Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi monitor no responde

Estas en el tema de Mi monitor no responde en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, hoy vengo con problemas de hardware, para variar XD A ver, os lo comento desde el principio, porque la historia tiene miga. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi monitor no responde

Buenas, hoy vengo con problemas de hardware, para variar XD

A ver, os lo comento desde el principio, porque la historia tiene miga.

Resulta que una amiga me pidió que le echara un vistazo a su ordenador porque decía que lo iba a tirar por la ventana (desde un 9º piso que vive la chiquilla) porque estaba insoportable. Con esos pocos datos fuí a ver qué le pasaba al ordenador.

Lo que le pasaba no era más que estaba todo asqueroso lleno de porquería.
Tiene dos discos duros. Un ATA de 80gb y un SATA de 180Gb me parece (del segundo no me acuerdo bien de la capacidad ^^Uu). No tiene antivirus, tiene varios programas de descarga de archivos, juegos online, videos, música, imágenes, etc... Sin cortafuegos ni antiespías ni nada. El Firefox se le abría solo y el Internet Explorer hacía justo lo contrario. Con todo esto, intenté instalarle un antivirus, antiespías y firewall en condiciones, le quité algunos servicios inútiles del Windows XP y quité paja del arranque del windows.

Con todo, fue inútil, y decidimos formatear.

Me comentó que alguien le había instalado el SATA de 180 como maestro, y le instaló ahí el windows, y le dejó el ATA de 80 como esclavo. Le comenté que era mejor idea dejar el más pequeño (el ATA), como maestro, para instalarle ahí el Windows, y dejar el SATA de 180 para sus cosas. Accedió y me llevé el ordenador a mi casa para trastearlo a gusto.

Primero pensé en copiar los archivos a conservar en el disco duro de mi Pentium IV, así que lo abrí, le saqué el ATA (donde estaban los datos que quería conservar), lo metí en mi ordenador y arranqué el windows. Todo bien, con el problema de que por 10gb no me cabía todo, así que no sabía como sacar los datos de ese disco duro.

Como no tengo discos duros externos ni espacio en mi Pentium IV para hacerle una copia de los archivos, los pasé a mi portatil por wifi (tardó unas 8 horas, fue un infierno).

Una vez hecho esto, devolví el ATA de 80 a su sitio y empecé a conectar el ordenador de mi amiga a mi pantalla, ratón, teclado, etc... Y cuál es mi sorpresa al ver que la gráfica sólo tiene dos puertos HDMI, y ningún conector normal y corriente (no sé bien su nombre, pero me refiero a estos que traen dos tornillos a los lados para apretarlo bien). En seguida me doy cuenta de que ese conector está situado más arriba, junto al antiquísimo puerto LPT de la impresora (además, en la misma chapa viene grabado un monitor junto a ese conector), así que lo enchufo ahí y cruzo los dedos.

Enciendo el PC, y me encuentro con que la pantalla no enciende, pero el pilotito naranja de la actividad del disco duro no para de parpadear, así que es evidente que los discos duros están funcionando.

Viendo el panorama, cambio de estrategia. Si es tarjeta gráfica no es compatible con mi monitor, uso otra tarjeta gráfica. Por suerte, mi hermana tiene en su cuarto otro AMD (sí, no os lo he comentado antes, pero ese ordenador que me han mandado arreglar es un AMD y mi tarjeta gráfica del Pentium IV no le vale). Total, que abro el de mi hermana, saco la gráfica, la meto en el ordenador endemoniado, arranco el pc, y sigue exactamente igual. No enciende el monitor, pero lo dicho, el ordenador sigue trabajando de manera normal :S .

Como está claro que no puedo formatear esos discos duros en ese ordenador porque esa gráfica no vale para mi pantalla y no puedo ir a casa de mi amiga porque está fuera de la ciudad unos días, decido cambiar los discos duros de ordenador. Meto los discos duros en mi Pentium IV, tal y como hice el día anterior con el ATA de 80 para guardar los archivos.
Enciendo mi Pentium IV con los discos a formatear (saqué mi disco duro porque no tengo mucho espacio, y no fuera ser que me equivocara de discos a la hora de formatear), y sigue igual. Trabajando pero sin encenderse el monitor.

Durante todo este recorrido, he probado varias veces el monitor enganchándolo a mi portatil, y funciona a las mil maravillas. Así que deduciré que el monitor no es el problema :S .

Viendo que mi Pentium IV tampoco es capaz de encender el monitor, vuelvo a poner mi disco duro en su sitio y los otros dos en el otro ordenador. Enchufo todo lo necesario (incluído el monitor) en mi Pentium IV y enciendo el ordenador. Curiosamente sigue sin encenderse el monitor !!! Pero eso sí, el disco duro funciona, porque el led de control de actividad del HD parpadea y el disco duro vibra, así que funcionando está, bien o mal, ya no lo sé, pero al menos corriente le llega, así que le cable de corriente no es.

Desde mi portátil, le hago ping al Pentium IV, y responde, y entro en el router, y aparece en la lista de IPs utilizadas en la red. Pero intento acceder al disco duro y me dice que no se puede.

Y aquí estoy, preguntando a ver si alguien sabe qué puede ocurrir. Lo único que se me ocurre es que se haya estropeado el sector de arranque de los discos duros, que nunca me ha pasado y no sé si por eso puede dejar de responder el monitor, pero... ¿Los tres? Veréis, no es por echarme flores, pero no soy precisamente una aficionada a la informática. Llevo años estudiando informática y media vida cacharreando ordenadores, sé manejarme, pero es muy extraño todo esto :S

No les he dado golpes, ni los he abierto ni nada, pero no consigo que el ordenador haga reaccionar el monitor :S

Mi última oportunidad es esperar a esta tarde a que mi novio me preste una carcasa para poder sacar los discos duros y usarlos como discos externos, conectarlos al portátil y ver qué pasa, y si no funcionan porque se han desconfigurado o lo que sea (cosa que no entiendo por qué debería de pasar, porque he hecho lo mismo de siempre :S ), pues copio los datos a guardar y los formateo, que al fin y al cabo, era justo lo que quería hacer....

¿A alguien se le ocurre qué le pasa a estos 3 discos duros :S ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi monitor no responde

Al final resulta que para poder utilizar nuestros monitores normales y corrientes de toda la vida había que quitar la tarjeta gráfica de entras HDMI (resulta que la niña tiene un monitor de alta definición con salida HDMI ^^Uu)...

Y a parte, mi disco duro parece que ha muerto, porque lo hemos sacado del pentium IV y lo hemos metido en una caja externa, y los demás ordenadores no lo pillan al enchufárselo.

Además de que mi monitor sigue sin encenderse a menos que se conecte al portátil :S ..

Y ahora resulta que a la chiquilla del AMD no le funciona el sonido (integrado en la placa) :S

A este paso me corto las venas...

¿Alguna solución?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi monitor no responde

Y al final parecía que me había cargado mi pentium, el AMD de mi hermana y el de la chiquilla esta, y lo que pasó fué lo siguiente:

El Windows XP que le instalamos a la chica esta no pillaba los drivers de la tarjeta de sonido. Tan fácil como formatearlo e instalarle su Windows, un Home Edition XD ...

Mi pentium.... En vez de un ventilador lleno de polvo en la gráfica parecía que tenía un gato negro ahí dentro ^^Uu... una vez limpio, funciona como la seda. Lo que llega a hacer la mugre ^^Uu...

Y el AMD de mi hermana.... con daños. La gráfica no funciona, pero como traía otra integrada en la placa, anda funcionando con esa por el momento, que para lo que lo usa, demasiado tiene XD


Hay que ver la que he liado para nada. No vuelvo a ofrecerme a arreglar un ordenador en mi vida TT____TT
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.