Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi lector de DVD no lee discos virgenes ni de marca HP

Estas en el tema de Mi lector de DVD no lee discos virgenes ni de marca HP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con mi grabadora de DVD Lite-on LH-20A1P, resulta que no me reconoce los DVD sin grabar y los detecta como si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi lector de DVD no lee discos virgenes ni de marca HP

Hola,

Tengo un problema con mi grabadora de DVD Lite-on LH-20A1P, resulta que no me reconoce los DVD sin grabar y los detecta como si fueran CD por lo que a la hora de grabar me pide que inserte un DVD. Ademas, reconoce discos grabados, pero no todos, hice la prueba con discos HP y tampoco los reconoce sucede lo mismo que con los discos no grabados.

Ya desinstale la grabadora y la instale de nuevo (se instala sola al iniciar), ya descargue la ultima actualizacion del Firmware desde la pagina oficial, obviamente reinicie el sistema despues actualizar. Yo me imagino que no es un problema de hardware por que si lee los discos grabados perfectamente, me imagino que sera algo con el software.

Ahora tengo una duda, ¿actualizar el Firmware es lo mismo que actualizar los drivers? en el caso de no serlo, ¿como actualizaria los drivers? jeje disculpen mi ignorancia, pero esto del hardware no es lo mio aun.

Por favor, necesito de su ayuda, estaba por grabar un DVD y me he quedado colgado :(

Saludos

Última edición por gunjoaquin; 16/08/2009 a las 09:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 12:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi lector de DVD no lee discos virgenes ni de marca HP

¿Que programa usas para grabar?... eso también puede influir.

Sobre lo del firmware, pues no es ni lo uno ni lo otro, el firmware es como el programa principal de un hadrware, por ejemplo, la BIOS es el firmware de las placas base, sus drivers se instalan aparte, estando ya dentro del SO. Se podría decir que firmware es lo que esta entre el hardware bruto (circuitos) y el software (drivers y SO).

Pero los grabadores, discos duros, CPU, etc. no usan drivers.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi lector de DVD no lee discos virgenes ni de marca HP

Pues he probado con varios, con nero, TMPGEnc DVD Author (DVD Writing Tool), ConvertxtoDVD.

Viendo un poco la situacion, me doy cuenta de que no lee los discos DVD-R ni DVD+RW, y si lee unos que no se que seran ya que no tienen especificaciones solo la marca en una orilla (Princo) tal vez sean DVD-RW.

Al insertar un DVD virgen sale como si fuera un CD virgen igual pasa con los HP que son DVD+RW.

Sobre los drivers y todo eso, ¿los grabadores no tienen drivers? o sera que me confundi, porque en las propiesdades aparecen los controladores que me imagino entonces que no son lo mismo.

Bueno de todos modos dejo una lista con los controladores que muestra mi reproductor:

No dejo las imagenes insertadas porque no puedo (tengo menos de 30 mensajes ¬¬)

photobucket.com/albums/ww254/funnydeos/controladores.gif

Y tambien dejo otras imagenes que puedes ser utiles:

photobucket.com/albums/ww254/funnydeos/noactualiza.gif
photobucket.com/albums/ww254/funnydeos/listadehardware.gif

Cuando inserto un DVD virgen y DVD+RW sale esto:

photobucket.com/albums/ww254/funnydeos/mipc.gif
photobucket.com/albums/ww254/funnydeos/cargacomocd.gif
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.