Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi compu si prende pero no arranca????

Estas en el tema de mi compu si prende pero no arranca???? en el foro de Hardware en Foros del Web. que tal hermanos tengo una compu de escritorio que me fallo, al quererla prender el ventilador del procesador si jala y la fuente igual como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
mi compu si prende pero no arranca????

que tal hermanos tengo una compu de escritorio que me fallo, al quererla prender el ventilador del procesador si jala y la fuente igual como si prendiera, pero el problema es que ni el bios me da, no aparece naaa,

Otra es que una vez me hizo asi antes de que fallara por completo, la encendi y ya ven que a veces los gabinetes traen un foquito de color donde esta el encendido de la maquina, pues este no prendio, pasaron unos segundos y arranco normal,

Que podra ser la RAM el Disco Duro o que???? ayudenme

la Ram la limpie y naaa he estado viendo si algun cable esta mal conectado pero naaaa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Hola

Por lo que decís, es muy posible que se te haya quemado la placa de video, o que tengas mal conectada alguna memoria.

Si masomenos la piloteás, hace lo sgte.

Primero chequeá que el monitor funcione (paso obvio pero que a veces suele ser la fuente del error), y que esté bien conectado al cpu.

Despues sacá la/las memoria/s, limpiá los sócalos y volve a conectarlas.

Si tenés un speaker conectado a la pc, fijate los sonidos que hace y posteámelos aca (de acuerdo a los sonidos, podés saber si se te quemó algo).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: mi compu si prende pero no arranca????

pues el monitor si sirve eso no hay duda, no sera la RAM, qu pasa cuando una pc no tiene RAM???
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Alguna vez me pasó que al meter memorias en mal estado no me encendía la pc.

Si tenés dos memorias y una te anda, te puede correr igual, pero si tenés una sóla memoria (ponele de 512) y está quemada o mal conectada, sin ram no podés correr nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: mi compu si prende pero no arranca????

aparte de eso que mas pued ser??? alguna otra sugerencia???
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 22:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Un problema tipico es que todo funciona bien, pero no manda video hasta se mira que esta cargando el DD, por mi experiencia el problema tipicamente va por el lado del mobo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: mi compu si prende pero no arranca????

eso es mas mother board que otra cosa, cuando se daña la ram generalmente sube hasta el bios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 07:25
Avatar de ronnyalfonzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Amigo tu problema es simplemente la pc prende pero no arranca no da video eso se debe a 3 posibles causas la
1. el procesador esta haciendo mal contacto o el socket tiene sucio, saca el procesador sopla el socket y vuelve a montarlo

2. saca las memorias y limpialas sopla el slot de las memorias y vuelve a montarlas

3. si tienes una tarjeta de video no integrada podria ser el video, prueba utilizando el video integrado de la mainboard y no con otra tarjeta claro de tenerla

estoy 90% seguro que debe ser la opcion 1 la que solucione tu problema pero claro no hay que descartar que pudiera ser la mainboard que este dañana pero como te dije has los que te digo y nos comentas como te fue.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 08:25
Avatar de rsg191  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: mi compu si prende pero no arranca????

Cita:
Iniciado por west140 Ver Mensaje
que tal hermanos tengo una compu de escritorio que me fallo, al quererla prender el ventilador del procesador si jala y la fuente igual como si prendiera, pero el problema es que ni el bios me da, no aparece naaa,

Otra es que una vez me hizo asi antes de que fallara por completo, la encendi y ya ven que a veces los gabinetes traen un foquito de color donde esta el encendido de la maquina, pues este no prendio, pasaron unos segundos y arranco normal,

Que podra ser la RAM el Disco Duro o que???? ayudenme

la Ram la limpie y naaa he estado viendo si algun cable esta mal conectado pero naaaa...
me pasa algo similar solo que mi pc no arranca para nada se queda solo con los ventiladores funcionando y nada mas y tambien no enciende el foquito que dices
__________________
"Esos Chinos tiene unos cuentos muy locos"-
Homero J. Simpson
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:24
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Yo conozco uno que le ha pasado y la solucion era limpiarlo, esta muy sucio por dentro.

Salu2
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: mi compu si prende pero no arranca????

pss nada ya quite el procesador y lo sopletee con una secadora de cabello y naa, quite las memorias y naa, la tarjeta de video la quite y sopletie el slot y naaa, la arranque sin la tarjeta de memoria, y naaa..

Otra cosa que olvide comentar es que mi mainboard tiene dos displays y solo marcan FF, y antes de pasarme esto daban otros valores el chiste es que iban cambiando los valores en el display y ahora se queda estatico en FF, que significa???


no jueguen que es la mainboard...

Última edición por west140; 12/02/2008 a las 15:13
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 19:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: mi compu si prende pero no arranca????

Uy brother pensè ke con la limpieza tu pc estarìa funkando... fatal ps lo ùltimo tu mainboard!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.