Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Metida de PATA!!!!

Estas en el tema de Metida de PATA!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que he tenido con la bios de mi ordenador. Para empezar mi ordenador daba algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Metida de PATA!!!!



A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que he tenido con la bios de mi ordenador.

Para empezar mi ordenador daba algún problemilla que otro y decidí instalar el windows xp sp2

en una de las veces de reinicio ya no ha vuelto en si...

me salen las típicas pantallas, pero antes de que me aparezca el letrerillo de Microsoft windows professional me da un pantallazo azul y se reinicia...

y así hasta el infinito.

Después me he ido metiendo en la bios hasta que he deshabilitado la memoria ram que toma de la placa para la tarjeta de video, que va integrada en la placa y ahora cuando inicio me salen un monton de rayas y no puedo hacer nada!!!!!!!!!!!!!!

HELP
como puedo restaurar esa configuración en la bios, o me voy comprando un ordenador nuevo????
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola espabilao. Si kieres kitar esa confiugracion de la BIOS lo mejor sera k prubes a resetearla. Reseteando no se si volveras a la configuracion anterior, pero seguro volveras a una kon bastantes posibilidades de funcionar. Puedes resetear cambiando el jumper de la placa base k kumple esa funcion (consulta la guia de tu placa) o kitando la pila de la placa base durante un par de minutos. La vuelves a poner y listos.

Comentanos como te ha ido despues de hacer lo k decidas.
Saludos.
Kmatx
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 13:24
Avatar de raan4  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valera - Venezuela
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
entra a la bios y busca default settings, con eso debes resolver el problema, en cuanto a los pantallazos azules me ocurrio una vez algo similar, lo hacia despues de terminada la instalacion, era problema de memoria , las limpie y problema resuelto.


Saludos
__________________
P'alante que p'atras espanta :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 19:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo k yo he entendido es k no puede ni entrar en la BIOS....o si? Lo podrias aclarar.

Kmatx
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 20:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira lo que ellos te estan didiendo es lo correcto pero tu necesitas ser mas especifico en tdos tus problemas.
La pantalla azul aperecia sin ningun error?
Puedes abrir la PC y quitarle la bateria o remover el jumper que regresa tu PC a la forma original?
Porque no puedes entrar a BIOS?
Que error te da?
Hace alguna clase de pitidos?
La pantalla esta negra?


Algo que puedes hacer es ver que compania manufacturo tu MOTHERBOARD. Pidele a un amigo o en otra PC baja lo necesario para hacer FLASH el BIOS.
Pon los en un FLOPPY
Enciende tu PC con el floppy adentro del DRIVE
Sigue las instruciones y muy seguro esto regresara tu PC a lo normal.

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno gracias por vuestra rápida contestación, bueno he conseguido resetear la placa con los jumpers, y ya he vuelto al estado anterior es decir inicio el ordenador pero antes de comenzar a cargarse el windows, plof pantallazo azul, el cual no se puede llegar a leer, a no ser que alguien lo pueda hacer en 1 micro segundo .

he cogido el disco duro y lo he puesto en mi otro ordenador para volcar los datos, lo he formateado y me ha arrancado sin problemas aunque.........


y ahoira podría perfectamente cambiar al foro de software, pero ya que estoy aquí....


le he instalado el windows xp sp2, y el norton 2005, cuando parecía que todo iba bien, pumba pantallazo azul de nuevo y vuelta a empezar, este si que se puede leer y me dice que tengo algún hardware nuevo incompatible, que lo desconecte... pero mi ordenador tiene un año y medio y nunca había tenido nada incompatible...

además este pantallazo azul SOLO me ha aparecido con el windows xp sp2, ¿podría ser este el problema?

Bueno no se si me he explicado bien pero con mis dos mensajes juntos más o menos cuento todo lo que me ha pasado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De entrada decirte k SP2 no me gusta ni un pelo. A mi me realentizó mucho mi PC y fue una fuente de pantallazos azules tambien.
De hecho te iba a recomendar instalar un XP sin SP2.
Yo tenia la memoria RAM estropeada y tenia pantallazos y reinicios frekuentes, pero con SP2 se multiplicaron los pantallazos y los reinicios. Tb te digo k los antivirus y los firewalls son especialmente incompatibles con SP2 y hacen k el sistema sea inestable. Visita esta web a ver si por casualidad esta el Norton en la lista negra, jeje

http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=884130

Saludos

Última edición por kmatx; 20/12/2004 a las 16:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 17:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Tu problema puede estar en algo que mecionó Kmatx; haz intentado cambiar las memorias de la PC? Cuando te salen las pantallas azules te indican alguna dirección de memoria?. Si es así puedes probar cambiando una por una y talvez te des con la sorpresa de que alguna no funcione bien.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sí, efectivamente puede que tu problema sea de RAM. Si es así, lo mas normal es que antes de instalar SP2 ya tuvieses problemas. En tu 1r mensaje dijiste "Para empezar mi ordenador daba algún problemilla que otro y decidí instalar windows xp sp2". ¿cuales eran esos fallos?
Si eran cuelgues y/o reinicios y/o pantallas azules sin ninguna pauta respecto al tiempo de utilizacion del pc y respecto al tipo de programa que estabas utilizando, entonces piensa que puede ser RAM. Puedes pasarle el Memtest (mira este hilo para saber desde donde se baja y como se utiliza http://www.forosdelweb.com/showthrea...light=infinito, la version es la v1.40 precompilada para floppy).
De todos modos, he mirado esa web de microsoft que te dejé y hay software Norton en esa lista de software que no funciona bien con SP2. Y curiosamente crean pantallazos azules con el error "DRIVER_OR_IRQ_NOT_EQUAL". ¿no será tu error?
Suerte

Última edición por kmatx; 21/12/2004 a las 04:28
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 01:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestra ayuda, me parece que el problema Si puede estar en la RAM, sobre todo en la placa, porque yo tenía en un principio una ram de 256 en un slot de la placa y me daba mucho fallos de falta de memoria, así que compré una de 512 por si pudiera ser que me estaba pidiendo más de lo necesario... Resulta que cuando le eché mano a la que estaba puesta tenía un montón de polvo negro encima...

así que la nueva la instalé en el otro slot.

Durante toda esta serie de fallos que ha tenido mi ordenador he retirado la que estaba "quemada" para probar, pero no la he vuelto a colocar, porque además antes me ponía que mi equipo tenía 480 Mb de RAM (512 -32 de la tarjeta integrada), es decir que la otra estaba fundida.

Ahora espero que no se haya cargado también la otra porque los pantallazos azules son de esos de: falta de volcado de memoria o nosequé....

Me cago en la lecheeeeeeee

De todos modos he estado quitando y poniendo hardware para ver si solucionaba mi problema de que no se encendiera y ... SI ya se enciende y parece que va tirando


aunque si es verdad que me aparecen pantallazos azules!!!!! con lo del volcado;

esto es el cuento de nunca acabar.

Gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Prueba el memtest, hazme caso. Tb podrias ir al tecnico a k te testearan la motherboard por si es la culpable de kemarte la ram o de los errores (si es k testear mother se puede hacer, k suppongo k si)

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 19:23
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
1. de los mensajes de windows no te fies nunca de lo que dicen. Piensa que un ordenador no descifra lo que le pasa sino que gracias a una serie de rutinas (especificadas en el mensaje con un numero de error, que eso si es verdad), se sitio en el instante de error. 2. Lo de la memoria ram es importante testeala como dicen arriba, es importante.
3. Existen manuales de placa base, todos los que quieras, manuales de windows, manuales de sp2 manuales de ram... informate un poquito antes de preguntar.
4. No por tener mas memoria vas a tener menos problemas.
5. Al formatear un xp no pienses que tus problemas se acaban ya que XP no es todo en el ordenador.
Solucion: Leer manuales y ver compatibilidades e incompatibilidades.
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.