Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Mi grabadora puede grabar vcd?

Estas en el tema de ¿Mi grabadora puede grabar vcd? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos!! Tengo un problema con una regrabadora NEC NR-7900A y es el siguiente: cuando me pongo a grabar un vídeo mpg (bien convertido con tmpgenc) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Mi grabadora puede grabar vcd?

Saludos!!

Tengo un problema con una regrabadora NEC NR-7900A y es el siguiente:
cuando me pongo a grabar un vídeo mpg (bien convertido con tmpgenc) en formato vcd el nero (6.3.0.0) me da fallo de comunicación y me tira el cd si no hago simulación antes claro, en cambio si uso el clone incluso para clonar un cd de vcd no hay problemas, tampoco tengo ningún problema si lo que grabo con el nero son datos, o música, sólamente es con VCD o SVCD, en fin a ver si por favor alguien me puede responder a este pedazo de enigma.

Gracias por anticipado, un saludo y felicidades por esta comunidad de foros en la que espero poder aportar alguna que otra cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 02:16
Avatar de mje
mje
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Caballito
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy casi seguro que para hacer un vcd necesitas crearlo desde un avi.

Espero que convirtiendolo a avi puedas lograrlo
__________________
=) PoDeR PiNGüiNo (=
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sí, la película la tengo en avi pero de avi la pasé a mpg-1 para poder crear un cd de vcd, el problema es el fallo de comunicación que me da la grabación en nero.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 08:48
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
yo creo q es un fallo dl nero, prueba con otro programa, o intenta actualizar el nero, o reinstalarlo
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
He llegado hasta a formatear y por tanto volver a instalar el nero pero ni con esas, de todas formas me aconsejáis algún programa para grabar vcd's? muchas gracias a todos y un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Huancayo - Peru
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como grabar VCD

Hola , cualquier grabadora de cd puede grabar un vcd ya q un vcd son solo archivos ordenados con un mismo patrón que pueda ser reconocido por un dvd de casa q soporte vcd.

Los vcd dentro de su estructura de archivos tienen la carpeta MPEGAV, donde se guardan los archivos de video en formato .DAT, q no es otra cosa q una modificación simple de archivos MPG-1, por lo tanto, es mucho más fácil grabar un vcd si tienes los archivos en formato mpg, por q no es necesario codificarlos de nuevo, lo contrario pasa con los archivos avi , éstos si necesitan ser recodificados primero a mpg y luego a dat, y por lo q se el Nero tiene una utilidad q codifica los archivos justo antes de grabarlos, pero demora mucho.

ahora, no es sólo un archivo mpg el q es óptimo para grabar un vcd, sino tiene q tener las siguientes especificaciones estándar :

(verifica bien por que el bitrate es muy importante , para un vcd no debe pasar de 1.15 Mpbs )

Tamaño del Video : 352x240 pixels para NTSC
352x288 pixels para PAL



Bitrate Encoding: CBR
Bitrate(Mbps): 1.1500 (high quality)

Audio Format: MPEG-1 Layer II Audio
Audio Mode: Stereo
Multiplexing Type: VCD
_____________

bueno finalmente te aconsejo conseguirte un codificador de MPG , hay varios y gratis o sino trials, para q pases todos tus videos a mpg con un formato compatible con VCD, y luego si quieres quemar ese video lo hagas con el nero, si los archivos estan en mpg lo va a quemar bien y sin fallas.

Espero q te sirva, saludos!!!
______
__________________
La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto. ("El Retrato de Dorian Gray" - Oscar Wilde)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok gracias pero por lo que se ve debe de ser fallo de la grabadora sin it más lejos ayer mismo no me leía el contenido de un cd. Los pasos los he hecho bien pero en formato PAL en vez de NSTC, tendré que optar por comprar una grabadora nueva. Un saludo y gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.