Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Monitor se oscurecio

Estas en el tema de Mi Monitor se oscurecio en el foro de Hardware en Foros del Web. pues eso uno de los monitores se oscurecio ya cheque brillo y contraste pero nada sigue muy obscuro Alguna idea??? sera que lo mejor sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en una ciudad
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi Monitor se oscurecio

pues eso uno de los monitores se oscurecio ya cheque brillo y contraste pero nada sigue muy obscuro
Alguna idea???

sera que lo mejor sea abrirlo y ver que tiene dentro???

algun tutorial o manual para desarmar y /o componer monitores??

se me olvidaba es un aoc spectrum 4v de 14 pulgadas, igual ya es viejito pero no quiero hecharlo a la basura
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 12:07
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
¿la luz de power tiene su color normal(verde) o ha cambiado a amarillo???....
podria ser un problema con la tarjeta de video...abre la cpu, y con solventes nesesarios (no cualquier solvente, pregunta donde venden accesorios para pc) sacas la tarjeta de video y aplicas el solvente y tambien pones solvente a la ranura.....
tambien puede ser que el monitor ya dio su ultimo suspiro de vida...
puede que el problema no sea realcionado con la cpu y puede que si....destapa el monito y lo limpias con los solventes recomendados....
tambien creo que podria ser el flai back(no recuerdo como se escribe, asi que te lo escribi en español la manera como se pronuncia) se quemo....
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 22:15
Avatar de nelmor  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 349
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Me pasó lo mismo, hace algun tiempo...

Pues era precisamente eso, los botones de brillo y contraste eran los que no servían, los lleve a que los repararan y solucionado el problema.

Solamente era de mover unos tornillos (darle graduación, destapando el monitor) a mi me salió gratis pues el chavo que me la arregló es mi cuate y no me cobró, pero me dijo que por esa reparación me hubieran cobrado unos 40 dolares.

Lamentablemente a los 2 meses me volvió a pasar lo mismo, lo llevé con el mismo cuate y le cambió una pieza (no recuerdo cual) la que tomó de otro monitor que tenía otra falla y esa pieza todavía le funcionaba perfectamente, y tampoco me cobró nada.

Al mes siguiente otra vez volvió a dar problemas y mejor compré otro monitor. Por lo que recomiendo que juntes un poco de dinerito y te compres un nuevo monitor.

Atentamente,

nelmor
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 23:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Saludos...

Si ya checaste que no estuvieran sucios los controles de contraste y brillo...lo que pudo haber pasado es que alguna de las soldaduras de la tarjeta del monitor se quebro por el cambio de calor a frio cuando apagas el monitor y por lo muchisimo que los puntos de las soldaduras se calientan se quiebran entonces solo abriendo el monitor y con un cautin debes de "puntear" la soldadura que veas quebrada...
Esta seria ya como ultima de las Opciones.
Suerte !
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 10:39
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi Monitor se oscurecio

Cita:
Mensaje Original por Nhatip

sera que lo mejor sea abrirlo y ver que tiene dentro???

algun tutorial o manual para desarmar y /o componer monitores??

se me olvidaba es un aoc spectrum 4v de 14 pulgadas, igual ya es viejito pero no quiero hecharlo a la basura
ni siquiera se te ocurra abrirlo si no tienes experiencia previa en electronica, es mas ni asi te lo recomiendo

primero te puedes llevar una descarga de mas de 13000 voltios y si no te pegas el riendazo puede que no entiendas absolutamente nada de lo que te encuentres, por consiguente puedes terminar de quemarlo

lo que tiene malo supongo es el generador de color( no recuerdo como se llama) y la mejor recomendacion es que lo lleves donde alguien que sepa de verdad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.