Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi grabadora de DVD No Lee Ni Graba... AYUDA!!!

Estas en el tema de Mi grabadora de DVD No Lee Ni Graba... AYUDA!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, me he levantado esta mañana y cuando me disponía a grabar un dvd con todo mi trabajo de semanas, resulta que no he podido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi grabadora de DVD No Lee Ni Graba... AYUDA!!!

Hola, me he levantado esta mañana y cuando me disponía a grabar un dvd con todo mi trabajo de semanas, resulta que no he podido grabar.

Mi grabadora de DVD LG, (HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B), Doble capa, No graba Ni lee DVD's, ni CD's...

Ayer funcionaba perfectamente, y de repente sin más, no funciona, ¡NO LO ENTIENDO!, necesito ayuda...

En ningun momento ha habido un apagon, ni ha habido una tormenta con rallos, ni la grabadora ha sufrido golpes, etc...

Todo perfecto, bien, pero de repente ¡NO GRABA NI LEE NINGUN TIPO DE DISCO!

He probado a reiniciar apagar volveer a encender, a deshabilitar, desinstalar y nada, sigue sin leer nada, y lo más curioso es que si que la reconoce el PC, y la tiene por un dispositivo que funciona perfectamente.

¡AYUDA PORFAVOR, necesito grabar unos trabajos!, ¡NO PUEDO PERDER TODO ESE TRABAJO!

Última edición por walvaRo; 11/02/2005 a las 06:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Te la detecta desde la bios?
no lee ni los datos de musica??, hum pues es raro, weno vete a mi pc boto derecho propiedades luego pestaña hadware, y en administracion de dispositivos mira a ver si la ves por ahi..., si esta pues haz click sobre ella y acutaliza el controlador, o mejor desisntala el controlador, luego dale al icono de buscar cambios de hadware.

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Probaré lo que me has dicho...

Por cierto, como miro si la reconoce la Bios?, por que supongo que una cosa es quela reconozca el windows y otra la Bios... Es muy raro esto...

He mirado y si, aparece en el administrador de dispositivos, he hecho lo que me has dicho... de desinstalar y buscar cambios d Hardware, y nada sigue sin leer o grabar... es me da mensajes de que inserte un disco... o de que no hay disco... :S Pero si q hay disco, y la grabadora está en perfecto funcionamiento segun el windows...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Nádie me puede ayudar un poco?, ¿a nadie le ha pasado algo parecido y lo ha resuelto?

Por cierto si que me la detecta desde la Bios...

Última edición por walvaRo; 11/02/2005 a las 11:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 11:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
creo poder tener solucion a tu problema.

como indicas la gravadora ha kedao muerta...es posible que sea problema de regiones..

mira aki

ya nos cuentas...;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola mrdll, he leido ese foro, y he sacado en claro que:

1º- He de saber mi modelo de grabadora, (HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B), y la versión del firmware.

2º-Bajo el siguiente "flasheador", para ¿actualizar el firmware?, de mi grabadora. Aquí está: http://au.lgservice.com/jsp/common/download.jsp?DOC_ID=KRSWL000012860&FILE_NAME=KRSWL 000012860-b1-a1.zip&ORIGINAL_NAME_b1_a1=GSA-4120A102(EW).zip&FILE_GUBUN=B

3º-Lo ejecuto.

Aquí dejo uns imagen, creo que el firmware es el a100. (Donde pone nivel de revision del prpoducto)



bueno, voy a intentar actualizar el firmware, igual me cargo defeinitivamente la grabadora pero bueno...

Saludos Ya os contaré aver.

Creo q ue este tema puede ser productivo par amucha gente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
humm puedo ver tambien que en donde dice informacion de region del dvd al lado dice que no esta establecida en el lector de dvd mio me pone region 2... para poder localizar la region de tu dvd puedes irte a mi pc klikeas botn derecho encima de la unidad de dvd y propiedades luego pestaña hadware y doble clik en el que indica claramente la unidad dvd se te habrira otro cuadro de dialogo y situate en la pestaña que te dice region te aparecen un monton de paises y a cada pais se le asigna un numero yo como toy en españa parece que le corresponde la region 2 ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo he cambiado a region 2 (España), peor nada sigue sin leer ni grabar...

Por cierto:

"Critical Instructions: (to be followed carefully)
1. Connect the drive as ¡°master¡± by it self, on the secondary IDE controller
with no other device on the same IDE cable, making note to set the jumper
on the back of the drive to the ¡°master¡± position.
2. Download the file GSA-4120A102(EW).ZIP to a folder of your choice.
This download includes this ¡°Read me(ew)¡± text file, as well as the GSA4120A102.EXE program,
which will auto-update your drive¡¯s firmware.
3. Close all other programs including: screen saver, antivirus and/or power-down programs.
(If these programs are not closed, they will try to engage the PC, during the update process,
thus interrupting the update and damaging the drive).
4. Check the drive to ensure that there is no disk in the tray before you start the update procedure.

5. Go into the folder with the update file and double click the GSA4120A102.EXE program
and click the ¡°update¡± button (red). Once the update is complete,
you will see ¡°Firmware Update Complete¡± and the button will become green
and advise you to reboot the system.
You will need to reboot your PC."


En la parte trasera de mi grabadora donde sta el Jumper, pone C S M, ¿es esto? ----> S=SLAVE, M=MASTER, y C=¿? Está actualmente colocado en C, (supongo q CSM tiene q ver con la posicion del jumper)...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
¡Hola de nuevo!, he encontrado un esquema de una grabadora vista desde atrás:



Parece ser que la C significa CAble Select., ¿Cable select significa, que es el cable IDE el que decide si mi grabadora de dvd's, es maestro o nó, dependiendo de cual sea la terminal que llega a la grabadora y cual al controlador IDE2 ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Son las 23: 10 PM y ya he flasheado y actualizado el firmware de mi grabadora GSA-4120B de la versión "a100" a la "a102"... Y tengo malas noticias, mi grabadora, sigue sin funcionar, no lee ni graba... Ha muerto...

Saludos... y ojalá haya servido este tema de ayuda para alguien... Tal vez en otra situacion funcione lo del firmware... quien sabe.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
mmmm hasm irado que el cable IDE funcione correctamente?a lo mejor es la lente. Por sugerir que no quede ;)

los cables fallan a veces y dan errores de ese estilo, yo lo miraria.

saludos
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:02
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Primero saludaros a todos ya que soy nuevo, y comentar lo siguiente.
A mi me ha pasado un caso parecido, a un amigo le instalamos una grabadora de dvd, y todo correcto, reconocida por la bios, reconocida en mi pc, pero no hacia nada, la solución fue que él, casi seguro que tenia un virus, pues todo en su ordenador iba mal, formateamos y una vez reinstalado el SO todo funcionó correctamente.
Espero que te sirva, un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por walvaRo
Lo he cambiado a region 2 (España), peor nada sigue sin leer ni grabar...

Por cierto:

"Critical Instructions: (to be followed carefully)
1. Connect the drive as ¡°master¡± by it self, on the secondary IDE controller
with no other device on the same IDE cable, making note to set the jumper
on the back of the drive to the ¡°master¡± position.
2. Download the file GSA-4120A102(EW).ZIP to a folder of your choice.
This download includes this ¡°Read me(ew)¡± text file, as well as the GSA4120A102.EXE program,
which will auto-update your drive¡¯s firmware.
3. Close all other programs including: screen saver, antivirus and/or power-down programs.
(If these programs are not closed, they will try to engage the PC, during the update process,
thus interrupting the update and damaging the drive).
4. Check the drive to ensure that there is no disk in the tray before you start the update procedure.

5. Go into the folder with the update file and double click the GSA4120A102.EXE program
and click the ¡°update¡± button (red). Once the update is complete,
you will see ¡°Firmware Update Complete¡± and the button will become green
and advise you to reboot the system.
You will need to reboot your PC."


En la parte trasera de mi grabadora donde sta el Jumper, pone C S M, ¿es esto? ----> S=SLAVE, M=MASTER, y C=¿? Está actualmente colocado en C, (supongo q CSM tiene q ver con la posicion del jumper)...

wenas gralmente los que mas se utilizan son el slave y el master dependiendo de la configuracion en la que te desees que se reconozca primero cual de los lectores que tengas...
pro ejemplo

si tienes gravadora y al mismo id tb tienes el dvd-rom o cd-rom o hd has de configurar en ambos cual es el master (primario o maestro) o slave (secundario o esclavo)

yo tengo la gravadora como (master) del dvd-rom (esclavo), si pones ambos master o slave es posible que no te reconozca nada, y de igual manera puede suceder con "c" modifica los jumpers...

;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestro interes!, pero ya me la han cambiado por una grabadora de 16X !! jajaja la mia era de 12x !!!

Ya tengo nueva grabadora y sin gastar ningun dinero adicional ! Viva la garantía !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.