Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Estas en el tema de Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen Dia. Desde hace cerca de un mes he estado investigando como formatear mi laptop y los concepto por fin lo he comprendido. No lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 17:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Buen Dia.

Desde hace cerca de un mes he estado investigando como formatear mi laptop y los concepto por fin lo he comprendido. No lo he podido realizar porque tengo problemas. Empezamos con la BIOS, es Phoenix y el orden que le di para bootear son: Optical Drive, Floppy, HD y netword. Como vemos no tiene la opcion USB porque ya es un modelo antiguo. En cuanto a la unidad optica se encuentra dañada pues no lee. Para hacer lecturas de los discos me salió mas económico adquirir un lector de discos externos.

Entonces he quemado muchos discos con imagen ISO, me consegui un sistema operativo completo y lo grabé en cd y no, no puedo arrancar desde el cd externo. En este foro leí algo que me hizo desistir y consultarlo con ustedes: que mi lector de discos externos es por USB, razón por la que no puedo bootear. Pensaba que era conflicto porque en verdad tenia dos unidades opticas a la vez. Y creo que cuando esto sucede, desde la Bios se elige de cual unidad óptica vamos a bootear. Ese es mi gran problema. Yo les pregunto:

- Mi BIOS antigua, que carece de USB, ¿Se puede actualizar por otra que ya incluya la opcion de bootear desde USB?

- Pensaba en deshabilitar, desintalar por completo la unidad optica interna para que no sea reconocida desde el arrnque (ya no sirve ni mandandola a arreglar, creo que el problema fué la lente) y haber si asi leé la unidad óptica externa, pero como se maneja con USB tal vez por eso no quiera reconocerla. ¿Es cierto esto?

- Asesórenme como arrancar si les he presentado mis problemas.

Algo que puedo decirles es que mi disco duro esta partido (C y D) habia leido sobre tener el S.O. en D y formatear C, el problema es que como le digo a al BIOS que arranque desde D, ya que no visualizo ambas unidades cuando entro a dicha BIOS.

Datos de mi Laptop: Es un Sony Vaio PCG-K37, un modelo ya antiguo y que su vida a estado a mi lado, cerca de 8 años. El disco duro original presentó fallas hace 3 años y fué cambiado por uno genérico. Los discos de instalación estan en el disco dañado. No me es fácil buscar otro modelo para hacer una copia del disco duro.

Gracias por su atención y amablemente espero sus asesoramientos. Sé que no soy el único loco con este tipo de problemas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 17:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Las actualizaciones de la bios son proporcionadas unicamente por el fabricante, si este no llega a proporcionar actualizaciones de la bios del modelo indicado, no podrás actualizar mas este ya que seguramente el fabricante no prestara soporte en un modelo tan antiguo como el indicado.

Si no puede bootear dispositivos USB, mucho menos unidades ópticas externas ya que utilizan la interface USB, puede proceder a grabar un sin fin de Cd booteables pero si en la secuencia de arranque no te proporciona la opción de bootear dispositivos USB, no procede a servirte de nada. Tienes el mismo problema.

Tu mejor opción es cambiar la unidad óptica interna
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 18:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Gracias Jossss, es muy cierto lo que dices y hasta ahí lo entiendo, pero... como le hacen los comercios que se dedican a fortatear estos aparatos. si hace pasado un año la formatearon, y la unidad óptica interna dejó de funcionar hace como dos. La solución es que se las entregue y ellos hagan el trabajo, pero me sentiria Inutil no intentar hacerlo por mi mismo. Lo que le rete de vida a este aparato lo estré llevando al formateo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 18:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Es poco probable pero es posible que posea una copia de respaldo del S.O en la unidad de almacenamiento. Si fuese asín, este no requeriría ningún tipo de unidad, para la restauración.

Ya que si la unidad no es detectada por el setup de la bios, no podrás bootear esta, por 1000 veces que procedas a intentarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Talvers los que te la formatearon, allan conetado algun lector de CD-DVD via IDE o SATA si posui esa y, la formatearon porque si no, COMO INSTALARON EL SO?.

josss sabrá decirnos esta interrugante; no te parece extraño que esa placa esté nutrida de puertos USB y no tenga arranque para desde USB?, pregunto.
Hay que tomar en cuenta que generalmente elarranque via USB no se encuentra en la misma posicion de las demas (HD, Lectora CD o disketera) esta hay que buscarla en otra posicion segun la placa y BIOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Sobre en modelos antiguos de sobremesa y notebook, aunque posea puertos USB, no posee la capacidad de bootear dispositivos USB, ya que la misma bios no es halla preparado para ello.

Cita:
allan conetado algun lector de CD-DVD via IDE o SATA
También puede llegar la posibilidad de que el mismo técnico hallan sustituido de forma temporal la unidad interna por otra de similares características para el proceso de formateo.

O este posea una copia de respaldo..
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

JoaoM:
Será que te entendí o estoy pensando en una solución. Quitar el HD y meterlo en un gabinete USB (adaptador y que cuento con ello) y a través de otra lap o PC formatear C:, ponerle directamente todo el CD de windows XP. En caso que no sea así, poner los archivos necesarios de MS-DOS para que me dé el prompt y ejecutar windows. Regresar el disco a mi Lap, la Vaio Sony y ejecutar. No sé si se pueda instalar windows con otra máquina y regresar el disco a la vaio. Esa solución le veo. Les pido que avalen y corrijan lo que les he comentado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Cita:
Iniciado por garisaac Ver Mensaje
JoaoM:
Será que te entendí o estoy pensando en una solución. Quitar el HD y meterlo en un gabinete USB (adaptador y que cuento con ello) y a través de otra lap o PC formatear C:, ponerle directamente todo el CD de windows XP. En caso que no sea así, poner los archivos necesarios de MS-DOS para que me dé el prompt y ejecutar windows. Regresar el disco a mi Lap, la Vaio Sony y ejecutar. No sé si se pueda instalar windows con otra máquina y regresar el disco a la vaio. Esa solución le veo. Les pido que avalen y corrijan lo que les he comentado.
Incorrecto, esta acción no se puede realizar ya que la instalación del S.O se debe realiza bajo unas características hardware concretas y en consecuencia unos drivers determinados. Si ese S.O se traspasa a otro sistema de características distintas el S.O se comportara de manera muy inestable. No funcionando este de manera correcta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 20:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Talvers los que te la formatearon, allan conetado algun lector de CD-DVD via IDE o SATA si posui esa y, la formatearon porque si no, COMO INSTALARON EL SO?.
Quise decir que para que ellos la formateran, talves le hubieran conetado un lector de CD-DVD en buenas condiciones y de ahí con el mismo CD-DVd formatearon la particion y instalaron
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 01:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi Bios no tiene opcion para bootear desde USB

Aquí no hay mas.

Si el usuario no desea cambia la unidad óptica interna, de forma temporal, como ha indicado, no puede formatear el notebook ya que por la antigüedad del notebook, no puede iniciar dispositivos USB de forma booteble.

Al no ser que posea una copia de respaldo o encuentre un notebook, con características exactas e intercambie la unidad, para el formateo de esta.

Etiquetas: bios, bootear, externo, phoenix, usb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.