Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi computador no enciende

Estas en el tema de Mi computador no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, les escribo porque he tenido una grave problema con la Pc de un usuario, el problema empezo como sigue: 1. El usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi computador no enciende

Hola a todos, les escribo porque he tenido una grave problema con la Pc de un usuario, el problema empezo como sigue:
1. El usuario nos informo que inicio su PC, pero al momento de entrar con su usuario le salio una pantala azul en el cual indicaba q se habia volcado la memoria.
2. Asisti al usuario, para ello reinicie el computador pero entre como usuario administrador, el funcionamiento era normal, procedi a borrar archivos temporales, y luego cambie de usuario, pero se volvio a mostrar la pantalla azul.
3. Reinicie el computador para ello se mostro la pantalla azul con el siguiente mensaje, no es exactamente el mismo pero se aproxima: "System\Drivers\Ntfs.sys", archivo falta o esta dañado. Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de Windows desde el disquete o CD-Rom, original presione R para iniciar la reparacion.
4. Procedi a hacer la reparacion del archivo faltante, cambie el orden de boteo y en primer lugar hize q se leyera el CD-Rom, se mostro el mismo mensaje, volvi a reiniciar por pedido del mismo sistema, y me salio un mensaje en donde me indicaba que faltaba hal.dll y luego otra vez se reinicio porque era lo unico que permitia y me volvio a salir un mensaje en donde me indicaba q faltaba un archivo pero este era el tffsport.sys.
5. Volvi a reiniciar pero ahora resultado que ya no lee el CD de la lectora, y si lo quito tampoco inicia el computador.
6. Simplemente el CPU se enciende pero no muestra nada por pantalla, ademas que si presiono el boton de reiniciar no lo hace igual si lo apago, tampoco lo hace.
7. Procedi a abrir el computador y luego le quite la pila, y espere un momento y procedi a encender el computador pero nada solo muestra en negro la pantalla.
8. Cambie la pila por otra pero el problema persiste.
9. He sacado el disco duro, voy a revisarlo, podria ser este el problema??

Por favor alguien q me pueda indicar que es lo que esta pasando, agradecido de antemano.

Salu2!
__________________

Willians Kic2.
:aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 18:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Mi computador no enciende

ya la descompusiste

Metelo como esclavo en otra compu y revísalo contra virus, ya luego de eso vemos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi computador no enciende

Hola amigo, no lo he descompuesto, pero coloque el disco duro en otra PC, lo reconicio pero cuando trate de entrar a revisar lo qu etenia, me salia un mensaje que me pedia formatear esto, lo tuve q hacer pero quedo en blanco, lo regrese de nuevo a la computadora dañada, pero lo enciendo y nada, simplemente no lo hace solo gira el procesador parece que funciona no puedo entrar a la BIOS, no muestra nada la pantalla, es mas nisiquiera el teclado lo reconoce.
Y ahora que hago, la placa es Pentium 4 antigua pues su procesador es de 1.6 Ghz, tenia so Windows XP Home Edition.
Al final tuve que salvar lo unico rescatable su fuente de poder pero no le da a la otra placa a pesar de se parecen en cierto modo, que hago en conclusion la Mainboard se ha dañado???

Salu2, amigo!
__________________

Willians Kic2.
:aplauso:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 23:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Mi computador no enciende

Comienza por desconectar todo menos la fuente, ve conectando una memoria RAM, luego otra, y así hasta ver dónde da un fallo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 20:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi computador no enciende

Hola, espero serte util. Como te sugiere RobiBaggio debes ir descartando. Yo en tu lugar iría directamente a probar Placa y memoria. Muy facil si tienes las herramientas, es decir otro procesador y otra/s memoria. El sistema operativo no podía iniciar debido a la evidente pérdida de información redundante y en este proceso fallido de arranque se estropeo el arranque del SO. Luego dices que has formateado, te recomiendo que en un futuro estés más seguro de lo que haces con los datos. Normalmente esto es lo más valioso de un PC. Si has formateado el disco ahora no podrás recuperar la información, al menos no facilmente (hazte la idea de que esta perdida y espero que no sea tan grave), intenta realizar un test de memoria si no tienes otro hard diferente para comprobar el correcto funcionamiento de la placa y los test de memoria realizalos individualmente(es decir de a una memoria a la vez si tienes más de una memoria en el ordenador). Te recomiendo "Gold Memory" puedes pillarlo en la red.
Buena suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.