Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Estas en el tema de mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer??? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi computador de mesa, cuando lo enciendo se demora cuatro segundos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 22:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi computador de mesa, cuando lo enciendo se demora cuatro segundos en apagarse y ps pense que podria ser la fuente pero esta esta bien, luego mire si eran los estractores y estan bien, la verdad ya no se que hacer y me gustaria que me dieran una sugerencia de la experiencia que ustedes tienen, se las agradeceria de mucho....
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 22:31
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
cuando lo enciendo se demora cuatro segundos en apagarse
¿Como seria eso?
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
¿Como seria eso?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que no entendieron el mensaje (depronto no me exprese bien) cuando presiono el pulsador para que el equipo inicie este dura en su estado de encendido por cuatro segundos, pasado este tiempo se apaga la computadora....cualquier ayuda o sugerencia se las agradeceria.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 14:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Fijate si el cooler esta limpio, tambien limpia el microprosesador y ponele grasa siliconada, puede que sea un problema de temperatura, y al estar muy alta se apaga.
__________________
Mi Twitter
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
Iniciado por GastonManatico Ver Mensaje
Fijate si el cooler esta limpio, tambien limpia el microprosesador y ponele grasa siliconada, puede que sea un problema de temperatura, y al estar muy alta se apaga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigo muchas gracias por tu interes, ps que te digo, el extractor del microprocesador lo limpie y tambien me fije de que funcionara, me fije tambien en la fuente que este buena, y ninguno de estos, ps no se si estos sintomas que tiene mi pc pueda ser porque se le daño la memoria ram o alguna falla en el disco duro, por ahora nos lo he revisado....pero que dicen ustedes que tienen mas experiencia???? igual los estare mirando y le comentare...para que todos aprendamos....muchas gracias por tu atencion.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 20:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Esta seria el area mas correcta para tu problema.

Con lo del problema puede provenir que el disipador y ventilador no este bien puesto o este girando a menos RPM tons la mobo para prevenir daños apaga la PC. Tambien podria ser la fuente, revisa los voltaje en el riel de 12 voltios podria que no los este ejecutando como se deben.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 04:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

HAs verificado el correcto funcionamiento del cooler?

Has procedido a la sustitucion de la pasta térmica del microprocesador?

Procede también a comprobar con otra fuente de alimentación, en el sistema puede que posea una genérica y esta tenga una voltaje inestable...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 10:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Eso en el 90% de los casos es por sobrecalentamiento del CPU y/o que su correspondiente ventilador no está funcionando como debe.

Limpia el ventilador y el disipador y cámbiale la pasta térmica. Y después asegúrate de que gira y no le haya quedado algún cable por ahí trancandolo o algo por el estilo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Hola, muchas gracias a todos por las sugerencias, ya me di cuenta que la fuente no es, ya que le quite la memoria ram y el microprocesador y ahora la pc enciende y no se apaga aparentemente puede ser el microprocesador o me imagino que tambien puede ser la memoria.....no se ustedes que me sugieran respecto a esta prueba que le hice?.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 12:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Y las temperaturas como andan.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 14:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
HAs verificado el correcto funcionamiento del cooler?

Has procedido a la sustitucion de la pasta térmica del microprocesador?
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Y las temperaturas como andan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola ps la verdad no conozco un metodo de medida de temperatura que no sea por tacto pero si es asi, no se sintio algun componente muy caliente, y el cooler esta funcionando....despues de que le quite el micro y la memoria, ya me enciende todo bien, los extractores el cooler todo, el problema es que en mi monitor solo sale un pantallaso blanco y dudo que sea el monitor.....jajajaj que pena, alparecer mi computador esta en la ruina y siempre le sale alguna cosa mala.......pero igual mi deseo es aprender...y espero no incomodar....gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 16:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Las temperaturas las puedes ver en la BIOS o estando en Windows con Everest.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 18:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Las temperaturas las puedes ver en la BIOS o estando en Windows con Everest.


Salu1+1
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
No la podria ver porque, el primer problema que tenia era que mi computadora encendia por un tiempo corto de 3 o 4 segundos, ahora ella enciende y todo parece normal, pero no aparece nada en la pantalla, habia olvidado comentar que mi computadora tenia un problema al encenderla anteriormente, me tocaba presionarle varias veces el boton de power para que me encendiera y cuando encendia el extractor o no se que era emitia un sonido fuerte....bueno espero encontrar la solucion jajajaj cuidate....
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 00:59
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

No se te habrá quemado la tarjeta gráfica?

Si tienes una tarjeta grafica normal y otra integrada en placa prueba a sacar la normal y ver si desde la integrada te responde la pantalla.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 13:50
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi computadora se enciende y se apaga que debo hacer???

el problema es de la termica de los componentes, ya te lo dijeron arriba, apura la maquina a encendarla con el bios solamente a ver que datos te tira, luego, retiras la grasa del micro como se deve(es todo un tema aparte), limpia la grasa que se haya caido a las patitas, vuelvelo a montar como corresponde, si equivocastes algo, habras dado en la caño, prueba a retirar las memos y volver a ponerlas

Etiquetas: computadora, enciende
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.