Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi computador se reinicia solo

Estas en el tema de mi computador se reinicia solo en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos tengo un problema: hace un par de dias instale algunos componentes nuevos a mi pc : una grabadora de cd y un moden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 10:31
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
mi computador se reinicia solo

hola amigos tengo un problema:
hace un par de dias instale algunos componentes nuevos a mi pc : una grabadora de cd y un moden ADSL(coneccion USB), lo que se sucede es que cuando esta en funcionamiento por periodo de tiempo regular unas 2 horas mas o menos mi pc, como que la pantalla se quiere apagar es decir parpadea, y en algunos casos se ha reiniciado aunque las veces que se ha reiniciado es cuando estoy descargando archivos de internet.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes:
- pentium III
- 192 MB de ram
- soporta AGP(tarjeta ati de 64 mb 2x-4x)
- tiene un disco duro de 3 GB
- la placa es un tomato intel ZX-98
- tiene una lectora cd
- una quemadora de cd
- la fuente es de 250 w
La verdad es que pensado en algunas posibles causas que he descartado:
no se trata de un virus per ya le he pasado hasta tres y todos actualizados.
__________________
saludos :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 12:22
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
por las caracteristicas de tu problema parece que a tu cpu le hace falta ventilación, es decir, cuando el pc se reinicia sin motivo aparente suele ser causa de sobrecalentamiento, intenta ventilar más tu cpu o limpiar componentes. Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 13:00
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
tienes razón puede ser un problema de ventilación, aunque tambien puede ser la fuente de poder, que tal vez ya presentara anteriormente fallas de alimentación, pero al conectarle nuevos dispositivos la falla se hizo latente.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 20:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
He tenido tambien problemas de esta caracteristicas con mother antiguos con el tema USB, por tema recursos y energia en gral...
Yo no descartaria por lo tanto lo q dice el amigo jorge del tema de la fuente....

Salu2
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 11:49
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa

muchas gracias body,jorge y bod por responder:
la verdad es que desconecte algunos componentes vara ver si la falla era de la fuente , a decir verdad la pc ya no se reinicia pero todavia tiene ese problema de que el monitor a veces parpadea como si quisiese apagarse , respecto a la ventilacion tambien podria ser ya que en peru esta haciendo un calor maldito por eso he dejado el case destapado para que pueda ventilarse.

pasando a otro tema cuando instale una nueva tarjeta de video a mi pc (ATI RADEON de 64Mb compatible con 2x y 4x) en reemplazo de mi otra antigua tarjeta de video (ATI de 8Mb),sucede algo estraño al iniciar el windows 98 justo antes de que aparesca el escritorio,salen un rallas verdes medias deformadas en la parte inferior de la pantalla, no se que puede estar pasando, de antemano gracias por su respuesta
__________________
saludos :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 17:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el error de video es solo al arrancar no creo que tengas de que preocuparte (mientras no interfiera tu trabajo normal).

Respecto al tema original. Por lo que comentas puede ser que la fuente de poder sea insuficiente con los nuevos perifericos. Si puedes consigue que algun amigo te presta una para que hagas pruebas, si no, simplemente desconecta los perofericos extra y ve que pasa. Se soluciona comprando una fuente mas grande.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

HOLA:

Respecto al tema que estan tratando, se me ha presentado un problema similar tengo conectados 6 equipos, con acceso a internet por medio de una ADLS, y despues de cierto tiempo solamente tres de ellos, empiezan a reinciarce, solos, la gran diferencia es que estos equipos no tienen un gran cantidad de dispositivos conectados y y la maquinas tienen las siguientes caracteristicas.

Procesador Athlon 1.8
Disco de 40 G.
Memoria 256 Megas
Cd rom

Quisiera saber si esto es tambien un problema de refrigeracion del procesador o puede tener otra causa posible.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Jorge, bienvenido.

Lo mas probable es que las maquinas tengan algun problema de sobrecalentamiento. Los procesadores AMD son los que suelen padecerlo mas.

Puedes investigarlo al reiniciar la maquina (entrando al BIOS) o usando un programa como Motherboard Monitor o Aida 32
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
Hola Jorge, bienvenido.

Lo mas probable es que las maquinas tengan algun problema de sobrecalentamiento. Los procesadores AMD son los que suelen padecerlo mas.

Puedes investigarlo al reiniciar la maquina (entrando al BIOS) o usando un programa como Motherboard Monitor o Aida 32
Amigo mil gracias por tu respuesta lo voy a probar, gracias por compartir tus conocimientos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No ha sido nada, ni siquiera has solucionado tu problema aún

De eso se trata esta cominudad, de compartir conocimientos y experiencias. Espero que tu hagas los mismo en su momento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 06/02/2004 a las 14:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.