.
Al menos podeis decirme algun sitio donde hablen sobre esto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces es probable que tu tarjeta madre solo soporte discos de 131 GB.

Revisa en el manual de la tajeta madre que ahi debe de estar el dato (si no lo tienes lo puedes bajar de la web). Si es el caso quiza exista un upgrade de firmware para superar el problema

Otra posibilidad es que estes llegando al limite de lo que permite tipicamente windows, para superar el problema es necesario un programita como el big drive enabler de Maxtor:
Cita:
Maxtor's Big Drive Enabler is a one step executable that enables support for drives larger than 137 Gigabytes in Windows 2000 Service Pack 3 and XP Service Pack 1. This utility takes the guess work out of editing the Windows registry. The Big Drive Enabler fixes an operating system limitation. This utility is needed anytime a Hard Disk Drive larger than 137 GB is connected to the motherboard's ATA bus, regardless of any system BIOS that supports 48-bit LBA
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, pues resulta que no era ese el problema.
Lo que ocurría era que yo le hacía las particiones y el formateo, directamente con el Cd de WinXP, y debía de hacer las particiones con algún otro programa externo (como el Partiton Magic).
Y eso era todo. No me pregunteis porqué, ya que yo tambien lo desconocía. Pero haciendolo así me han aparecido los 160Gb (bueno, 152 para ser más exactos)
Ahora el problema es otro diferente, pero ya lo explico en otro post.

Gracias por tu ayuda Mithrandir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 13:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que bueno que has dado con el problema

Solo un consejo, si en ese disco piensas meter windows te recomiendo que hagas varias particiones, una para windows (unos 10 GB) y otra para tus datos. Eso te puede llegar a ahorrar MUCHOS problemas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias Mithrandir.
Sí, mi idea es instalar windows. concretamnt quiero poner Win98 y Winxp.
He hecho 2 particiones.
Me aconsejas que haga una para cada windows y otra para mis datos?
Como repartirias un disco de 160GB ???
Gracias de nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
nunca os fieis de la capacidad que pone un disco duro.
Cuando en un disco duro os pone que tiene 160GB es mentira....
en realidad son 160.000.000.000 bytes, aunque pareza mentira no es lo mismo.
En el sistema decimal las unidades van de 10 en 10, pero nos interesan las importantes (teraAlgo, gigaAlgo, megaAlgo, kiloAlgo, algo) que van de 1000 en 1000.

a) Lo que hacen los fabricantes de discos duros es dividir de 1000 en 1000 para expresar el numero en gigas ===> 160.000.000.000 bytes = 160.000.000 KB = 160.000 MB = 160GB y ponen ese valor tan panchos

pero la realidad es otra, la unidad BYTE va de 1024 en 1024 (que es 2^10, el ^ signica elevado, el byte es una unidad binaria).
Por lo tanto si quereis saber la capacidad real de un disco duro primero multiplicad por mil asta llegar al byte y luego id dividiendo hasta llegar al giga (o donde querais) con lo que queda esto:

160.000.000.000 bytes = 156.250.000 kb = 152.587'89 Mb = 149.01 GB

B) Algunos los fabricantes en vez de partir del byte parten del KB por lo que:
160.000.000 KB = 156.250 MB = 152'59 GB (diviendo entre 1024)

actualmente el byte es una unidad que no se le da importancia.. por lo que la unidad menor con la que trabajamos es el KB. asi k es logico afirmar que el metodo para calcular la capacidad real es la B), que coincide con la capidad de un usuario que respondio este post. Aunque en discos duros pequeños sea el metodo A el adecuado.

ya veis.... los fabricantes son tan comodones que se dedican simplemente a quitar zeros....

--------------------------------

despues de esta nota informativa (que no venia muy a cuento... lo se) he de decir que tus 131 no coinciden con los 152 que deberian ser, por lo que cabe a deducir que el problema lo tienes en la bios o en una particion echa con un programa no muy bueno.

si el problema es de la bios puede ser que tu bios sea algo antigua y solo reconozca 131. Para que te reconociera todo el disco duro necesitarias cambiar la bios (ni lo intentes o te quedas sin pc). Pero actualmente hay programas que lo hacen por ti ^_^
si tu disco duro es SEAGATE en su pagina web hay una utilidad que hace particiones del disco duro. Si tu disco duro es mayor de lo que soporta la bios este programa le añade una utilidad a la bios para engañarla, con lo que el sistema te reconocera todo los GB.
Esta utilidad quedad guardada junto a la bios.. y se carga en el inico del pc junto a ella, con lo que si formateas el disco duro esa utilidad se cargara igualmente, ya que no queda guardada en el disco.
La utilidad se reconoce perfectamente: es un recuadro azul con un texto dentro que aparece despues de los datos de la bios (lo de discos duros conectado, memoria ram, tarjetas conectadas, etc..)

Este programa lo utilizé y funcionaba (consegui que un pentium 200 que detectaba solo 8.5 GB detectara los 40GB de un disco duro xD).

Me han dicho que tambien existe un programa parecido para discos duros de fujitsu, si tu disco duro es fujitsu, pasate por su web a ver si encuentras la utilidad.

Espero haber ayudado en algo

(joe como me errollo xD)

Última edición por cards; 22/10/2004 a las 11:39
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Leoia, la reparticion que tengo es como te lo había comentado:

10 GB para windows y el resto para Datos. Eso depende de cuanto (y en donde) vayas a instalar en la maquina. Por ejemplo muchos juegos grandes (Doom3, ViceCity, ...) ocupan mas de 1 GB, por lo que si sumas varios el espacio se agotará rápido.

Tambien pudes optar por instalar fuera de C: y usar tu particion de datos para ello, aunque en lo personal a mi no me gusta
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.