Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi maquina prende pero no arranca:(

Estas en el tema de Mi maquina prende pero no arranca:( en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problema, bueno eso creo... El problema es lo siguiente. Tengo una maquina dell inspiron 530s, llevo un año con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 22:35
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Mi maquina prende pero no arranca:(

Hola a todos, tengo un pequeño problema, bueno eso creo...
El problema es lo siguiente.
Tengo una maquina dell inspiron 530s, llevo un año con ella.
El problema es que anteriormente la maquina me desconfiguraba la hora y fecha de mi maquina y lo deje asi, asi que mi regulador no lo apague lo deje prendido. pero mi maquina si lo apagaba. asi que cada vez que lo prendia no me desconfiguraba la maquina ya que estaba conectada siempre.
Despues ayer funcionaba pefectamente pero al dia siguiente dejo de funcionar.
Las caracteristicas de mi problema son las siguientes:
* La maquina prende pero el ventilador gira muy rapido pero no deja de girar muy rapido y asi se queda(Esto de girar muy rapido es normal en las maquinas dell pero no tanto).
* La maquina si le llega la energia electrica ya que la unidad de disco se abre y todo, esto dice que si le pasa corriente.
*EL foco del boton de encendido tambien prende pero hasta ahi nomas.

Esto me dice que algo esta fallando el ventilador gira muy rapido pero no se calma y hasta ahi queda y no muestra nada en el monitor ni siquiera muestra el bios nada absolutamente (creo que ni lo detecta el monitor que esta el cpu prendido).

Nota: asi que lo que hice fue optar por comprar una bateria nueva ya que pense que eso era el problema y lo hice pero le puse la nueva y todo pero aun asi el problema persistia.
Y la verdad ya no tengo la mas minima idea que de que es lo que esta pasando.

Por favor necesito de su ayuda, se los agradeceria mucho de antemano.
Espero Respuestas de parte de ustedes.
Gracias d antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 14:29
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi maquina prende pero no arranca:(

Intenta por ultimo camibiar el jumper CMOS, lo d que gira rapido es porque seguro llega a calentarse mucho el procesador, a mi me paso en alguna ocasion en una pc que repare, que el ventilador de la fuente de poder ya no giraba, esto ocasionaba que se calentara muy rapido la pc, y el ventilador del procesador giraba mas de lo normal, si te es posible, prueba con otra fuente de poder, o alguna tarjeta de video que tengas, para ver donde esta la falla
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 16:32
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi maquina prende pero no arranca:(

Hola. como dice crabze primero debes probar reseteando el CMOS. Busca en la placa el jumper correspondiente, colocalo en la posicion reset (o como lo llame el fabricante del mother) y luego de un par de segundos vuelvelo a la posicion normal y prueba a ver si enciende. Suele pasar que al agotarse la bateria que mantiene la configuracion del CMOS, este se "cuelga" y hay que resetearlo.

También pasa que si la fuente de alimentación detecta algún fallo en su propio funcionamiento no le dá al motherboard tensión para arrancar y así evita que se dañe la placa. Cambia la fuente.

El tema de la velocidad de giro del ventilador puede ser porque algunos motherboards lo regulan automaticamente dependiendo de las necesidades y dado que la tuya no arranca no hay quien lo regule y gira a su maxima velocidad.

Tambien se me ocurre (no por pesimista) que puede ser que la fuente esté funcionando mal y esté dando mayor voltaje, en cuyo caso puedes despedirte del motherboard... . Si tienes con que medirla las tensiones deben ser 5 voltios el cable rojo y 12 el amarillo.

Espero que puedas solucionarlo. Cualquier duda consulta de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 00:48
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi maquina prende pero no arranca:(

Cita:
Iniciado por soropapai Ver Mensaje
hola. Como dice crabze primero debes probar reseteando el cmos. Busca en la placa el jumper correspondiente, colocalo en la posicion reset (o como lo llame el fabricante del mother) y luego de un par de segundos vuelvelo a la posicion normal y prueba a ver si enciende. Suele pasar que al agotarse la bateria que mantiene la configuracion del cmos, este se "cuelga" y hay que resetearlo.

También pasa que si la fuente de alimentación detecta algún fallo en su propio funcionamiento no le dá al motherboard tensión para arrancar y así evita que se dañe la placa. Cambia la fuente.

El tema de la velocidad de giro del ventilador puede ser porque algunos motherboards lo regulan automaticamente dependiendo de las necesidades y dado que la tuya no arranca no hay quien lo regule y gira a su maxima velocidad.

Tambien se me ocurre (no por pesimista) que puede ser que la fuente esté funcionando mal y esté dando mayor voltaje, en cuyo caso puedes despedirte del motherboard... . Si tienes con que medirla las tensiones deben ser 5 voltios el cable rojo y 12 el amarillo.

Espero que puedas solucionarlo. Cualquier duda consulta de nuevo.


muchas gracias, hare eso, vere que pasa, se los agradezco MUCHO!!!
Adioss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.