Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi novela XD

Estas en el tema de mi novela XD en el foro de Hardware en Foros del Web. primero que nada fola a todos. la historia empieza asi tengo un athlon x64 dualcore 6000+ 2x1 gb kingston ddr800 una asus geforce 8600 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
mi novela XD

primero que nada fola a todos.

la historia empieza asi

tengo un athlon x64 dualcore 6000+ 2x1 gb kingston ddr800 una asus geforce 8600
y una fuente de poder de 400 wats "generica".
pues decidi actualizar un poquito y encarge una evga geforce 9800 gtx+ 1gb.

"mi ups esta dañada y cuando se va la electricidad se apaga la pc"

instalo la 9800gtx todo marcha bien corro enemy territory y sas se apaga crei que fue un bajonaso de corriente, pues nada me compro una ups nueva. inicio nuevamente la pc corro gears of war y la ups empieza a sonar como si se fuera la electricidad y volviera se iva y venia pero la electricidad estaba bien entonces noto que la ups esta muy caliente y apago la pc. "la pc trabajo aproximadamente 2 minutos en esas condiciones" la deje tranquila me fui a trabajar y cuando vuelvo enciendo la pc y suena un beep muy largo y no arranca."por idiota la queme" ni modo instalo mi vieja 8600 funciona bien ,instalo la 9800gtx en otra mobo y nada ,esta muerta solicito un rma en la pagina de evga la mando a USA y me envian una nueva llega en lo que tarda en llegar compro una Thermaltake TR2 W0093 de 500 watts la instalo y me pasa la misma cosa empieza a sobrecargar la ups y si no tuviera la ups se apagaria la pc.

ok despues de este sermon mi pregunta es nesecito una fuente de poder aun mas potente? ya compre 4 memorias ocz fatality ddr 800 de 2 gigas cada una "que aun no llegan"tome el test de fuente de poder en la pagina de thermaltake y con los 8 gigas de ram que aun no tengo , seria nesesario una fuente de 450.

entonces no entiedo si sera un problema con la mobo o algo mas no no entiendo.

por eso se los dejo a ustedes los guru del hardware

de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 19:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi novela XD

Lo recomendado en ese caso es una fuente de 600W, porque aparte de la tarjeta tienes la placa, las memorias, el CPU, los discos duros, DVD's, etc. Y nunca es bueno estar al limite de lo que da tu fuente, siempre tener unos 100W o 50W mas de lo que se necesita.

Salu1+1

PD: No hubiera sido mejor resumir "¿Que fuente me recomiendan para una GF9800GTX+?"
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: mi novela XD

habria sido mas facil preguntar que fuente de poder recomiendan pero le quita interes a la novela XDD (que mala broma) queria que supieran exactamente cual es el problema ya que una persona en el foro de evga con la misma tarjeta grafica y una fuente de poder de 500 watts me dijo que con eso seria suficiente ademas la prueba de fuentes de poder de thermaltake te toma en cuenta desde la cantidad de discos duros hasta los abanicos de el case e incluso si has hecho overclock a tu cpu
ingresando mis datos y asumiendo que seran 8 gigas de ram nesecitaria una de 450 watts me quedarian 50 de sobra y por el momento no tengo los 8 gigas de ram por lo tanto me da mas intriga ya que esa fuente deveria bastar y sobrar pero cada que corro un juego se va a la mierda y mejor cierro el juego porque me da miedo dañar nuevamente mi grafica.

muchas gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 00:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: mi novela XD

Pero es que un test como ese esta basado en un escenario ficticio con determinados componentes que en el mejor de los casos consumen tal cantidad de Watts o se supone que lo hacen pero en estado idle, en cambio cuando juegas u ocupas un programa pesado, tu PC ahí recién usa todo su potencial: CPU (o cores) al 100%, chipset y northbridge (placa) al 100%, memorias llenandoce y vaciándose en ráfagas de GBs por segundo, la t. de video a full y discos duros girando a máxima velocidad con el cabezal de lectura/escritura moviéndose como condenado; es obvio que la cantidad de energía (no solo watts, también voltios y amperes) no es igual a cuando están en reposo (idle) y por lo tanto se recomienda en esos casos de una alta exigencia tener una fuente de por lo menos 600W reales.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.