Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mensaje el ventilador de la cpu no esta encendido

Estas en el tema de mensaje el ventilador de la cpu no esta encendido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola y gracias por leerme. Hace unos dias conecte el ordenador como todas las mañanas y me apareció un mensaje de lo más inquietante. Decía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación mensaje el ventilador de la cpu no esta encendido

Hola y gracias por leerme. Hace unos dias conecte el ordenador como todas las mañanas y me apareció un mensaje de lo más inquietante. Decía que el ventilador de la cpu estaba desconectado y poco después se apago (como supongo que será normal para proteger el procesador). Yo pense que el ventilador había muerto y compre otro (que si es válido para athlon k7 que por cierto es el procesador que tengo) y lo puse con su silicona y todo. Y mi sorpresa fue que el ventilador también funcionaba (ya que da vueltas) pero el mensaje persistia. He mirado en las especificaciones de la placa (que sorprendentemente aún tenía) y vi que se podían conectar dos ventiladores a la vez y aún así el mensaje continua. El modelo de la placa es jetway 663AS PRO.
Me gustaría que me pudieseís ayudar. Muchas gracias y hasta otra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 14:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

El ventilador que has comprado, ¿tiene un terminal con tres hilos?

Si la respuesta es si, entonces es probable que el tercer hilo que es el encargado de verificar si el ventilador funciona, está fallando.

Puede ser problema de conector sucio (fácil de reparar), o puede ser que la patita de la tarjeta madre esté fallando (problema grave).

Prueba conectar el ventilador del cpu en otro conector de la tarjeta madre. Debes tener a) uno de tres patas. b) uno de dos patas (sin sensor de velocidad) o en la situación mas extrema c) conectalo directamente a la fuente.

Si desaparece el mensaje, el problema era la linea del sensor.
Espero noticias.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.