Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Motherboard Quema Fuentes: ya van 6

Estas en el tema de Mi Motherboard Quema Fuentes: ya van 6 en el foro de Hardware en Foros del Web. Esto esta para volverse loco, bueno dejenme que les cuente. Hace un par de meses compre una pc nueva, una clon, con una motherboard ECS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Mi Motherboard Quema Fuentes: ya van 6

Esto esta para volverse loco, bueno dejenme que les cuente. Hace un par de meses compre una pc nueva, una clon, con una motherboard ECS P4VMM2, la compré con un celeron 2.2. Como estaba nueva me dispuse a instalarle Wintendo.

Pero un par de minutos después de encendida de repente se apagó, así de la nada y el led del "power" el verde, se quedó encendido, sin embargo los ventiladores, el de la fuente y el del procesador no giraban.

Pues lo primero es probar lo logico: cables de corriente, tratar de reiniciarla, etc etc etc etc

Llegué a la conclusión que era la fuente, y como me urgía ocuparla para realizar una tarea le cambié la fuente ($20). Comenzó a andar de maravilla de nuevo, pero otra vez pasó lo mismo, exactamente lo mismo, NO LO PODÍA CREER, otra vez pasó lo mismo: de repente dejaba de funcionar, el piloto del power quedaba encendido y ya más nada.

Noté que cuando trataba de reiniciarla parecía como que el ventilador del micro "quería" o "trataba" de girar, como que sentía un pequeño impulso.

Bueno, la llevé al lugar de compra y me dijeron que todo andaba bien, LE CAMBIARON LA FUENTE.

PERO, PERO PERO PASÓ OTRA VEZ
Simplemente lo mismo.
Esta vez polaricé el toma corriente, compré un ups y puse todas las protecciones eléctricas que sé. Noté que inmediatamente después de quemarse la fuente el micro estaba muy caliente

Bueno, le puse un cooler al chip de la tarjeta de video, compré un case mas grande (donde se ventilara mejor), toda la pc tenía como 5 ventiladores!!!!!

Pero volvió a suceder!!!!, en la tienda ya me conocían, me decían "ota fuente sr. megadeth??" "por la compra de esta se lleva gratis un llavero" "la proxima le damos un vale del supermercado"

Bueno, ya harto de todo esto, y como en el lugar donde la compre lo unico que hacían era cambiarle la fuente decidí comprar otra motherboard, puesto que el micro lleve a probarlo donde un amigo, lo tuvo funcionando perfectamente y no pasó nada.

Gasté mas de $100 en fuentes y todos los coolers y el case y todo eso.

En la nueva motherboard, una biostar, el procesador ni siquiera hace ruido, no se calienta (bueno lo normal creo yo) y funciona de maravilla. En la antigua motherboard tenía que dejar el case abierto con un ventilador de 10" a la par para poder trabajar mas de 1 hora seguida. O sea el problema era el sobrecalentamiento creo yo.

* ¿Qué la pasa a mi motherboard? Busqué en el manual donde dijera algo o qué se yo, a ver si todo estaba bien conectado y los jumpers estaban bien y nada

* ¿Saben uds. de algo parecido?

* ¿Será que la misma motherboard sobreclockeaba el procesador y por eso se calentaba mucho?

Mi nueva motherboard está conectada con todo lo que tenía la otra, lo unico que cambia es la motherboard y funciona de maravilla!!

Bueno agradeceré cualquier opinión o alguna idea, puesto que no quiero dejar esa motherboard sin usar, talvez hay algun jumper que necesita ser cambiado o algo y puede utlizarse.

adios y gracias

ESTE ES EL LINK DE LA MOTHERBOARD

http://www.ecsusa.com/products/p4vmm2_v3.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 19:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Pienso que el problema se ocasiono por algun daño en unos de los reguladores de voltaje de la mother board que ocasiona una sobredemanda de corriente. Cerca del conector de poder de la mother board puedes ver varios condensadores y reguladores de voltaje estos son los que proveen varios de los voltajes finales para la mother, si uno de estos esta descalibrado en sus salidas sobrecalienta los chips a los que alimenta, entre ellos el procesador, el sobrecalentamiento genera una curva creciente redundante de temperatura-corriente (mayor temperatura, mayor corriente, mayor corriente mayor temperatura, etc, etc) hasta que la fuente truena (la mother board ya esta tronada).

Revisa si los condensadores de tu mother board no estan un poco inflados ( a punto de reventar) de la parte de arriba. Esto desestabiliza los voltajes de salida y te puede dañar componentes.

S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 20:06
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading......



No hay forma de solucionarlo?



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 21:42
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
A mi me paso algo similar... primero te aconsejaria que revises si tenes una buena salida a tierra. Por lo menos eso me paso a mi.
pensa que si no tenes una buena tierra le estas mandando a la pc voltaje por todos lados de mas y todo recalienta en exeso.
proba con eso. y aunque este no fuera el problema. no dejes de hacerlo por que tarde o temprano te jode la PC.
Yo tuve que meter una jabalina en la esquina del living de mi casa para poder tirar a tierra la pc, pero era mas barato y menos problematico que cambiar los mother despues de haber quemado uno y dos Hard disk de 7200 RPM...
Saludos
Mariano

Última edición por momo; 16/02/2004 a las 21:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 21:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Antes que nada: gracias por responder. Bueno pues hay un montón de capacitores, pero todos parecen estar bien, obviamente es un diagnóstico a simple vista, no están inflados ni nada. Lo que me parece curioso de tu observación es que ¿cómo si la motherboard estaba nueva pudo ocurrir que los condensadores estaban malos?

Gracias y espero algún otro comentario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 21:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias momo, pues fijate que ya hice eso, no tan profesional como un electricista, pero lo hice. El tomacorriente está polarizado a tierra y también he revisado las conexiones para ver si el fase está donde debe estar y el neutro también. Eso está descartado porque si consulté con un electricista después de hacerlo y me dijo que lo había hecho bien. Gracias y saludos.
__________________
\m/
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 19:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede ser que simplemente la placa este defectuosa.

Si es nueva llevala al vendor, que se les quemen un par de fuentes y que te la cambien.

PD. Con $100 te hubieras comprado una fuente Thermal Take o Enermax que son "de las buenas"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.