Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Estas en el tema de Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas!!! Tengo un disco duro samsung 160GB 7200rpm, que ahora es reconocido por el administrador de discos como un disco de 35GB y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Holas!!!
Tengo un disco duro samsung 160GB 7200rpm, que ahora es reconocido por el administrador de discos como un disco de 35GB y no me permite el acceso a el, me pide darle formato.... solo el partition magic llegó a reconocer 160 gb pero no me permite el acceso pues encuentra errores..... en el setup también lo reconoce como disco de 35, creo que la falla se debió a un adaptador de discos ide a usb que al parecer estaba cruzado,,, o algo asi,,, despues de usarlo el disco se fregó...
quisiera que alguien me guiara para poder recuperar el tamaño de mi disco y me recomendara que herramientas puedo utilizar, por ahora estoy recuperando mi informacion que eran archivos mpg de casi 30 min pero para variar ninguno de ellos se puede reproducir.... Espero que alguien me de una mano.... Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 19:14
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

No es que sea anti-samsung pero la verdad es que aparte de recuperar los archivos deberías tomar muy enserio la propuesta de comprar un disco duro nuevo de otra marca. En cuanto a reconocer lo del tamaño de tu disco, antes deberías mencionar que Sistema Operativo usas, si es Windows XP te vas a "Mi PC", click derecho sobre el ícono del disco duro, click en propiedades, en la pestaña de "Herramientas" hay una opción de "Comprobar ahora", selecciona una o las dos opciones, en caso de que selecciones la segunda opción (ya sea con o sin la primera) te pedirá reiniciar la computadora (si no mal recuerdo), y una vez que quiera de nuevo arrancar XP examinará tu disco duro, con eso debe solucionarse tu problema. En caso contrario con el mismo partition magic puedes examinar errores del disco, nada más que no recuerdo muy bien cómo. Esperamos pronta respuesta positiva =). Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Ya habia intentado esas alternativas, fue lo primero que hice, pero nada, por eso te digo que el administrador de discos lo reconoce pero no me permite el acceso, igual al querer comprobar errores, nada, lo he probado en diferentes pc con diferentes s.o Windows XP, windows 2003, q son las tengo a la mano.. y nada la placa siempre me arroja el tamaño de 35... El partition magic llega a reconocer el tamaño de 160 pero tampoco me permite hacer nada, me deniega el acceso....
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 10:08
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Ya te fijaste que los jumpers estén correctamente conectados, que por algun movimiento extraño se cayó uno o que se yo... aunque es poco probable asegúrate que todo esté bien...
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

En cuanto conexiones, jumpers, todo esta ok...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 19:30
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Buscate el Toolkit que te ofrecen en la página oficial de samsung, es un pequeño programa que detecta errores y formatea a bajo nivel, solo necesitas un floppy disk, ejecutalo y te creará un disco de inicio y simplemente inicias desde ese disco. Esperemos que con eso se solucione tu problema, pero debes saber que a veces tarda demasiado en buscar errores sobre el disco. Página de Samsung, ingresas el modelo y listo. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

Mi recomendación es la colocación de los jumpers, después de hacer esto entrar a la bios para configurar el tamaño de disco duro o dejarla como automatica para que no suceda esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi disco duro cambio de tamaño de 160GB ahora es de 35GB

envuelvelo en dos bolsas plasticas y metelo al congelador de tu reffri durante un dia, lo sacas y dejas que se descongele solito despues lo pruebas.

Es que es un cambio brusco de estar estatico a ponerlo como externo y puede que se haya descontrolado o bien las agujas del disco duro se hayan desanivelado.


Prueba a ver que pasa Postea porfis que onda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.