Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi maquina no enciende

Estas en el tema de mi maquina no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos miren ayer estaba prendida mi computadora, todo hiba bien, solo que cayo un rayo o trueno muy cerca de mi casa y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 22:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa mi maquina no enciende

Hola a todos miren ayer estaba prendida mi computadora, todo hiba bien, solo que cayo un rayo o trueno muy cerca de mi casa y de repente se apago todo, al querer encender otra ves mi computadora esta ya no reacciono, solo el monitor y las bocinas por favor, si alguien sabe o me puede asesorar, si mi tarjeta madre ya chafio o solo es una cosa menor, que debo revisar primero porfavor necesito de su ayuda, se los voy a agradecer inmensamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 01:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi maquina no enciende

Posiblemente dicha motherboard, se halle dañada por algún corto en este.......

Dicha motherboard, te realiza algún pitido encadenado atraves del speaker cuando procedes a encender esta?¿¿

O de lo contrario no realiza pitido alguno.....

Extrae la pila CR2032 durante unos minutos, posteriormente inserta esta nuevamente y enciendes el sistema y verifica los resultados....

Si aun persiste la anomalía....

Extrae los módulos de memoria Ram, procede a cambiar estos de slot, y verifica los resultados....

Si un persiste la anomalía.....

Extrae los módulos de memoria RAm, procede a encender el sistema y verifica si realiza un pitido el speaker de la motherboard....

Nos comentas.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: mi maquina no enciende

Hola jossosoriano mira, pues ya probe lo que me dijistes de la chompu pero no funciono no sale ningun sonido, y tambien probe poniendole las bocinas pero nada de nada... le quite la pila y nada, cambie de ranuras las RAM ( 2 de 512mb)y nada, despues se las quite y tampoco paso nada. Lo que si es que al tratar de conectar las bocinas en donde se deben conectar al parecer si producia un poco de sonido, como cuando conectas los audifonos al ipod y como que produce un liguero sonido (como de estatica).
Ademas de que en mi tarjeta madre contiene un foquito como anaranjado o amarillo y ese si prende pero para darle en el boton de encendido de la computadora nada de nada. Que mas podria hacer, por fa ayuda, gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 12:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi maquina no enciende

Hola amigo, si después de realizar todas las indicaciones, ademas de haber extraído los módulos de memoria Ram sin pitido alguno por la motherboard es mas que posible que tu motherboard se halle dañada......

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 00:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi maquina no enciende

Trabajando con fuentes te podria decir que seguramente con el corte de luz se te ronpio la fuente , te recomendaria cambiarla o si te atrevez a arreglarla.Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 08:46
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: mi maquina no enciende

Si intenta probar con otra fuente puede ser que esta se halla quemado, oh para verificar que este en buen estado y si arranca desconecta todos los conectores de la fuente de los componentes y conectala a la corriente luego has un puente entre el cable verde y un negro si no enciende e ahi el problema.

Te dejo una imagen de muestra



Uploaded with ImageShack.us

Si esto no llegara a dar resultado lo mas probale es que tu motherboar se halla dañado. Y ahi ya no hay reparacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 20:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: mi maquina no enciende

primero as la pueba con ote fuente de otra pc y prueba tu fuente en la otra PC asi saldras de duda si el problema es tu fuente , otro quer poedes acer es de la mis ma forma y probar cada uno de tua accesorioas como tu memo ria y, tarjeta de video y asi veras que es el provema y que accesorio se que por qur de que algo esta fallando esta fallando porque esos truenos hacen que se queme algo de la pc as esa verificasion suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 23:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi maquina no enciende

Yo creo que lo tuyo es un problema de fuente. Seguramente con el rayo, hubo una alza potente del voltaje y eso hizo que se quemara el fusible de tu fuente.

Prueba lo que dice moredes, hace un puente, si no parte, obviamente la fuente está muerta.


Salu1+1

PD: "iba" no lleva H.
PD2: "Oh", es una expresión de asombro (OH!... DIOS MIO!), moredes, si quieres dar una opción, se usa la "o" sola.
PD3: "Haya" viene del verbo haber (ej: se haya dañado), "halla" viene del verbo hallar (ej: se halla muy lejos de aquí).
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.