Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi Ordenador esta LOco

Estas en el tema de Mi Ordenador esta LOco en el foro de Hardware en Foros del Web. Os comento tengo un ordenador que lo usaba poco y funcionaba.... hasta un dia que sin ton ni son se apaga solo. No es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 03:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi Ordenador esta LOco

Os comento tengo un ordenador que lo usaba poco y funcionaba.... hasta un dia que sin ton ni son se apaga solo. No es de la temperatura del micro pq la temeratura no pasa de 44ºC, luego pense que era la fuente de alimentacion la cambie y sigue haciendo lo mismo.
Ademas he probado con 3 discos duros, con 2 de ellos solo consigue arrancar 2segundos....pero con el otro disco arranca unos 5 min y luego se apaga tambien.

Me he dado cuenta que hay un cable que falta por conectar pero no se si antes estaba conectado es el "PowerLed" el que sale del frontal de la torre a la esquina de la placa. Y no se dond conectarlo.


aki esta el eskema de la placa: (enlace, copiarlo en el explorador)

xabidh.spaces.live.com/?_c11_PhotoAlbum_spaHandler=TWljcm9zb2Z0LlNwYWNlcy 5XZWIuUGFydHMuUGhvdG9BbGJ1bS5GdWxsTW9kZUNvbnRyb2xs ZXI%24&_c11_PhotoAlbum_spaFolderID=cns!7633003ADEF EEA7D!130&_c11_PhotoAlbum_startingImageIndex=0&_c1 1_PhotoAlbum_commentsExpand=0&_c11_PhotoAlbum_addC ommentExpand=0&_c11_PhotoAlbum_addCommentFocus=0&_ c=PhotoAlbum&_c02_owner=1

Me podeis decir como tendrian que estar conectados??
Tengo estos cables:

"HDD LED" Conectado
"MB S/W" Conectado
"RESET S/W" Conectado
"SPEAKER" Conctado
"POWER LED" SIN conectar

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 04:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Mi Ordenador esta LOco

si no va ese enlace probar este:

byfiles.storage.msn.com/x1pxOYwqu4SjF5v4ggDlxJ9Uz9JMDM7hJ4SREAPYLT-HKYVuhB-m6xd6PQusJsYLst8gepPgzXxbFqxcDKwUSmA1wwAfiTvgoIVjK AWJEnP09l6AkVC3CG0_AAjSHqjElygliWWD775f_fiWag1yzKS 8gqmyAuQMek-
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi Ordenador esta LOco

saludos.

Revisa tu memoria RAM que puede estar dandote alguna que otra lata de todas maneras si no resuleves resetea la CMOS y prueba.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Mi Ordenador esta LOco

Pues si ya desechaste varias opciones, proba con las memorias, lo del cable de led no tiene nada que ver, con el cabel de encendido y el de reset que este bien conectados, esos serian los unicos que te podrian dar algun problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:17
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi Ordenador esta LOco

Efectivamente, por que al cambio de mi placa base no encontré aquellos con el que se encendían las "lucecitas" que me decían que el PC estaba encendido/apagado y este funciona perfectamente, así que si te arranca el PC, lo puedes reiniciar, ya tienes suficiente.

Otra opción pueda ser la propia placa base, no tiene nada que ver que la temperatura esté bien, si algo de la placa no funciona, afecta al resto directa o indirectamente, esto causa problemas, de todos modos, revisa las memorias, limpia los contactos con goma MILAN de la de toda la vida, cambialás de zócalo, si tienes mas de un módulo, conecta uno, testalo y luego el otro independientemente, pasa memtest para testarlas...

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi Ordenador esta LOco

Y no puede ser la fuente de alimentacion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi Ordenador esta LOco

jeje, es que cuando un ordenador de buenas a primeras, falla, puede ser cualquier cosa

Es por eso, que tenemos que usar la técnica del descarte, pieza por pieza y sobre todo las que son mas sensibles a fallos, como memorias, la fuente como dices y mas si se añadió Hardware nuevo, la placa base, gpu, etc etc...luego está el software, que tenemos que hacer un listado de lo que tenemos y buscar incompatibilidades, entre el, o con el Hardware, otro asunto, puede ser el de la instalación de drivers, me ha pasado mucho que un cliente me ha dicho que no le funcionaba, pero es que se han instalado los que no debía, como de otro OS o modelo de gpu. Cada PC es un mundo, pero la culpa no es de ellos, es nuestra por el 'uso' que individualmente le damos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi Ordenador esta LOco

a mi a veces me pasa algo raro... derrepente ayuda de alguna manera o por lo menos informaria:
Luego de que se haya loqueado la computadora por X motivo(juegos piratas con Daemon tools, drivers malos, corrupcion de hardware, mala desconexion de dispositivos usb en funcionamiento) cualquier cosa... la maquina se resetea y al momento de comenzar a cargarse nuevamente las letras salen borrosas como descuadradas ... rarisimo... tengo que volver a resetear... medio como que piensa un buen rato...y de ahi comienza a cargar sin problemas.
Mas me pasaba con F.E.A.R. en 1240x1024 32 bits... pero solo en una etapa al comiencito... por o que deduzco que no era la esolucion sino el software pirata...
Por lo demas ya no me pasaba hasta la ultima que se me desenchufo accidentalmente el ADSL externo y windows dejo de reconocer el modem y de ahi lo volvio a reconocer... paso unos 2 segs... y se reseteo para cargar como les explique...
RARASO NO?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi Ordenador esta LOco

Dicho sea de paso mi comp tiene 1 año y es:
A8N Premium
Athlon 64 3200+
N7800GT 256MB
2x256 PC3200 400Mhz Sec-1
HD200GB
etc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 13:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi Ordenador esta LOco

jeje, al menos usa este emoticón (Es menos explicito).

Pues no se hasta que punto los juegos tengan que ver, por que como son "manipulados" por miles de usuarios (en principio), basta que alguien les ponga "un regalito" para que desde su instalación, el PC se comporte de un modo extraño, es por ello que hay que tener un buen antivirus y un Firewall a la altura y escanear cada "x" tiempo.

Como digo, es el uso que se le da a un ordenador, si este no tiene problemas de fabricación y no falla a niveles de Hardware, no se puede quejar uno de tener "porquería/virus/etc etc" si se mete por ejemplo en paginas X y no tiene antivirus, por que piensa que con el Firewall de XP SP2 ya tiene un muro protector (Con una efectividad del 0% ), lo mismo si instala un Windows "sin licencia", pues luego las consecuencias pueden ser variopintas, o si no hacemos limpieza y optimización del registro, discos duros, etc etc...

Si no, daos cuenta que por naturaleza si el hardware está bien y Windows en perfecto estado, el sistema va como la seda nada mas instalarlo, desde que instalamos el primer programa, si este no se lleva bien con Windows, ya tendremos un bucle de errores que se vayan acumulando.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi Ordenador esta LOco

Bueno pues si es asi entonces tengo que estar MUY agradecido porque hasta mi windows es y los unicos problemas que he tenido han sido esos... pero cuando pasa si que me asusta
Claro que en Firewalls y proteccion tambien tengo creo como medio disco ocupado:
Firewall del CPU Nvidia mas uno que me vino con el HD mas Acronis Privacy Expert mas Antivirus Symantec Corporate y mas!
Y para finalizar... pues una copia de reserva con True Image 10 para por si acaso explota mi computador de tanta eada
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:53
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi Ordenador esta LOco

Cuidado, por que puedes estar causando un conflicto muy grave entre Firewall,s y es que solo se recomienda uno, entre ellos se llevan muy mal (tendrán envidia profesional ) y basta que "x" archivo entre en conflicto con "y" para que tengas reinicios o cosas 'raras'.

Si quieres un Firewall, Agnitum Outpost es de lo mejorcito y mas fácil configurar que puedes encontrar. En cuanto a antivirus, NO RECOMIENDO NADA el uso de Panda, Norton, McAfee, este último es algo mejor como antivirus, pero todos convierten un P4 en un PIII, además que son bastante "paranoicos" y ven cosas donde no existen.

Recomiendo, Kaspersky, NOD32 o Antivir, cualquiera de estos 3 son mucho mejores, a penas consumen recursos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 22:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Mi Ordenador esta LOco

Gracias satelirepro, pero entonces desconectaria el firewall de Nvidia mas el otro y pondria este Agnitum Outpost y seria mas que suficiente?
Pero Acronis Privacy Expert supongo no tendria que desconectarlo porque no es Firewall si no limpiador de mal-ad-shareware....o me equivoco??
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 23:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mi Ordenador esta LOco

AQUI un link directo por si no lo conocias
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 23:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Mi Ordenador esta LOco

En principio lo que hace ese software es limpiar las cookies y la información que pueda ser ajena a ti, es decir, esa que usan empresas para mandarte spam, etc etc... Por lo tanto no es un firewall y no tiene que eliminarlo ni desactivarlo pero los Firewall,s, antes de instalar Agnitum Outpost 4 te conviene eliminarlos del sistema antes de instalar. Supongo que no tienes un Firewall por hardware, de cuyo caso, tendrías que informarte en Agnitum o en foros externos, si es incompatible, en principio no, pero asegúrate.

1 antivirus+1 Firewall, ambos de calidad ya te bastan para protegerte, luego, Ad-Aware, Spybot Search&Destroy, junto con el Acronis, para hacer limpieza y ya tendrás un buen pack de seguridad .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.