Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Estas en el tema de Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo) en el foro de Hardware en Foros del Web. Estuve de Viaje un par de semanas y guarde mi cpu en una caja, al regresar de viaje arme mi computadora y me di con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 00:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Estuve de Viaje un par de semanas y guarde mi cpu en una caja, al regresar de viaje arme mi computadora y me di con la sorpresa que mi cpu no arranca.

Enciende los led,el ventilador de la fuente,ventilador del disco duro,hasta la luz de mi mouse óptico, pero no sale nada en el monitor.

Ya limpie la placa con alcohol isopropilico, probé con otra fuente,limpie la memoria y sigue igual.

Por favor alguien me puede ayudar, tal vez les paso lo mismo alguna vez.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 00:46
Avatar de jlomss  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

revisaste que sirva el monitor o que este bien conectado?? ya que todo parece indicar que solo el monitor no responde. prende todo menos eso

deberias de probar otro monitor en ese CPU

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 00:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Cita:
Iniciado por jlomss Ver Mensaje
revisaste que sirva el monitor o que este bien conectado?? ya que todo parece indicar que solo el monitor no responde. prende todo menos eso

deberias de probar otro monitor en ese CPU

saludos.
Si probé con otro monitor, y con otra tarjeta gráfica, pero nada.
Otro detalle es que cuando saco la ram no produce ningún pitido la placa
El procesador se mantiene frió no calienta ni un poquito, lo probé hasta sin cooler y no calienta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 03:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Antes de nada verifica que el sistema se halla correctamente ensamblado, es decir la CPU este correctamente integrado en su socket y no de forma inadecuada ya que si es asín representa ese tipo de inestabilidad, los módulos de memoria ram en sus slot, que los molex de alimentacion principales como ATX, y el auxiliar de la CPU se hallan correctamente integrados.

Si todo esta correcto, desconecta y ensambla nuevamente el sistema, para descartar cualquier mal contacto, y conecta unicamente los componente principales, es decir motherboard, ram(1 solo modulo si es posible), fuente, CPU, e IGP si la motherboard lo integra y comprueba si el sistema llega a reaccionar.

También resetea la bios del sistema ya sea con la pila CR2032 o con el jumper CLEAR_CMOS y comprueba si este llega a reaccionar.

Ya que tu problema puede estar relacionado con un problema de fuente, CPU o motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 01:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Antes de nada verifica que el sistema se halla correctamente ensamblado, es decir la CPU este correctamente integrado en su socket y no de forma inadecuada ya que si es asín representa ese tipo de inestabilidad, los módulos de memoria ram en sus slot, que los molex de alimentacion principales como ATX, y el auxiliar de la CPU se hallan correctamente integrados.

Si todo esta correcto, desconecta y ensambla nuevamente el sistema, para descartar cualquier mal contacto, y conecta unicamente los componente principales, es decir motherboard, ram(1 solo modulo si es posible), fuente, CPU, e IGP si la motherboard lo integra y comprueba si el sistema llega a reaccionar.

También resetea la bios del sistema ya sea con la pila CR2032 o con el jumper CLEAR_CMOS y comprueba si este llega a reaccionar.

Ya que tu problema puede estar relacionado con un problema de fuente, CPU o motherboard
Verifique todo eso pero si sigue iugal.
Lo mas raro es que prende todos los leds, los ventiladores del cooler y del disco duro pero el procesador no se calienta así no tenga cooler.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 02:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Quita del sistema todo modulo de memoria ram, e inicia este y comprueba si el speaker realiza algún pitido encadenado. De lo contrario, podría ser de fuente, CPU o motherboard tu problema.

Si has comprobado con otra fuente, te quedaría comprobar el funcionamiento de la CPU en otra motherboard que soporte esta.

Si la misma reacciona, con toda seguridad tu problema es de motherboard, algún corto, condensador hinchado o reventado, o mala manipulación...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 03:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi cpu no inicia (alguien que le haya pasado lo mismo)

Yo tengo el mismo problema con 2 tarjetas madres, hay alguna manera de saber cuales son los condensadores o mosfets que puedan provocar esos problemas? ya que lo abri y no se ven condensadores inchados, los he resoldado, y nada. ya he reparado varias placas cambiando condensadores pero en estos dos casos en especifico no he podido y me sucede exactamente igual.

todo enciende perfecto pero el procesador sigue frio y ovbiamente no da video ni pitidos con o sin memoria.

La fuente, memoria, y procesador no son, ya los he cambiado e intercambiado

Etiquetas: cpu, placas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.