Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mensaje de error al inicio

Estas en el tema de Mensaje de error al inicio en el foro de Hardware en Foros del Web. Holo a todos Desde hace un poco tiempo aumente un disco duro sata 2 de 320 Gb. a la pc, que ya tiene un IDE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 00:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje de error al inicio

Holo a todos
Desde hace un poco tiempo aumente un disco duro sata 2 de 320 Gb. a la pc, que ya tiene un IDE de 160 GB. y desde entonces a veces, (no siempre) cuando la enciendo me aparece el siguiente error en la fase de boot:
- Scan Devices, Please wait...
Press <tab> key into user Window!
Hardware initiate failed. Please check device!!!
The Bios does not be installed. Press <g> to continue! _
Despues apreto la letra "g" como dice en el mensaje y parte el sistema operativo y todo funciona bien. Alguien me puede indicar que cosa puede ser. Mi MoBo es una Biostar P4VTB y el procesador es un Pentium 4 a 2.8 Gh.
Gracias anticipadas por la ayuda.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 12:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mensaje de error al inicio

Puede ser problema de RAID, a mi me pasa lo mismo aunque es una advertencia me dice que no ahi raid, y en la bios del mobo no lo detecta, tambien tengo una SATA y un Ide instalados. Pero como dices ya entrando al S.O. no tengo clavos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 23:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mensaje de error al inicio

Hola,
Hay un modo de corregir este error? Quisiera saber si esto me puede causar problemas mas adelante. Si tienen algun consejo lo agradeceria.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mensaje de error al inicio

Te recomiendo que actualizes tu bios, eso puede ser una de las causas por lo que te da ese error en la seccion de boot, (ojo) busca alguien que sepa hacerlo o que ya lo haya hecho pues un error te quedas sin Bios ok

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 00:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mensaje de error al inicio

Hola, una vez actualize mi Bios y causo muchos problemas. Tantos que no podia instalar ni siquiera el sistema operativo. Asi que por suerte habia salvado el viejo BIOS en un floppy y tuve que reinstalarlo y ahora va todo bien. Solo me dà ese error de vez en cuando al inicio cuando debe partir el SO.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.