Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi ordenador se apaga solo

Estas en el tema de Mi ordenador se apaga solo en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias, Hace unos dias que mi ordenador se apaga solo, cuando se para se queda la luz de la torre encendida como si aún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi ordenador se apaga solo



Buenos dias,

Hace unos dias que mi ordenador se apaga solo, cuando se para se queda la luz de la torre encendida como si aún estuviese encendido i para volver a conectar-lo lo tienes que desenchufar de la corriente, i apretar el boton de encendido; hasta repetir el procreso unas cuantas veces hasta que se pone en marcha.

El ordenador es una AMD 1200 Atlhon con 512 MB RAM, tengo varias dispositivos: gravadora CD, gravadora DVD, placa LAN, placa captura DV, dos discos duros 40GB i 120GB, escaner, impresora, i lo normal...

Alguien puede ayudar-me con lo que le passa a mi ordenador, estoy desesperado, tengo trabajos para hacer y YA NO HAY FORMA DE ARRANCAR-LO!!!

SOCORRO!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 05:51
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, la primera cosa que puedes revisar, es que la fuente de poder no esté averiada, para eso, bastaría con montar la de algún otro equipo similar al tuyo.

De todasformas, dices que el equipo se apagaba y que ahora ya no se puede encender... ¿es correcto?

Si es así ¿puedes ver la bios del equipo o ni siquiera llega hasta allí?.

¿has instalado alguna cosa nueva recientemente?

También puede que se haya afectado por exceso de calor, si aun puedes trabajar un poco con el, prueba dejando la tapa abierta y si así no funciona, prueba poniendole un ventilador cerca que mande aire hacia el procesador. No es una solución elegante, pero así descartas que el problema sea sobrecalentamiento.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
respuesta a Patomas

Bueno patomas Gracias por ayudarme primero de todo.

Si es correcto ya no se enciende, pero si logro ponerlo en marcha que puedo hacer?

Esto hace dias que me passa, antes tenia virus en el ordenador i spyware i decidi formatear i volver a instalar Win XP con SP1, i todo lo de los virus se solucionó, pero esto me continuó pasando. No creo que pueda ser ningun virus por que con el antivirus actualizado no me detectava nada.


El tema de la temperatura no creo que sea por que me habia sucedido alguna vez i me salia una pantallita de Peligro por sobre calentamiento, el ordenador pitava i se parava, y ahora se para sin avisar ni nada.

La fuente de alimentació puede ser? lo que no entiendo es que si es la fuente de alimentació por que se queda la luz de la torre encendida cuando el ordenador està parado. Lo desconecto de la corriente y lo vuelvo a enchufar i la luz sigue encendida pero el ordenador no arranca por mucho que aprietes el interruptor.

HABER SI SABES QUE ES LO QUE PUEDO HACER, MUCHAS GRACIAS!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, kiza mi experiencia te sirva. Hace cerca de 2 semanas mi nuevo pc se apago de golpe.......y ademas con recochineo, pork se apago mientras apretaba el boton de power para encenderlo. Todo se apago de repente ypor mas k le diese a power no arrankaba. Los tecnicos me cambiaron la RAM, debia estar hecha una m........, para no dejar ni arrancar el pc, imaginate. Posibles pasos a seguir:

1- si tienes mas de un modulo probar de uno en uno.
2- si solo tienes un modulo o no arranka kon ninguno (o arranka pero se vuelve a colgar, te da pantallazos azules, se reinicia sin mas, etc.), pasare el Memtest, bajatelo de www.memtest.org, el archivo precompilado para floppy de la version 1.40. Sigue las instrucciones del readme para instalar y pasarlo. El ciclo de pruebas es infinito, deja k pase los tests un par de veces antes de pararlo.
3- como memtest no es infalible, si no te da fallos intenta cambiar tu RAM por la de otro ekipo k funcione bien.

Si sigue fallando piensa en fuente de alimentacion o placa base.

Kmatx

Última edición por kmatx; 17/12/2004 a las 17:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
a mi tambien me paso algo similar que no me arrancaba y se prendia solo la luz de alimentacion, cambie los modulos de ram y me andubo sin problemas.
Puede que tambien tengas mal conectado algun cable de alimentacion a los dispositivos, ya que a mi me ha pasado que al conectar me quedaron mal y despues de prenderla se prendia la luz de encendido y se apagaba sola.
sino de ultima reinicia la bios a ver que pasa.

suerte
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.